Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real dice que la continua caída de árboles es un “proceso normal” después de las lluvias

- 6 agosto, 2013 – 13:116 Comentarios

El portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Pedro Martín, ha asegurado hoy que la continua caída de ramas y árboles que asuela a la capital desde hace semanas se debe a un “proceso normal”. Contrariamente a lo que indican los expertos consultados por Miciudadreal.es, el edil sostiene que esta inusual caída de árboles “se produce cuando hay una primavera muy lluviosa, y se pasa rápidamente al calor, como ha ocurrido este año”.
olmocentenario5
No obstante, el edil ha aclarado que los servicios técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento están elaborando un informe sobre la causas.

Ciudad Real es testigo desde hace semanas de una inquietante sucesión de mutilaciones y caídas de árboles. La última tuvo lugar ayer mismo, cuando uno de los olmos del Parque de Gasset acabó en el suelo.

Expertos consultados por este diario apuntan a los malos emplazamientos, las podas indiscriminadas e inadecuadas y las obras que se realizan en el entorno de los árboles, entre otros, como los principales motivos que conducen a las plantas a una muerte temprana.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.