Inicio » Ciudad Real

PSOE y FLAVE acudirán al “debate sobre el estado del municipio” convocado por Izquierda Unida

- 20 agosto, 2013 – 17:377 Comentarios

El Partido Socialista y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio de Ciudad Real (FLAVE) han sido los primeros colectivos en sumarse a esta iniciativa, tal y como explicaba esta mañana la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez. Un debate al que están convocados “los grupos políticos, sociales, vecinales, ecologistas y juveniles de la ciudad”.

La concejala de Izquierda Unida anunciaba que el “debate sobre el estado del municipio” para el que, desde esta formación política, se solicitó el uso del salón de plenos del Consistorio, se celebrará finalmente en la sede de Izquierda Unida (calle Rosa, 8), el próximo día 29 a partir de las 19:00 horas. Salvo que el Ayuntamiento dé una respuesta afirmativa a la solicitud presentada por IU hace quince días. Soánez hacía referencia al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales que, en su artículo 28, recoge que “los grupos políticos podrán hacer uso de los locales de la Corporación para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población”.

El orden del día previsto para este debate está abierto a aportaciones y modificaciones, “ya que a todos los colectivos se les invita a formar parte de la mesa de coordinación del debate”, explicaba la concejala de IU. Hasta el momento, entre los temas a tratar estarán “la falta de transparencia en la política municipal; privatizaciones, eficiencia y alternativas; propuestas de elaboración de presupuestos para el próximo ejercicio; ecología, sostenibilidad –árboles, fitosanitarios, transporte…”

Se trata de una iniciativa “útil y necesaria”, en opinión de Carmen Soánez, “puesto que el Consejo de ciudad aún no ha comenzado a funcionar desde que se elaborara el nuevo reglamento de participación”. “Será un debate abierto, para hacer ver que existen alternativas a las politicas municipales para mantener los servicios públicos y llevar a cabo inversiones y crear empleo desde la administración local”, concluía.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Muy buena idea. Espero que UPyD y PP se sumen. Además, espero que esté abierto a los ciudadanos que quieran aportar ideas.

    En cuanto a lo del sitio, es una pena que no sea el salón de plenos, que para eso lo pagamos todos.

    Estaría muy bien que pongáis las propuestas en MCR y que los ciudadanos las podamos comentar y aportar ideas.

    Todo lo que sea transparencia en la gestión sea bienvenido. Y si cuenta con el apoyo de todos los partidos, mejor.

    Os deseo mucho éxito de participación.

  • Luis Mario dice:

    Hablo como ciudadano. La idea de IU me parece digna de todo apoyo, la pena, lo de siempre y no es culpa de IU sino de la poca mentalización que existe en Ciudad Real sobre temas de interés municipal, social, etc. El que solo se hayan sumado PSOE y la FLAVEcr – de momento y según el artículo – es una muestra de ello.
    Me gustaría saber – pregunto a IU -, si el Ayuntamiento tiene obligación legal de conceder el consistorio para esa reunión o si puede simplemente “no decir nada” (silencio administrativo)como está sucediendo.
    En cualquier caso esta negativa demostraria una vez más el nulo interés que tiene el Ayuntamiento en que la sociedad participe y se mueva en esta ciudad.
    Lo que si me gustaría decir para terminar es que si al final la reunión se celebra en la sede de IU, que ese “detalle” no fuera impedimento para que nadie ni ningún grupo, partido, sindicato o asociación se negase a participar.

    • Mamen dice:

      Luis Mario, gracias por apoyar la iniciativa, se que tanto tú como otras personas de la Flave trabajáis incansablemente en la defensa de las ciudad y los vecinos a quienes representáis.
      Hace falta gente como vosotr@s, de verdad, quizá evitariamos tener una vecindad apogada, sin movimiento alguno, triste, apática y sin preocupación por tantos problemas que hay en la ciudad y que nos afectan directísimamente.
      Si existe obligatoriedad, está recogido en el ROF, lo dije en la rueda de prensa, el art. 28 dice que todos los grupos pueden disponer de las instalaciones municipales para poder celebrar reuniones, encuentros con colectivos para tratar asuntos que afecten a la ciudad. O sea, que si se puede.
      Ahora esta respuesta es un poco tarde, ya habrás visto que ha contestado la alcaldesa que “No procede” y hemos vuelto a contestarle que si procede y es necesario, otra coas es que ella sea la que “tiene el mando”.

