Inicio » Puertollano

Puertollano: La Policía tiene indicios de quien puede ser el autor o autores de la quema indiscriminada de contenedores

- 13 agosto, 2013 – 11:567 Comentarios

J. Carlos Sanz.- Mientras la quema indiscriminada de contenedores prosigue en Puertollano, para desesperación de vecinos y ciudadanos, los efectivos policiales trabajan con denuedo para dar caza al autor o autores de estos actos vandálicos.

contenedores_puertollanoAún no se ha producido ninguna detención pero tanto Policía Nacional como Policía Local poseen indicios de peso para saber quien o quienes son los desalmados que están ocasionando graves daños tanto en el mobiliario urbano como en vehículos y viviendas.

En declaraciones a MiCiudadreal, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Caballero, aseguraba que las fuerzas de seguridad están cerca de dar con el responsable o responsables de una espiral vandálica que se recrudeció el pasado mes de mayo y que ya ha producido la quema de una veintena de contenedores.

La policía trabaja con una serie de patrones que se estarían repitiendo, es decir,  hay un mismo modus operandi al llevar a cabo la quema de contenedores. Aunque Caballero apela a la colaboración ciudadana pues la considera fundamental para el esclarecimiento de estos hechos. Por ello, pide a todas aquellas personas que pudieran aportar datos o pistas ponerse en contacto con la policía ya sea por teléfono o a través de las redes sociales, concretamente en el twitter de la policía municipal.

Asimismo, anuncia que el operativo especial que hay establecido para solucionar esta problemática se verá reforzado con más efectivos. Las fuerzas de seguridad quieren intensificar la vigilancia y estrechar el cerco. Según Caballero, la policía baraja varias hipótesis pero estaría descartada la presencia de un grupo organizado. Insiste en señalar que “estamos cerca porque hay pistas e indicios” pero se mantiene en el terreno de la cautela.

Lo cierto es que la ciudadanía de Puertollano espera cuanto antes la detención de unos vándalos que   están sembrando la inseguridad en las calles del municipio. No sólo porque quemen contenedores si no porque en muchos casos han resultado afectados vehículos cercanos, fachadas de negocios y la emanación de humo tóxico provoca riesgos en las viviendas aledañas.

Quema de contenedores y coches dañados
Prosigue la ola de vandalismo que desde hace meses asuela a Puertollano con la quema de contenedores en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión les ha tocado la china a los contenedores de reciclaje de residuos situados en la calle Larga y Glorieta del Cedro, que han amanecido hoy de esta guisa: totalmente calcinados. Además, el fuego ha afectado a los vehículos aparcados junto a los recipientes, que han resultado seriamente dañados.

Este tipo de gamberradas se han convertido en un grave problema de seguridad ciudadana en Puertollano. Son numerosos los contenedores de reciclaje de basura que han ardido este año en la ciudad minera. En la mayoría de los casos se han repetido los mismos patrones de actuación, y se han ocasionado daños de diversa consideración en el  mobiliario urbano, vehículos e, incluso, viviendas.

Puertollano: contenedores quemados Puertollano: contenedores quemados Puertollano: contenedores quemados Puertollano: contenedores quemados Puertollano: contenedores quemados Puertollano: contenedores quemados

 

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • Juan López dice:

    Alcaldesa, cuando puedas, tira al fuego a esos vándalos, que a nosotros no nos va a doler. Lo que nos duele es tener que hospedar a esta gentuza hijos de Satanás

  • Jose A. dice:

    Cuesta trabajo no dedicarle unas palabras a inútiles y parásitos de la vida que se dedican a hacer esto para que los demás, incluida su familia, tengamos que pagar sus anormalidades.

    Si alguien sabe quiénes son es mejor que los denuncie en vez de tenerlos enfrente comiendo, o rumiando, porque con ese comportamiento seguramente lo que necesiten es un abrevadero o un cuenco con su nombre, aunque su comportamiento deja mucho que desear hasta para los animales.

  • Perico dice:

    Estos mal nacidos, ingresaran en prision si los cojen,y alos cuatro dias esteran otra vez libres y dispuestos para seguir cometiendo mas desmanes,es la justicia que tenemos.
    Mayte para cuandolos papeles del sindico al juzgado.

  • minero 2 dice:

    Mayte para cuándo dejarás de hacer partido y empiezas a hacer pueblo.

  • perro vociferante dice:

    Esta gentuza son notablemente peores que animales y con su incívico comportamiento van a provocar algún día una tragedia mucho mayor. Esperemos que los pillen y que la justicia esté a la altura, aunque me temo que pasará lo de siempre

  • Lástimadelarmadainvencible dice:

    Estas gamberradas tienen un coste nada desdeñable que tenemos que pagar entre todos. Espero que detengan con rapidez a estos vándalos.
    Por cierto señora alcaldesa, para cuando los papeles del informe del síndico de cuentas de Castilla la Mancha que detectó puntos débiles en la gestión económica-financiera y contable de los ejercicios 2008,2009 y 2010, serán enviados al juzgado?

  • puertollano dice:

    Y tantas cámaras, para que sirven?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.