Inicio » Castilla La Mancha

El PSOE solicita la celebración del Debate sobre el Estado de la Región

- 26 agosto, 2013 – 13:00Sin comentarios

Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSCM-PSOE, ha pedido hoy a María Dolores de Cospedal que solicite cuanto ante la celebración del Debate del Estado de la Región ante la grave situación política que afecta personalmente a la  presidenta de Castilla-La Mancha por las denuncias del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y para conocer qué medidas tiene previsto adoptar para atajar la crisis económica en Castilla-La Mancha.

Vaquero ha indicado que el curso político se inicia de la misma forma con que concluyó el anterior: “con Cospedal siendo una de las protagonistas activas de todas las graves denuncias realizadas por Bárcenas relativas a sobresueldos y presunta financiación irregular del PP”.

En este sentido, ha hecho referencia a la última información publicada hoy en un medio de información nacional, según la cual María Dolores de Cospedal pagó a Cristóbal Paéz, ex gerente del PP que ocultó los papeles de Bárcenas, 350.000 euros de más cuando fue despedido del PP.

Vaquero ha dicho al respecto que “Cospedal es muy generosa con los colaboradores del PP y muy cicatera con, por ejemplo, los trabajadores de GEACAM, servicio público de extinción de incendios, a los que quiere obligar a firma voluntariamente una reducción de 4 meses en su relación laboral con la Administración regional”.

Fernández Vaquero ha dicho que “Cospedal aún debe muchas explicaciones en el caso Bárcenas, como por ejemplo decir dónde están los 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha por la adjudicación de un contrato pública en Toledo cuando el Ayuntamiento estaba gobernado por el PP, según denunció Bárcenas en día que declaró ante el juez Ruz”.

El dirigente socialista ha indicado, además, que “la grave crisis económica que afecta a Castilla-La Mancha y, sobre todo, conocer las medidas que tiene previsto aplicar el Gobierno de Castilla-La Mancha también hacen necesaria la celebración urgente del Debate del Estado de la Región”.

“Desde que gobierna Cospedal, Castilla-La Mancha tiene 3.163 millones más de deuda, 300.000 parados y casi 90.000 familias con todos sus miembros en paro, hay menos autónomos, menos consumo interno, más impuestos, peor sanidad, con listas de espera colapsadas, y peor educación, con más tasas y menos becas. Esta situación hace que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre cuanto antes”, ha indicado Fernández Vaquero.

Además cree que sería una buena oportunidad también para fijar una postura única con el fin de defender los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica. En este sentido ha pedido la convocatoria urgente de la Mesa del Agua para consensuar medidas y conseguir que Castilla-La Mancha tenga ríos medioambientalmente sostenibles y útiles para el desarrollo económico e industrial de la región.

zp8497586rq
Etiquetas: , ,