  • Lista Social dice:

    Esto parece una ecuación: (PSOE x 10) + (IU X 2) = FLAVE
    Siempre mola la variedad en los debates. Al menos, los de los partidos políticos representan al 31.69% y al 5.88% de los que votaron en las pasadas elecciones (donde se abstuvo uno de cada tres), pero los que son de chiste son los de la Flave, que los ves de interventores del PSOE el día de las elecciones. Me vas a decir tú qué pluralidad hay aquí.
    Con lo coñazo que debe ser desempeñar un cargo público, más penoso es ser “carguejo” público (FLAVE).
    Ja, ja… menudo circo.

    • Luis Mario dice:

      Ahora si hablo pues me siento aludido como miembro de la FLAVEcr y dado el tono sarcástico de su comentario, contesto en el mismo tono.

      Sobre la ecuación que plantea, repase sus conocimientos aritméticos y sobre todo la hemeroteca pues en la FLAVE no hay nadie nadie de IU. Si del PSOE, ¿pasa algo? y sí independientes, como yo y como en el PP. ¿Aclarado “Lista Social”?

      Sobre la variedad en los debates es lo que hay. IU invita a todos y solo acuden – de momento – los más interesados por la política ciudadana de Ciudad Real. ¿Es eso malo?¿Tiene IU la culpa de que la ciudanía esté aún aletargada y su conciencia social mas desaparecida que – permitame un poco de humor – la boa constrictor del pantano…?

      Yo pertenezco a la FLAVE y nunca he sido interventor del PSOE, le ruego que tire de nuevo de hemeroteca antes de hablar y decir lo que no es.

      Que seamos de risa, aunque no es un insulto, prefiero hacer reir a llorar…

      Si para usted un cargo público es un “coñazo” ya veo su ideología en esa definición. Y si más penoso es ser cargo de la FLAVE, sigue sin tener ni idea de lo que es la FLAVE ya que en ella no hay cargos, hay miembros con responsabilidades y con caracter totalmente voluntario.

      Y si, personalmente me gusta el circo pero sin animales sufriendo.

      Por último una sugerencia, en vez de criticar a la FLAVE, contacte con ella, con nosotros y le contaremos lo que hacemos sin ningún tipo de ayuda, pero antes, le sugiero también, hágase socio de la asociación vecinal de su barrio;
      solo entonces “podremos hablar del gobierno” como se suele decir…

      Un saludo.

  • Luis Mario dice:

    Creo qee bajo pseudónimos distintos, en este diario escribe y comenta una misma persona, eso sí desde ordenadores distintos para que las IP no descubras que los “muñequitos” son de la misma persona…

    Por cierto, Rayo, Lista social no me ha despertado, cada dia que pasa estoy más despierto para descubrir como nuestro Ayuntamiento se preocupa por la ciudadanía. Otra cosa es haga comentarios a todo. Asi que ya sabe usted, siempre estoy alerta aunque parezca que estoy en la sombra.

    Y cuando habla de lo bien que estaban ustedes sin mis aportaciones a ¿quienes se refiere? Lo que no se es porque lée usted este diario, ¿por puro morbo para criticar sin ofrecer alternativas?

    Yo cuando algo no me gusta, lo veo/ leo/ escucho una o dos veces pero luego lo dejo. No me gusta perder el tiempo.

    Un cordial saludo a Lista Social y a Rayo y que sepan ambos que sigo “al pie del cañon, disparando” …palabras”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.