Inicio » Valdepeñas

El Cordobés, Víctor Puerto y El Fandi encabezan el cartel taurino de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

- 5 agosto, 2013 – 09:12Sin comentarios

La Plaza de Toros de Valdepeñas ha congregado en la noche de este domingo a aficionados del toro que acudieron a la presentación del cartel del festejo que tendrá lugar con motivo de las Fiestas del Vino de la localidad. Serán los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Víctor Puerto y David Fandilla “El Fandi”, con seis toros de la ganadería Hermanos de José Luis Osborne, los que protagonizan el festejo taurino que se celebrará el sábado 7 de septiembre a partir de las 18,00 horas.


Durante el acto de presentación, la Teniente alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Amparo Crespo, quiso recordar que la Plaza de Toros de la localidad se adjudicó recientemente mediante concurso a la empresa Tauro Mora. “Lo que queremos ver son unos buenos festejos en Valdepeñas”, indicó Crespo, que añadió que “me parece un cartel muy interesante, con tres diestros muy diferentes y muy queridos en Valdepeñas como ‘El Fandi’, con un gran conocimiento de los toros y una gran técnica, ‘El Cordobés’ con su forma peculiar de torear y Víctor Puerto que ya ha visitado Valdepeñas en otras ocasiones”.

Por su parte, el empresario taurino de Tauro Mora, Blas Mora, destacó durante su intervención que “lo que nos trae a Valdepeñas es que es una gran ciudad, con una afición que viene de muy atrás y con una plaza por donde han paseado todas las figuras del toreo”. En este sentido, el gerente de la empresa ha reconocido que “buscamos lo que todos queremos, tanto aficionados, Ayuntamiento y empresarios. Queremos levantar la plaza y situar a Valdepeñas donde se merece estar, ya que es una de las plazas más importantes que tiene Ciudad Real”, afirmó.

Por lo tanto, el próximo 7 de septiembre, en el marco de las LX Fiestas del Vino, la Plaza de Toros valdepeñera recibirá al mítico torero Manuel Díaz “El Cordobés” que arrastra con un buen número de seguidores desde sus inicios en el mundo del toro. A él se unirá Victor Puerto que es reconocido por el público por su buen desempeño en la lidia de toros procedentes de ganaderías consideradas “duras” por la afición, y David Fandilla “ElFandi”, figura que ha liderado el escalafón de matadores de toros en 6 ocasiones, en los años 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011 superando el centenar de festejos lidiados. A pesar de su juventud, ya está considerado como uno de los mejores matadores banderilleros de la historia del toreo.

Las entradas para el festejo con motivo de las fiestas del mes de septiembre se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Valdepeñas los días 4, 5 y 6 de septiembre y el día de la corrida en la taquilla de la Plaza de Toros de Valdepeñas desde las 10,00 horas de forma ininterrumpida. El teléfono de información y reservas es el 603 726 821. El precio de las entradas será en sol de 30 euros fila 1; 25 euros fila 2; tendido general 20 euros; jubilados mayores de 65 años 12 euros y niños 15 euros. En sombra los precios serán de 45 euros fila 1; 40 euros fila 2; tendido general 30 euros; jubilados 19 euros y niños 15 euros.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.