Daimiel: Festejos remata la difusión y la organización de la Feria

Daimiel Noticias.- El concejal del área, David Gómez-Cambronero, indicaba que los mayores esfuerzos organizativos se concentran el 31 de agosto, coincidiendo con la inauguración y el concierto de Pablo Alborán. Ante la masiva afluencia que se espera, el edil hacía un llamamiento a los daimieleños con el fin de evitar ese día desplazarse en coche para evitar atascos y grandes concentraciones de vehículos.Concejal-festejos

La concejalía de Festejos «engrasa el dispositivo» que desplegará de cara a la inminente Feria y Fiestas 2013. Así lo ha confirmado, el responsable del área, el concejal David Gómez-Cambronero, quien comentaba en Radio Daimiel que estos días previos se utilizan para ultimar la organización del Recinto Ferial y los planes de seguridad y emergencia. Al mismo tiempo se refuerza la difusión de las actividades más destacadas, caso de los banderines que se han instalado en las farolas de las entradas al municipio y en las de las zonas más céntricas. Gómez-Cambronero ha apuntado que los soportes se han comprado «a un precio muy económico» y también servirán para promocionar actos culturales y deportivos el resto del año.

En la entrevista realizada en la emisora municipal, dónde se ha repasado el programa que se presentaba el viernes en rueda de prensa, Gómez-Cambronero ha insistido en que los daimieleños que quieran asistir al concierto de Pablo Alborán adquieran ya su entrada porque el ritmo está siendo muy bueno, sobretodo por la demanda de otras poblaciones cercanas, y seguramente el día 31 de agosto quedarán muy pocas. Ante esta masiva afluencia, el concejal reconocía que la Junta de Seguridad que se celebró la pasada semana se centró principalmente en esa jornada y pedía que esa noche los daimieleños eviten coger el coche para acercarse a la Feria. «Es un pequeño esfuerzo que se va haber recompensado porque se prevé mucho tráfico en los alrededores y pocas plazas libres en los aparcamientos», precisó.

Las entradas para el concierto del artista malagueño se pueden comprar en www.ccm.es, en portales de venta de entradas como Ticketmaster, y en los establecimientos de Daimiel tales como el Centro de Información Juvenil, en Frutos Secos Morales y en el bar El Mirador. En estos dos últimos sitios también están ya disponibles las invitaciones por 1 euro para el concierto de Camela del 4 de septiembre y para el espectáculo infantil Zascanduri, por 3 euros (en taquilla costará 5 euros). La actuación, que ha empezado a girar este verano, traerá bailes, coreografías, juegos, cuentos y canciones, todo con la constante participación de niños y grandes.

Asimismo también están ya disponibles entradas para la corrida de toros del 2 de septiembre. Se ofrecen a las peñas de la localidad a 12 euros, con el compromiso de adquirir un mínimo de quince. El concejal ha explicado que esta promoción estará en vigor hasta el 28 de agosto cuando empiece la venta anticipada en el Ayuntamiento. Los que esperen al 1 y al 2 de septiembre tendrá que hacer su compra en la taquilla de la Plaza de Toros.

El concejal de Festejos ha indicado que la elección de la ganadería de Adolfo Martín está siendo muy valorada por el aficionado de la provincia y reiteraba que la convocatoria de huelga que se arrastra desde 2011 no tendrá efecto.

Por otro lado, Gómez-Cambronero ha expresado su confianza en la respuesta que tendrá el Baile del Vermú. «Teníamos claro que iba a funcionar antes de programarlo, pero en ese éxito también tiene mucho que ver la explotación de las barras y la animación de las orquestas que saben leer que publico tienen en cada momento», describía.

La carpa de la Plaza de España se abrirá del 1 a 5 del septiembre desde las 12.30 horas hasta las 18.00 horas, aunque los días de la corrida de toros y del Gran Prix (5 septiembre) «la música se cortará un pelín antes, a las cinco y media».

El concejal de Festejos ha llamado la atención sobre las dos atracciones de grandes dimensiones que se estrenarán en Daimiel. «La primera se llama ‘Cataratas’ y consiste en unos troncos sobre un circuito de agua con dos rampas. La otra, es una atracción giratoria circular que sube muy alto», adelantaba. En este punto, el edil agradecía la confianza de los feriantes y destacaba que aunque hay lista de espera, aumentar los puestos (este año se acercarán a los noventa) podría ser contraproducente en un par de años porque podría bajar el volumen de ventas por comerciante y se perdería su fidelidad.

Finalmente, emplazaba a una comparecencia del concejal del área, Rafael Marcelino, para dar más detalles sobre la iluminación led que se estrenará este año en parte del alumbrado público de las fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img