El Ayuntamiento de Alcázar pavimentará los aparcamientos del Centro de Salud I y arreglará la zona oeste del Parque Alces

El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, ha informado este martes acerca de los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno Local, entre los que se ha decidido el reparto de los 270.000 euros que le corresponden a Alcázar de San Juan dentro del Plan de Obras 2013 de la Diputación Provincial.Ángel Aguas

Así, se ha acordado pavimentar la zona de aparcamientos del Centro de Salud I, entre la Avenida de los Institutos y la entrada lateral del Parque Alces. Es un espacio que está muy deteriorado y, de hecho, los usuarios del ambulatorio y la Fundación ONCE venían reclamando una mejora de la accesibilidad que ahora se va a acometer tanto en la explanada de aparcamiento como en los acerados. A este fin se destinarán unos 90.000 euros.

La misma cantidad será  para el arreglo de la zona oeste del Parque Alces, la que se vio afectada por las obras de conducción de las aguas pluviales, y donde actualmente no hay canalización de riego ni césped.

El resto de la cantidad correspondiente a Alcázar, otros 90.000 euros, se dedicará a diferentes arreglos en la calle San Marcos (30.000 euros), los parques de las calles Cardenio y Alcalde Francisco Paniagua (20.000 euros en cada uno) y para algunas actuaciones en Alameda de Cervera (18.000 euros).

En cuanto a la Eatim de Cinco Casas, le corresponden del plan de la Diputación 40.000 euros que no se destinarán a proyectos concretos, sino a gastos de mantenimiento de calles y zonas verdes, fundamentalmente.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobó la modificación del convenio con la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha para la realización de las obras incluidas en el Plan de Evacuación de Aguas Pluviales. El convenio tenía una cuantía total de 3,5 millones de euros, de los que ya se ejecutaron el año pasado obras por valor de 1,1 millones. El resto, 2,4 millones, se debían repartir a partes iguales entre 2013 y 2014. Sin embargo, un retraso provocado por el proceso de expropiación que ha habido que emprender debido a la anchura de los canales a realizar, ya que el terreno público previsto ha resultado insuficiente, ha llevado a modificar el presupuesto previsto.

Así, finalmente en este año se harán actuaciones por valor de 600.000 euros, dejando para 2014 los 1,2 millones previstos inicialmente más los otros 600.000 euros que no se habrán podido invertir en 2013. En el próximo Pleno tendrá que aprobarse esta modificación presupuestaria.

Ángel Puente quiso destacar que la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, mantiene de esta forma su compromiso con Alcázar de San Juan en la realización de esta obra tan importante que evitará futuras inundaciones como las vividas en los últimos años ante grandes lluvias.

Puente informó asimismo de diversas sentencias del juzgado que señalan que el aumento de las dos horas y media de trabajo a la semana decretado en su momento para los empleados públicos no se puede aplicar al personal laboral. En este sentido, el portavoz municipal consideró curioso que, según estas sentencias, el personal laboral trabajaría 35 horas a la semana, mientras que los funcionarios sí tendrían que cumplir las 37,5 horas. “De momento esto no afecta porque en verano hay horario reducido, pero vamos tener que negociar para ver cómo se aplica esto a partir del 15 de septiembre, porque no parece lógico que unos empleados públicos tengan un horario y otros tengan otro”, afirmó.

Finalmente, la Junta de Gobierno también vio una ampliación del convenio de la Junta de Comunidades con el Ayuntamiento para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Esto supone cubrir por completo el año 2013, por lo que el portavoz municipal subrayó que Alcázar “sigue contando con el apoyo económico del Gobierno regional para mantener los servicios sociales”.

“EL PSOE VUELVE A INSULTARME A MÍ Y A MI FAMILIA”

En otro orden de cosas, Ángel Puente respondió a las nuevas acusaciones de la portavoz del Grupo Socialista, Rosa Melchor, quien el lunes volvía a insinuar que tiene intereses personales en los proyectos urbanísticos que están en desarrollo en Alcázar, e incluso le acusaba de favorecer a una empresa en la que trabaja un familiar directo, en este caso su mujer, que se estaría beneficiando de la Inspección Técnica de Edificios que los inmuebles de más de 50 años de antigüedad tienen que pasar.

Puente comentó que todo esto es “un tema recurrente del PSOE”. “Me descalifican para desviar la atención cada vez que sacamos algo que les incomoda para que determinadas noticias no lleguen a la ciudadanía”, afirmó. “El PSOE parece no entender que algunos hemos trabajado en la empresa privada; no lo entienden porque salvo una concejal socialista, el resto o cobran de la administración pública, o trabajan en empresas privadas que sólo trabajan con el sector público”, indicó Puente, que añadió: “Yo antes de dedicarme a la política he trabajado en el sector privado; te contratan y si están conformes te vuelven a contratar. Pero ahora me dedico a la política y al servicio público por un compromiso con los vecinos que a veces no compensa por la cantidad de amenazas e insultos a mí y a mi familia que lanza la oposición”.

En cuanto a la Inspección Técnica de Edificios, recordó que su mujer trabaja en una de las muchas empresas de arquitectos técnicos y aparejadores que existen e hizo hincapié en que los propietarios de los inmuebles de más de 50 años tienen total libertad para escoger a la que quieran para pasar su inspección. “A ver si voy a tener que decirle a mi mujer que deje de trabajar”, comentó Puente, quien insistió en que el PSOE “amenaza, amedrenta y se mete en lo personal”.

Asimismo, comentó  que en 2003, en una entrevista al anterior alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, éste abogaba por instaurar la Inspección Técnica de Vehículos. “Pero ahora cuando hablan de ella parece que sea un impuesto que se ha inventado este equipo de Gobierno”.

Por último, Puente pidió  a los socialistas “que sigan buscando cosas en mi contra; que las busquen porque cuanto más amenazan, con más fuerza realizo mi labor; cada vez que salen en rueda de prensa a atacarme me recargan las pilas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img