El alcalde de Picón asegura que es mentira que los niños tengan que pedir permiso para jugar en la calle

El alcalde de Picón, Rafael Rodríguez, ha comparecido ante los medios esta mañana para aclarar las “mentiras” que el PSOE ha hecho llegar a algunos medios de comunicación sobre la ordenanza municipal de convivencia ciudadana.
picon
El primer edil explica que “es sólo un borrador que está abierto, por lo tanto, a propuestas y alegaciones” y que el PSOE “ha sacado informaciones de contexto malintencionadamente con el único objetivo de hacer daño al PP”. Asimismo, insiste en que dicha ordenanza ha sido facilitada por la Federación Española de Municipios y Provincias y que se aplica actualmente en muchos pueblos socialistas.

En cuanto a la ordenanza en sí, el alcalde de Picón explica que es mentira que los niños tengan que pedir autorización para jugar en el pueblo, y que el artículo que han manipulado para sacar las conclusiones es el 54.2 y dice así: La práctica de juegos de pelota, monopatín o similares en el espacio público está sometida al principio general de respeto a los demás, y, en especial, de su seguridad y tranquilidad, así como al hecho de que no impliquen peligro para los bienes, servicios o instalaciones, tanto públicos como privados. Lo de la autorización cree el alcalde que lo han podido sacer del artículo 54.3: Quedan exceptuados las pruebas deportivas y otros eventos en la vía y espacios públicos debidamente autorizados mezclándolo con mala fe con el artículo 55.1: Se prohíbe la práctica de juegos en el espacio público y de competiciones deportivas masivas y espontáneas que perturben los legítimos derechos de los vecinos y vecinas o de los demás usuarios del espacio público. Está claro, según Rodríguez, que se refiere a juegos y competiciones deportivas masivas y espontáneas.

También es falso, según índica, que los agricultores no puedan talar sus árboles y que puedan ser multados por orinar en sus campos ya que la ordenanza se refiere a espacios públicos.

Asimismo, Rafael Rodríguez asegura que, debido a la situación económica, no se pondrían multas económicas en caso de que diera lugar sino que se plantearía la posibilidad de realizar trabajos por la comunidad.

El alcalde está convencido de que todas estas afirmaciones han sido sacadas de contexto, manipuladas por “alguien que se ha enterado de lo que leía” y luego filtradas a “un medio de comunicación dirigido políticamente por el PSOE que, sin contrastar la información, ha sacado en portada un titular que es falso”.

Rodríguez recuerda que es un alcalde que, sin cobrar dinero público, se dedica en “cuerpo y alma al municipio” y que se si plantea una ordenanza es para “velar por el bienestar de los vecinos”. Además, lamenta el revuelo que se ha causado por culpa del PSOE ya que con esta campaña plagada de “mentiras y medias verdades” sólo quiere hacer daño al Ayuntamiento y al municipio de Picón.

El PSOE espera que el equipo de Gobierno rectifique

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Picón, Pedro Leal, espera que las declaraciones realizadas hoy por el alcalde de la localidad sean un primer paso para proceder a rectificar el “despropósito absoluto” de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana «que había planteado».

Leal ha manifestado que “parece ser que el equipo de Gobierno del Partido Popular ha abierto los ojos y está dispuesto a atender a razones para no aprobar “una normativa que para nada tiene en cuenta las características sociales y económicas, las costumbres y la fisonomía eminentemente rural de nuestro pueblo”.

El portavoz de los socialistas piconeros ha indicado que no son tan “pretenciosos” como para pensar que “todo este circo” lo han originado ellos, ya que “todo el mundo que se haya tomado la molestia de leer la ordenanza habrá comprobado que, efectivamente, el PP que gobierna en Picón prohíbe regar plantas, prohíbe poner macetas en la ventanas, prohíbe tener perros en solares y terrazas, prohíbe la circulación de vehículos con barro en sus ruedas, prohíbe a los niños montar en bici y en monopatín, prohíbe tender ropa al sol de nuestras calles y prohíbe, prohíbe y prohíbe”.

Confiado en que puede haber un punto de encuentro, Pedro Leal ha resaltado que tanto el PSOE local como una gran parte de los ciudadanos «no están pidiendo nada extraordinario al PP, tan solo que retire la ordenanza que plantea en los actuales términos para repensarla y adaptarla a esa realidad de nuestro pueblo».

“Si no son capaces de hacer este ejercicio, ha dicho Leal- no se les puede pedir mucho más a los dirigentes ‘populares’ porque están demostrando sus limitaciones gobernantes y su actitud de ordeno y mando”, asegura.

Al tiempo, el portavoz socialista ha subrayado que desea “que se acabe este esperpento y se dé paso a la política de consenso, sin que en esta o en otras cuestiones existan “vencedores y vencidos”, consciente de que lo que tiene que ganar es la convivencia entre todos los vecinos y vecinas de Picón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img