Inicio » Provincia

Caos en los toros de Membrilla: tuvieron que desalojar a la banda de música por el “hacinamiento en el tendido”

- 21 agosto, 2013 – 17:466 Comentarios

“A los toros”. Así animaba la web del ayuntamiento de Membrilla para que los aficionados acudieran al festival taurino del pasado lunes de Desposorios, enmarcado en las fiestas patronales. “Pero este llamamiento se tornó en caos y descontrol absoluto cuando se abrieron las puertas de la plaza portátil y sólo la fortuna impidió que ocurriera una tragedia ante el hacinamiento en el tendido y la ocupación de pasillos y escaleras”, ha denunciado el PSOE local en una nota.
Cartel festival taurino Membrilla
El PSOE de la localidad ha exigido una explicación “ante la falta de previsión del consistorio, la irresponsabilidad, por no actuar al ver como se llenaba la plaza y la incompetencia a la hora de organizar el festival y controlar el aforo”.

“Además, el equipo de gobierno debe responder a varias preguntas como: ¿Qué capacidad tenía la plaza?, ¿cuántas entradas se vendieron?, ¿cuántas entradas se regalaron? o ¿cuáles son los términos del contrato firmado entre el ayuntamiento de Membrilla y la empresa taurina?”, subraya el PSOE

A juicio del PSOE, “no puede ser que los indignados asistentes al festejo se tuvieran que valer de forcejeos para conseguir un asiento, ocupando incluso el espacio reservado para la banda de música de la Asociación Maestro Emilio Cano que no pudo acceder a la plaza y a quienes se les ofreció la irresponsable e ilegal opción de tocar en el callejón o encima del camión de los caballos, que por supuesto rechazaron”.

“Ante el caos generado en la plaza, lo más prudente hubiera sido la suspensión del festejo taurino, pero ante el temor a la reacción del público, decidieron continuar con él sin tener en cuenta las consecuencias de un eventual desplome de la frágil plaza o de los problemas de desalojo ante un más que probable incidente”, advierten los socialistas.

“Los aficionados, asistentes y ciudadanos se merecen una explicación y la asunción de las responsabilidades que correspondan. Desde el PSOE de Membrilla estaremos muy pendientes de este asunto que ha marcado los Desposorios de 2013 estando a punto de teñirlos de negro”, concluye la nota.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.