Almodóvar: San Betino abre este jueves las fiestas patronales por san Pantaleón, cuyo programa incluye el I concurso de lanzamiento de huesos de aceituna

La pedanía de San Benito inaugura este jueves, 25 de julio, sus tradicionales fiestas en honor a san Pantaleón, que se van a prolongar hasta el domingo día 28. Y lo va a hacer con una programación a cuyo presupuesto, como es habitual, vuelve a contribuir el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Unas celebraciones que son felicitadas en el programa anunciador por el alcalde almodovareño, José Lozano, su concejal de Aldeas, Fernando Torres y la representante pedánea, Manuela Ruiz, deseando unos días de celebración y disfrute. También lo ha hecho el actual párroco, Claudio Herrera Labrada.

En cuanto a los actos propiamente dichos, los relativos a la jornada inaugural darán inicio a las 22,00 horas, con el pasacalles musical que anunciará el inicio de las celebraciones. Veinte minutos después está prevista la ofrenda floral al patrón, san Pantaleón, en la iglesia parroquial, con la presencia de autoridades, la Cofradía de las Ánimas con insignias, asociaciones y vecindario en general.

Tras ello, la Plaza del Artiruelo servirá de base de lanzamiento a una serie de fuegos de artificios acompañada de la Banda de Música, en tanto los presentes podrán compartir copa del tradicional ‘chapurrao’. Llegada la medianoche, música para jóvenes amenizada por un dj.

Y el viernes 26 de julio, como novedad, se celebrará la primera edición del Certamen Local de ‘Lanzamiento de Hueso de Aceituna con la Boca’, que tendrá lugar en la calle de la plaza.

Por la tarde, desde las 19,30 horas, los más pequeños y jóvenes podrán tomar el tren ‘Chú-Chú’. Y a las 23,30 horas, se celebrará la primera verbena de este ciclo festivo.

Al día siguiente, sábado día 27, se celebrarán los actos principales. A las 11,00 horas habrá diana musical a cargo de la banda de la Asociación Cultural ‘Valle de Alcudia’. Y justo al mediodía se dará paso a la solemne función religiosa en honor al patrón, seguida de procesión amenizada por la formación musical referida. Acompañarán autoridades y la Cofradía de las Ánimas.

Ya a la caía de la tarde volverá, por tercer año consecutivo, la exitosa suelta de vaquillas que tanto animó ya en los dos años precedentes. Será a las 20,00 horas. Y nuevamente a las 23,30 horas animada verbena.

Y para cerrar el programa de actividades festivas, en la tarde del domingo 28 de julio, desde las 20,00 horas, habrá diversidad de juegos infantiles en el parque, con la colaboración de padres y abuelos. Por último, a las 23,30 horas, será la última de las verbenas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img