Tomelloso: El grupo socialista muestra su preocupación por la supresión de ayuda a los CLIPES

El grupo municipal socialista ha mostrado su preocupación por la decisión de la Junta de Comunidades de CLM de suprimir las ayudas a los CLIPES. Según ha recordado la concejala socialista, Inmaculada Jiménez, cuando su grupo tuvo conocimiento de esa Orden el pasado 21 de mayo, presentó una moción a la comisión de Promoción Económica el pasado 18 de junio que se dejó sobre la mesa para su estudio y posterior debate. No hubo respuesta las siguientes semanas, ha explicado Jiménez, por lo que volvieron a insistir sobre ese debate porque la Orden ya había sido aprobada y los Ayuntamientos quedaban excluidos de las ayudas a los CLIPES. Finalmente en la última comisión de Promoción Económica la moción no salió porque no fue apoyada por el grupo popular municipal, a pesar de contar con el apoyo del grupo socialista y también del concejal de UPyD.

Para Jiménez fue un resultado sorprendente porque el Ayuntamiento no debe dejar pasar cualquier subvención de la Junta que sea beneficiosa para el Ayuntamiento o los tomelloseros. Simplemente, ha explicado, se pedía en el texto de la moción la retirada de la orden y que la subvención siga ofreciéndose a los Ayuntamientos.

En la citada comisión, el Equipo de Gobierno defendió su postura explicando que el CLIPE seguirá funcionando con normalidad porque será asumido por el Ayuntamiento, algo que al grupo socialista no le vale. Jiménez cree que el Ayuntamiento no pueda asumir todo lo que el Gobierno regional vaya desechando, teniendo en cuenta además, que como en este caso, las competencias no son de ámbito municipal, por lo que ha dicho, la Junta tiene que seguir apostando por la promoción económica, el empleo y la innovación tal y como venía haciendo desde el año 1996 cuando se pusieron en marcha los CLIPES.

Tampoco se mostró de acuerdo Inmaculada Jiménez porque a partir de ahora se va a dar una duplicidad en el servicio que se seguirá prestado por personal municipal, pero que lo puede prestar cualquier otro organismo, sin estar, en ningún caso, conectado al servicio Innovared, un servicio, ha recordado, referente para la actividad económica de los municipios que permitía estar conectados con centros de otras regiones que pueden ser prestadores de servicios o información de interés.

Ante la negativa del Equipo de Gobierno de debatir la moción, el grupo socialista ha optado por mandar una carta a la consejera de Empleo, Carmen Casero para pedirle que reconsidere la eliminación de estas ayudas. Para Jiménez, Casero más que nadie, desde su anterior cargo como concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Tomelloso, conoce el buen funcionamiento y el trabajo que se lleva a cabo en el CLIPE de Tomelloso y lo necesario que sigue siendo para la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img