Inicio » Castilla La Mancha

Casero: “Las pernoctaciones del mes de julio en alojamientos rurales han batido un nuevo récord histórico en Castilla-La Mancha”

- 31 agosto, 2013 – 16:49Sin comentarios

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado que “las pernoctaciones en turismo rural durante el mes de julio en Castilla-La Mancha han superado el récord de la serie histórica y ponen de manifiesto el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Cospedal para fomentar el turismo en nuestra región de la mano y profesionalidad del sector privado”.

Este mes se han alcanzado cifras nunca antes conocidas hasta el momento en un mes que estacionalmente no es propicio para el turismo de interior a diferencia del de sol y playa. Se trata concretamente de 39.504 pernoctaciones, lo que supone un incremento de casi el 10 por ciento con respecto a los mismos datos del año pasado y un incremento del 160 por ciento con respecto a las cotas de pernoctaciones de hace sólo una década”.

Estos datos, según Carmen Casero, ponen de manifiesto la mejoría paulatina que está viviendo el turismo en nuestra región y demuestra que Castilla-La Mancha está siendo muy competitiva en turismo rural pese a que la mayoría del turismo se decanta durante el verano por un destino de sol y playa.
En cuanto al número de visitantes, la consejera de Empleo y Economía también ha destacado que “la media de visitantes que acuden a nuestros destinos rurales durante los tres últimos meses de julio es de 14.600 personas, mientras que la media de los tres años anteriores en este mismo mes es de 13.352, lo que demuestra, estadística oficial en mano, que el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Cospedal está dando sus frutos y la colaboración del Gobierno de España es propicia para lograrlo”.

En otro orden de cosas, Casero también ha destacado el incremento en más de un 28 por ciento el número de visitantes a Castilla-La Mancha que han apostado por los campings. Durante el mes de julio han sido en total 24.841 frente a los 19.373 del año pasado. Las pernoctaciones en esta modalidad de turismo también se han incrementado en un 22 por ciento, pasando de 49.277 en julio de 2012 a las 60.097 de este año.

Para la consejera de Empleo y Economía, estos datos demuestran, una vez más, que “nuestra región tiene mucho que ofrecer en especial en lo relacionado con el turismo de naturaleza en las grandes instalaciones que tenemos tanto en campings como en turismo rural”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.