Ciudad Real: Messía de la Cerda califica de «estafa» la abstención de IU en la modificación de crédito para la ampliación del presupuesto del cheque bebe

La abstención de la concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real en la votación para la modificación de crédito para ampliar en 75.000 euros más la partida del Consistorio destinada al cheque-bebé es «grave, una estafa y un engaño”. Así lo ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, quien ha asegurado que «los ciudadanos estén tranquilos porque aunque IU se abstuviera, el equipo de gobierno no da la espalda a los ciudadanos».

messiaLa edil responsable de los servicios sociales municipales ha aseverado además que el equipo de gobierno «no va a dudar en ningún momento en hacer todas las modificaciones de crédito que sean necesarias para ampliar estas partidas, y máxime en la del cheque bebé, porque sabemos lo importante que son los 600 euros de esta ayuda municipal para las familias más necesitadas de Ciudad Real que acaban de tener un hijo».

Desde su creación en 2007 y hasta la fecha, las ayudas rondan una cuantía cercana a los dos millones de euros, y de ellas se han beneficiado más de 3.000 familias ciudadrealeñas, asegura la edil.

Según ha desglosado la concejala del área, este año se ha destinado una partida de 35.000 euros, de la que hasta la fecha se han gastado ya 24.000 para las becas de comedor. Para el Centro de Atención a la Infancia se ha destinado una cuantía de 260.000 euros para atender a 45 niños, de los que 23 están exentos del pago de su cuota y sólo tres pagan los 180 euros del coste de la mensualidad.

Mención a parte merecen las ayudas individualizadas, que con un presupuesto de 50.000 euros han servido, según la concejala, para atender a 107 familias ciudadrealeñas en el pago de ayudas y necesidades básicas como alimentos, medicinas, hipotecas, alquileres, luz, agua, audífonos e incluso entierros, «porque conocemos de primera mano las necesidades que tienen las familias con menos recursos de la ciudad»,  ha dicho Amparo Messía de la Cerda.

En cuanto a las ayudas a mayores, ha subrayado que para atender a los ancianos con más dificultades económicas el Ayuntamiento de Ciudad Real ha destinado este año 925.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio, de los que se han gastado hasta la fecha 532.000 euros, así como el servicio de comida a domicilio, que reparte anualmente más de 10.200 menús.

Messía de la Cerda también ha subrayado que hay 925 jubilados de la capital que están exentos del pago de las tasas de basura, agua y alcantarillado.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. A la señora Messía habría que aclararle que también es una estafa saltarse los programas electorales a la torera.

    Porque lo del cheque bebé está explicado ya. No? A ver si vamos a dejar el cheque bebé como arma electoral y no como herramienta social para ayudar a quienes reponen ciudadanos.

    • Una pregunta. Por qué dices eso? Es decir, qué puntos de su programa electoral están traicionando estos de IU, o los de UPyD. Del PSOE no hablo porque no están, ni se les espera.

      Porque si nos quedamos en lo que has dicho, no avanzamos. Argumentalo, por favor.

      Yo te animo a que te descargues el programa electoral del PP sobre políticas sociales y servicios sociales, y lo compares con la realidad a día de hoy.

      El sistema de servicios sociales se ha desmontado, se han despedido a los profesionales que no son funcionarios, se han eliminado programas como la Dependencia. Los convenios con Ayuntamientos se han dejado de firmar, los centros de la mujer se han transferido a «amigos», las subvenciones a ONG como Cáritas no se pagan.

      Ahora, por favor, dime según tú lo que es ir de guay. Porque si ir de guay es decirle al Gobierno central, regional o local que han estafado a sus votantes y a los que no les hemos votado, pues mal empezamos.

      • Muy señor de MICIUDADREAL, que comenta todas las noticias apodado Blisterr. Posición mas propia de un moderador, ¿cree que es honesto desde su posición refrendar todas las opiniones que aquí se produzcan?. ¿Es éste el modelo de periodismo 2.0 que promueven?.
        Lo que ustedes digan se convierte en axioma por que la web es suya.

        Y además estaría ,mas que nada por tener una edad,interesado en conocer el número de informaciones que ustedes realizan. Creo que andar con tanta opinión de comentario recibiendo notas de prensa es realmente un timo al ciudadano.
        Le agradeceríoa algo más de análisis pero con su correspondiente nombre y apellidos firmado las informaciones.Desde una opinión se convierte en algo poco apreciable.

        Ya que se sienten libres hagan honor a ello, expresen con el valor de la firma y en una noticia un trabajo elaborado. Trabajo de análisis de las propuestas del grupo municipal del Partido Popular en elecciones y las acometidas hasta hoy. Pero desde las opiniones resulta desconcertante leerles.

        Un saludo y bravo por los colaboradores que se lo curran, haciendose responsables de lo que escriben.

