Alumnos del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan han donado más de 450 euros en material para el centro de día Frida Kahlo

El Teatro Municipal ha acogido este miércoles el acto de clausura de la Semana de la Discapacidad, celebrada con diversas actividades como talleres, juegos, cuentacuentos y una comida. Para el cierre se ha desarrollado un acto de diversión para los usuarios de la residencia Joaquín Rodrigo y el centro de día Frida Kahlo y sus familias, además de reconocer la labor de diferentes voluntarios que trabajan con ellos.alcazar_dia-de-la-discapacidad

Asimismo, se han entregado los premios del certamen de cuentos sobre la discapacidad en el que han participado alumnos de sexto curso de Primaria de los diferentes colegios de Alcázar, resultando premiados los trabajos titulados “Una persona muy especial”, del colegio Gloria Fuertes; “Ante todo, esperanza”, del Jesús Ruiz; y “El peor verano de Javier”, del colegio Nuestra Señora de la Trinidad. Los premiados han podido leer sus cuentos.

Posteriormente, han sido homenajeadas tres voluntarias que se ocupan de la atención a los discapacitados y, finalmente, un grupo de alumnos de inglés del IES Miguel de Cervantes, acompañados de su profesora, han entregado al centro de día Frida Kahlo material diverso valorado en 454,25 euros que han obtenido gracias a un mercadillo solidario que han llevado a cabo, y que se destinará a los diferentes talleres en los que participan los usuarios del centro.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, quien subrayó la labor que se realiza desde la Concejalía de Servicios Sociales en beneficio de este colectivo, así como de otras áreas municipales implicadas de manera transversal para conseguir que la vida de estas personas sea más fácil.

Ortega agradeció la implicación de trabajadores, voluntarios, asociaciones y empresas privadas en la integración social e incluso laboral de estas personas y en la igualdad de oportunidades para hacer de ésta “una sociedad más justa y democrática”. Además, recordó que en los próximos días se abrirá una tienda en la que se venderán los artículos que los usuarios del centro Frida Kahlo realizan en sus talleres y la puesta en marcha del Consejo Local de la Discapacidad para incrementar la participación de este colectivo en las decisiones de la vida municipal.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Concepción Sánchez, agradeció la labor de los profesionales que han contribuido a la organización de la Semana de la Discapacidad e hizo hincapié en que por primera vez el acto de clausura se ha desarrollado en el Teatro Municipal, un espacio que pocas de las personas con discapacidad conocían previamente, como una forma de hacer de este acto una fiesta aún mayor.

Al acto también asistió el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, quien anunció a todos los presentes la invitación por parte del Ayuntamiento a un día de piscina y actividades acuáticas como regalo de clausura de esta semana de actividades. Puso fin al acto la actuación del Mago Adrián.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img