Campo de Criptana: Más de sesenta deportistas con discapacidad intelectual gravemente afectados participaron en el IV Campeonato regional de pruebas motrices impulsado por FECAM

La Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) regresaba hasta Campo de Criptana para celebrar la cuarta edición del Campeonato regional de pruebas motrices. Más de sesenta deportistas de cuatro provincias de la región se daban cita en el Pabellón Municipal criptanense para participar en las disciplinas deportivas adaptadas para las personas más gravemente afectadas, resultado la convocatoria todo un éxito de participación.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, visitaban a los deportistas y eran testigos de primera mano, junto al presidente de FECAM, Eloy Molina, de los avances conseguidos por estas personas gravemente afectadas.

Santiago Lucas-Torres afirmaba que “el tesón de monitores, preparadores y deportistas se deja ver perfectamente en la superación de estas pruebas” algo por lo que el alcalde felicitaba a la Federación ya que “sois un ejemplo claro de trabajo en pro de la normalización social de las vidas de estos deportistas”. Igualmente, Lucas-Torres agradecía la apuesta decidida que hacían las familias y las instituciones “pilares fundamentales para que estos campeonatos sigan adelante”.

En estos mismos términos se refería Antonio Lucas-Torres quien afirmó que “desde el gobierno regional nos comprometemos a seguir apoyando este tipo de iniciativas y este tipo de colectivos”. Lucas-Torres declaró que “si no existiese FECAM habría que inventarla porque la labor que realizan con estos jóvenes es impresionante y muestra de ello lo tenemos en la consecución por segundo año consecutivo del título de campeones de España”.

Finalmente, Eloy Molina declaraba que el balance de la jornada era “altamente positivo” porque “se han superado las expectativas y desde los propios clubes nos han pedido aumentar las actividades dado al interés que despiertan entre los deportistas”. Molina agradecía al apoyo de las administraciones públicas y se comprometía a regresar con nuevos campeonatos hasta el municipio.

Un campeonato que finalizaba con la entrega de medallas a los ganadores de cada una de las pruebas, y a todos los participantes que habían tomado parte en la competición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img