Ciudad Real: Los instaladores térmicos analizan los continuos cambios normativos que afectan al sector

La Actividad de Instalaciones Térmicas, integrada en la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), ha mantenido una reunión, en la que el presidente, Angel Turrillo, hizo una breve exposición y análisis sobre los principales temas que se han desarrollado en este último ejercicio, el cual ha caracterizado por los continuos cambios normativos, desde el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE) hasta los documentos básicos del Código Técnico de la Edificación, pasando por la rehabilitación energética y la obligatoriedad del certificado energético de edificios existentes.
apes térmicas noviembre 13
Especial mención se hizo al tema de los gases fluorados que está creando mucha controversia y problemática. Ya que no sólo se trata de ser la “pionera, en la medida de nuestro Gobierno de imponer una tasa exageradamente alta a la venta de gases fluorados en España. El tema realmente importante y que puede tener graves repercusiones sobre el sector de los instaladores de equipos de Climatización es la modificación del Reglamento Europeo de Gases Fluorados, concretamente el apartado referente a la prohibición o no prohibición de la precarga de equipos.

Por otro lado, en esta reunión se ha abordado, asimismo, todo lo relacionado con los Planes Renove 2013, recientemente finalizados.

En el de calderas individuales se han presentado un total de 1.163 expedientes, de los cuales 184 son en nuestra provincia. Del presupuesto inicial de partida se ha consumido entorno al 83.33%. En el de salas de calderas, para personas físicas de la dotación inicial se han gastado el 99,31 % y para personas jurídicas solamente se han consumido el 5,92% de la dotación inicial al haber entrado las comunidades como personas físicas.

Por último, y ante los hechos acaecidos en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, esta Actividad subraya que seguirá luchando, aún con mayor fuerza, por defender los intereses de sus asociados y por mejorar los servicios para el desarrollo diario de su actividad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img