Inicio » Castilla La Mancha

Caso Bárcenas: El PSOE acusa a Cospedal de “engañar continuamente” a los ciudadanos y de “ensuciar” la imagen de la región tras publicarse una nómina del ex tesorero del PP

- 11 agosto, 2013 – 15:082 Comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que las informaciones publicadas hoy por el diario El Mundo en las que aparece una nómina del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, “ponen en evidencia que Cospedal mintió descaradamente a los ciudadanos cuando justificó la permanencia del ex tesorero de su partido en el PP con la absurda justificación de que tenía una indemnización en diferido”.clm_cristinamaestre

“Pues ni indemnización en diferido ni finiquito simulado, ha quedado demostrado que Bárcenas tenía un contrato laboral en toda regla con el PP por el que recibía un salario de 255.600 euros al año”, indicó Maestre, quien se preguntó “si puede seguir siendo presidenta de nuestra región una persona que miente continuamente a los ciudadanos”.

Para la responsable socialista, Cospedal, “que avaló esta situación, debería explicar por qué pagaban, y además muy bien, a una persona del que ahora dicen que es un delincuente”.

“Los castellano-manchegos no se merecen -indicó Maestre- una presidenta que engaña y además está ensuciando la imagen de Castilla-La Mancha por su vinculación a una presunta trama de corrupción”.

Por otra parte, y ante la comparecencia de Cospedal ante el juez Ruz para ser interrogada sobre la presunta contabilidad B del PP, la portavoz socialista indicó que “el próximo miércoles tiene que decir toda la verdad al juez y a los ciudadanos porque hasta ahora solo ha habido mentiras. Tiene que explicar cómo realmente se ha venido financiando su partido”.

Igualmente exigió a Cospedal que también aclare de una vez “las gravísimas acusaciones de Bárcenas que relacionan al PP regional con el cobro de comisiones ilegales para financiar la campaña electoral de 2007 y con el cobro de sobresueldos”.

La responsable socialista indicó que, “por mucho que lo intenten disfrazar, Cospedal no ha explicado de dónde procedían los 200.000 euros y dónde fueron a parar porque, aseguraba, las versiones que ha venido dando se ha demostrado que faltaban a la verdad”.

Recordó que la secretaria general del PP primero dijo que era un dinero para la campaña electoral, “pero en la contabilidad de la campaña electoral del año 2007, no estaban”. “Y luego han dicho que el dinero se destinó a gastos de precampaña -señalaba Maestre-, pero en la contabilidad ordinaria del PP tampoco figuran”. “Tiene que decirnos de una vez a donde han ido a parar esos 200.000 euros”, sentenció.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Qué jodío el Bárcenas, alias el “puto amo”. Está consiguiendo tirar de la manta poquito a poco y así escueze más… je je. Por cierto, entoavía no ha salido por aquí nadie en defensa de la Mariloli. ¿Porqué será?… aaaah, ya, es que no hay defensa posible…..

  • blisterr dice:

    En este caso, tengo que decir que: “le dijo la sartén al cazo”.

    A ver si aclaran los ERES también en Andalucía. Y, por supuesto, espero que la policía judicial y Hacienda no permitan a Bárcenas que nos tenga dos años a base de “gotitas”. Que salga ya toda la mierda, que haya sentencia y que los que no merecen estar en política salgan de inmediáto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.