Debate en las Cortes: Cospedal reitera el ofrecimiento a pactar los Presupuestos con el PSOE

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha vuelto a tender la mano a la oposición, a la hora de aprobar unos Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, porque “tenemos una magnífica oportunidad para hacer una Ley que permita seguir caminando en el proceso de la recuperación económica y creación de empleo”. De esta forma, ha asegurado que, el Gobierno y el Grupo Parlamentario Popular van a estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos.

Durante su intervención en la tarde de hoy, con motivo del Debate sobre el estado de la Región, que acogen las Cortes de Castilla-La Mancha, la presidenta del Ejecutivo ha afirmado que su preocupación constante es la de pensar “en cómo crear riqueza, empleo y oportunidades de crecimiento para mi región”.

Por eso, ha mostrado su “pena” por que “otros se dediquen a hablar de temas que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos en debates como el que hoy celebramos”, reiterando que “siempre en mi intención está beneficiar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y a mi país, que es España”.

La presidenta Cospedal ha destacado que “terminar con organismos que están en el panorama nacional es garantizar la viabilidad del sistema autonómico”. Así, ha justificado su anuncio de esta mañana, a la hora de eliminar la Sindicatura de Cuentas, resaltando que “en una región en la que hemos tenido que hacer tantos esfuerzos con tantas cosas, creo que los ciudadanos lo entienden”.

Al mismo tiempo, ha indicado que los ciudadanos también son conscientes que “este Gobierno trabaja para crear oportunidades” y por ello, ha recordado cómo “hemos abonado facturas para que se mantengan empresas y micro empresas”, porque de una vez por todas, “los ciudadanos tenían que ver que sus instituciones son las primeras que se aprietan el cinturón”.

Por ello, ha avanzado que, gracias a los esfuerzos llevados a cabo por los ciudadanos, “las cifras macroeconómicas nos van apuntando que vamos trabajando en la buena dirección, algo que hemos logrado con mucho esfuerzo y manteniendo los servicios públicos esenciales”.

«Gobernar sin distinción de partidos en los ayuntamientos de la región»

En una de sus intervenciones, esta misma tarde, en el Debate sobre el estado de la Región, la presidenta Cospedal ha demostrado cómo el Gobierno que preside no hace ninguna distinción entre ayuntamientos, dependiendo del partido que gobierne en el municipio. Así, ha citado el caso de Alcolea de Calatrava, “el municipio al que más deudas se le han pagado”, según la presidenta regional, refiriéndose a un ayuntamiento gobernado por el PSOE.

Asimismo, ha afirmado que gracias a la intervención económica del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha podido salvar la Semana de Música Religiosa de Cuenca, o se va a poder realizar el remonte mecánico de Safont, en Toledo, citando dos capitales de provincia que están gobernadas por el PSOE. Además, ha recordado cómo los gobiernos municipales del PSOE en otro municipio, en este caso de la provincia de Albacete, como es Hellín, “lo han dejado con la mayor deuda porcentual de toda España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img