Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional fomenta hábitos de vida activos y saludables entre los escolares para luchar contra la obesidad infantil

- 22 agosto, 2013 – 16:53Sin comentarios

El viceconsejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, se ha mostrado convencido de que “los escolares que adquieran hábitos de vida activos y saludables disfrutando del tiempo de ocio durante la época estival evitarán tener problemas de sobrepeso, una de las lacras de nuestra sociedad actual”.

Por este motivo, el Ejecutivo castellano-manchego, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha puesto en marcha este verano de manera experimental el programa ‘Verano+Activo’, fruto de los convenios de colaboración que ha suscrito Educación con las diputaciones provinciales.

Precisamente, hoy el viceconsejero ha visitado una de estas jornadas en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, donde ha explicado que este proyecto se ha llevado a cabo de manera piloto durante los meses de julio y agosto y ha recibido una “gran acogida” por parte de las familias.

En este contexto, Alonso ha detallado que en toda la comunidad autónoma han participado 5.631 escolares de 146 municipios de la región.

En concreto, en la provincia de Albacete, han sido 102 las localidades y 3.802 los niños de entre 6 y 12 años inscritos en esta actividad que engloba dos itinerarios; por una parte, actividades en la pista al aire libre como las gincanas, baloncesto, balonmano, voleibol, expresión y ritmo, y por otro, actividades recreativas en la piscina.

Plan de Acción Global

El viceconsejero ha indicado que este programa forma parte del ambicioso programa ‘Castilla-La Mancha +Activa’, cuyo objetivo principal es conseguir atajar las altas tasas de sobrepeso y obesidad infantil que afectan al 48,4 por ciento de la población.

En este contexto, Alonso ha señalado que “estas son las cifras que han motivado al Ejecutivo castellano-manchego a crear y desarrollar este plan de acción global que nace bajo la coordinación de cinco consejerías; Educación, Cultura y Deportes, Sanidad y Asuntos Sociales, Fomento, Agricultura y Empleo y Economía”.

Por último, el viceconsejero de Educación ha agradecido, en nombre de la presidenta María Dolores Cospedal, la “implicación y el sobreesfuerzo de la diputación y del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha por promover medidas para reducir el sobrepeso infantil y difundir entre los escolares los beneficios para la salud de practicar la actividad física y el deporte”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.