Valdepeñas: Las Fiestas del Vino incluyen una cata popular comentada

Las “LX Fiestas del Vino” tendrán una cata popular comentada con el objetivo de “promocionar la cultura del vino”, según ha anunciado esta tarde el teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que ha recordado que esta actividad se suma a otras desarrolladas meses atrás por el Consistorio como la celebración del Día Europeo del Enoturismo o el exitoso Ciclo de Conciertos “Las Notas del Vino”.

La iniciativa se desarrollará en el Museo del Vino de la localidad el día 6 de septiembre a partir de las 11,30 horas en colaboración con nueve bodegas de Valdepeñas, que aportarán cada una un vino seleccionado para la cata, a la que asistirán un máximo de 100 personas, y que estará dirigida por el valdepeñero Francisco Parejo, Nariz de Oro 1995. “Queríamos que fuera una cata popular y no profesional, para que acerque el mundo del vino al público en general, y la otra parte, que no deja de ser menos importante, es dar a conocer los vinos de Valdepeñas, indudablemente”, señaló López Rodríguez, que explicó que las inscripciones tienen un precio simbólico de 3 euros y se pueden formalizar en el Museo del Vino de Valdepeñas o en el teléfono 926 32 11 11.

En cuanto a la iniciativa, Dionisio de Nova, propietario de las Bodegas Dionisos, y Nuria Fernández, responsable de comunicación de Bodegas Félix Solís, coincidieron en destacar como representantes de las bodegas participantes en esta actividad que se trata de una iniciativa que pretende tener continuidad en el tiempo. “Como primer año sin funciona, si tiene éxito, la propuesta es continuarla y hacerla extensiva a años sucesivos y buscar siempre algún catador de renombre que ayude a prestigiar los vinos y darlos a conocer mejor”, subrayó de Nova.

En la iniciativa, en la que colaboran la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, D.O. Valdepeñas, D.O. Queso Manchego y Panadería Coronado, se degustarán un máximo de 9 vinos entre blancos, rosados y tintos, de categorías joven, crianza, reserva y gran reserva. Además, al finalizar la cata popular comentada se procederá al sorteo de nueve estuches de vino entre los participantes.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img