El PSOE recomienda al alcalde de Villamayor de Calatrava “que deje de actuar como juez cuando está denunciado por prevaricación”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha lamentado que el  alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, lleve actuando desde su llegada al cargo “con una mente perversa, con conductas sectarias y con una capacidad infinita para tergiversar la realidad”.

«Por el bien de todos los vecinos y vecinas», los socialistas han pedido al alcalde una rectificación de su actitud, de sus formas y de sus actos, una  petición que surge tras “colmarse la última gota del vaso” en el transcurso del último pleno municipal, en el que los concejales socialistas se negaron a aprobar el acta de la sesión anterior por verter “insidias y mentiras”.

De igual modo, el Grupo Municipal Socialista lamenta que «el alcalde no haya tenido reparo alguno en acusar a la oposición de no cumplir con sus obligaciones de asistencia a los plenos», pues aclaran que el primer edil, “de forma maliciosa convoca siempre los plenos en horario laboral para dificultar al máximo nuestra presencia”.

Además, desde el PSOE han denunciado que Juan Antonio Callejas “no ha facilita ni un solo dato ni informe de todos cuantos se les ha solicitado por los concejales del Grupo Socialista en lo que llevamos de legislatura”. A este respecto, consideran que el alcalde “no tiene autoridad moral para decirnos si cumplimos o no con nuestro deber, y tanto  él como sus nefastos concejales y el secretario municipal tienen la obligación de conocer la ley, de aplicarla  y de facilitar la documentación que se le solicita”.

Por lo tanto, los ediles socialistas reiteran al alcalde que “las mentiras y las insidias no has hemos tolerado ni las toleraremos en el futuro, y más le valdría dejar de actuar de juez cuando es el primero que está denunciado por prevaricación”.

De hecho, desde el PSOE subrayan que el alcalde de Villamayor de Calatrava «viene ocultando sistemáticamente los múltiples juicios que ha perdido por, entre otros motivos, realizar despidos improcedentes o acusar falsamente a concejales de la oposición de amenazarle, y ya veremos qué pasa con los que aún tiene pendientes”.

La supresión de la Junta de Gobierno Local “con la peregrina excusa de agilizar la toma de decisiones” también ha sido reprochada por el PSOE, pues delatan que “el objetivo de fondo es establecer una forma de gobernar lo más parecida al caudillismo y evitar incluso explicaciones ante sus propios compañeros del equipo de Gobierno”.

El PSOE espera que el alcalde Callejas explique a sus vecinos las razones de «la paralización de expedientes sancionadores a propietarios de construcciones en terrenos rústicos y por qué ha permitido que caduquen sin haber contestado a las alegaciones presentadas por más de 60 afectados, amén de negar ahora en privado las intenciones de aplicar sanciones de entre 6.000 y 9.000 euros».

También piden aclaraciones los socialistas respecto a “la retención de la inspección de una finca construida en suelo rústico presuntamente de manera ilegal, propiedad del suegro de uno de los concejales del PP y que tenemos constancia de la celebración de eventos de restauración, de facturas que así lo atestiguan y documentación con la que en su día se le denegó la licencia de obra para la construcción de un bar por estar en parcela rústica y, por lo tanto, no reunía las obligaciones legales para concedérsela”.

“Muchas dudas que se alargan con la noticia que circula por el pueblo y que el alcalde debería confirmar o desmentir, y es saber si uno de sus concejales ha sido denunciado o sancionado por cobrar la prestación por desempleo mientras a la vez trabajaba. Si es cierto debería exigir su dimisión fulminante”.

Concluyen desde el PSOE de Villamayor con una insistencia, y es que “estas y otras actuaciones deleznables impiden al alcalde dar lecciones  a los concejales de la oposición, cumpla la ley y exija a sus concejales que lo hagan, son cargos públicos y,  por responsabilidad y honestidad, deben ser los primeros en hacerlo, y si ellos no son capaces, cese a quien se salte la ley, ya que así, y solo así, estará en condiciones de ganarse el respeto de sus vecinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img