El Gran Teatro de Manzanares acogerá catas comentadas dentro de las Jornadas «Alma del Vino»

Las III Jornadas “Alma del Vino” que se celebran este fin de semana en Manzanares ofrecen la oportunidad de asistir a catas comentadas por enólogos sobre diferentes tipos de vinos. Será en los túneles del vino y de aromas que se abrirán en el Gran Teatro y en los que puede participar quien lo desee previa inscripción en la Oficina de Turismo. El sábado por la noche habrá una cata específica para la juventud. Donde ya no quedan plazas disponibles es en las visitas guiadas a las bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla y Pago Casa del Blanco.manzanares_cata_alma-del-vino

Los enólogos Javier Sánchez-Migallón Royo, de “Esto es vino”; Roberto Laguna, jefe de laboratorio de Vinícola de Castilla; y Antonio Merino, director técnico del Pago Casa del Blanco; dirigirán las sucesivas catas del túnel del vino que comienza este viernes en el Gran Teatro tras la inauguración de la exposición de los Premios “Manzanares” de fotografía y de la sección específica “Alma del Vino”. Esta primera cata será de varietales blancos a las 20,30 horas.

El sábado será el turno de los varietales tintos a las 12,30 horas. A las 13,15 la cata se titula “del joven al reserva” y a las 14,00 horas “del blanco al tinto”. A las siete de la tarde se retoma el túnel con una cata vertical de Yuntero a la que seguirá a las ocho una de espumosos de Vinícola de Castilla. A las 21,00 horas tomarán el relevo los vinos dulces y, a las once y media de la noche tendrá lugar una cata dirigida a la juventud.

Durante la jornada del domingo, día 10, habrá nuevas catas. A las 12,30 horas será la titulada “vinos para una comida”. A las 13,15 llegará una cata vertical de Vinícola de Castilla y a las 14,00 horas otra de tintos roble. Los blancos de Manzanares y una cata vertical de Pago Casa del Blanco cerrarán esta actividad a las 19,00 y 20,00 horas, respectivamente.

Para participar en las catas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, situada en la calle Empedrada, 3. Para más información pueden llamar al teléfono 926 64 79 62 de 10 a 14 y de 16 a 18 horas de lunes a viernes, el sábado de 10 a 14 o el domingo de 10 a 14 horas. En las redes sociales pueden consultar Turismo Manzanares en Facebook y @TurismoManzanar en Twitter.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img