UPyD de Campo de Criptana vota en contra de los presupuestos para 2014

UPyD ha votado en contra de los Presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno de Campo de Criptana para 2014 por considerar que no dotan partidas suficientes para luchar contra el principal problema de los criptanenses: el desempleo.
olivares
En rueda de prensa ofrecida por el portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Agustín Olivares, manifestaba una doble queja, por una parte por el retraso de casi un mes y medio con que se presentaron los Presupuestos Municipales, ya que la Ley obliga a presentarlos antes del 15 de octubre de cada año; y por otra parte, porque a la oposición solamente se le dio un plazo de 48 horas para estudiarlos y enmendarlos, lo que evidencia la falta de interés del Equipo de Gobierno para trabajar junto al resto de representantes elegido por los criptanenes.

Según el portavoz, “a pesar de ese escaso margen de tiempo desde este Grupo Municipal hemos hecho una propuesta en la que se solicita, por un lado, reducir algunos gastos del Capítulo II como son las asignaciones a los grupos políticos, el programa de festejos, sacar a concurso públicos los contratos de energía eléctrica, telefonía fija, seguros y mantenimiento de servicios, eliminación de teléfonos móviles a concejales no liberados y eliminación del gabinete de prensa; con estas medidas podemos conseguir un ahorro de 50.000 € que destinaríamos a crear un Plan de Empleo Local. Por otro lado, planteamos el cambio de determinadas inversiones que consideramos no urgentes, creando así un partida de, al menos, 149.000 € para crear las bases del fomento del empleo a medio-largo plazo”.

Para Olivares, “la finalidad de estas propuestas de ahorro es la de destinar todos los recursos posibles al principal problema que tenemos en Campo de Criptana: el desempleo. Cuya evolución muestra una preocupante línea ascendente (1.491 en octubre de 2011, 1.785 en el mismo mes del siguiente año, y 1.832 en octubre del año 2013)».

Por último, Agustín Olivares lamentaba que “la propuesta no fue siquiera tenida en cuenta alegando que fue presentada después de las 48 horas que nos concedieron de forma tan generosa, aunque la ley establezca como plazo el día 31 de diciembre para que se pueden estudiar y debatir los presupuestos municipales. Es curioso ver como el Equipo de Gobierno pretende que la oposición se estudie y haga propuestas sobre los 199 folios que conforman el Presupuesto en 48 horas pero es incapaz de leerse y tomar en consideración los 2 folios de nuestras enmiendas. Y es que cuando no existe voluntad de consensuar decisiones, sobran horas de debate y falta humildad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img