        • Blisteres: Para tu información y la de todos aquellos a quienes les molesten los comentarios os digo:
          Seguiré comentando todo aquello que quiera en MCR y El Pais con seudónimo, topónimo o acrónimo, suelo comentar poco y ahora para fastidiarte lo haré a menudo y seguiré como hasta ahora comentando sin insultar ni faltar el respeto, porque prefiero un apodo que comenta con respeto a los gallitos que injurian con nombre y apellidos. Bastante controlados nos tienen los organismos como para que tenga que poner el DNI en los 2.0, no te jode. Y te recomiendo que no leas lo que no te gusta, yo ni leo ni veo lo que me molesta.

        • Ted no me molesta, simplemente creo que es un poco extraño. Te apropies de la verdad, haciendo marcaje a todos los comentarios al instante. De ser un periodista ciudadano tendrías que firmar, más que nada por lealtad con tus lectores. Yo soy uno de ellos, aunque al que le joda sea a usted. Y sinceramente el desdén que demuestran contestandome es propio de otras épocas, esa que tanto rememoras…Nada que ver con el sano debate ciudadano. Un saludo

        • Blistteres, en primer lugar sé un poco más original y ponte otro apodo, ya que tiene poco sentido que todos nos llamemos igual o casi.

          En segundo lugar, si quieres pedir publicidad con nombre y apellidos, comienza haciéndolo tú y, en tercer lugar, si uso un pseudónimo es porque me lo permite el medio y porque no tengo ningún interés en personalizar lo que opino, simplemente soy un ciudadano que opina sobre los temas de su ciudad.

          Quien yo sea o deje de ser en el día a día no tiene la menor importancia. Si fuera importante, no dudes que lo haría. Simplemente comento lo que me apetece, cuando me apetece y en el tono que me apetece sin faltar e intentando hacer honor a la objetividad, aunque tal y como están las cosas, es bastante difícil.

          Por qué todo esto? Pues porque me siento más libre opinando tras un apodo y reflejo con toda la comodidad lo que recibo de amigos, compañeros de trabajo o familiares y, porque los protagonismos se los dejo a quienes les gustan. A mi poco.

          Si no te gusta lo que lees, es tan fácil como no leerlo. Porque dejar de hacerlo solamente lo haré cuando MCR me lo impida.

        • Tedyblistter, todo tu comentario es una pura contradicción. ¿No te gustan mis apodos?, entonces no te gusta el tuyo. Verdad… Eso ha sido torpe compañero. Y por supuesto es infinitamente más original de lo que imagina. ¡Es metafísica pura!

          Después de releerte descubro que hablas al aire y poco contestas a lo que te digo. ¿Cómo puede ser que un ciudadano de esta ciudad conteste a todos los/as comentarios/noticias a la velocidad del rayo?.
          Desde mi anonimato, que como bien argumentas para ti pero no para el prójimo, tengo derecho como ciudadano. Ciudadano que además no colabora en MICIUDADREAL, ¿porque te voy a decir mi nombre?. Ustedes no lo hacen, es más ya le digo, os alimentais de vuestras propias opiniones, pero no ejercitando la labor de un periodista (en vuestro caso ciudadano), redactando la noticia o articulo, sino de forma anonima en los comentarios. Ya te he dicho que no me disgusta, por eso voy a leer lo que bien me parezca, si no te gust a lo siento(no me lo repitas mas!!!). Pero creo que la forma de hacer estas cosas dista mucho de ser claro y honesto para el ciudadano. Ya te dije que al que parece que le molesta que se comente es a usted, porque veo lagunas serias de ética. ¡Tiene respuesta para todo!, aunque no responda ni por asomo a lo que se le dice. Curioso.
          No pido publidad, pido objetividad. Si usted forma parte de MICIUDADREAL, está engañando a los lectores.
          Lo que no parece muy decente, comentar cada noticia y comentario que no vaya con su ideario personal. Si este ideario es el de su diario, MICIUDADREAL, ¿no crees que el lector debería conocerlo?. La libertad no se comenta, se ejerce y ademas en público, por eso le digo que firmen las noticias. Ya que las titulan en el sentido que les parece, y ya de paso pues las comenta o interpreta. Sin tener que hacerlo en cada comentario.
          El tonito que emplea evidentemente es una falta de respeto, que con usted no ha tenido nunca «Blitteres». Las críticas, creo que fundadas y además constructivas deben ser escuchadas. Hablo porque evidentemente ustedes intentan ejercer opinion, pero nunca desde el lugar de redactor diario, sino desde el opinador de comentarios. El colmo es que encima se haga anonimante y encima, intentando desdecir a los que no le dan la razón. Muy señor mío la conclusión es clara, esto no es un diario libre de nada, le repito ejerce usted un acoso, con el tono es una manera, incluso agresivo sobre las libertades de los demás. Eso es muy reprochable…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img