Almodóvar de Campo: Los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen un magistral concierto de villancicos

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo fue protagonista de la jornada navideña de ayer en la localidad. Por la mañana, muchos de sus alumnos recorrieron las calles interpretando diferentes piezas típicas de estas fechas y por la noche, en el Teatro Municipal, con el magistral concierto de villancicos al que acudió numerosísimo público.
villancicos
Durante las casi dos horas en que se prolongó la interpretación, dividida en dos partes en las que intervinieron primero la coral de la Escuela y después su banda de música, los presentes pudieron deleitarse con las composiciones más tradicionales de la Navidad.

Entre los asistentes, varios miembros del equipo de Gobierno, con el alcalde José Lozano a la cabeza. En los prolegómenos a esta cita cultural, la concejala de Cultura y Educación, Marta Blanco, agradecía expresamente a los alumnos su “dedicación y esfuerzo por aprender todo lo que entraña la enseñanza musical en sus más diversas variantes y que hoy vamos a comprobar nuevamente”.

La edil también hizo hincapié en “el interés y profesionalidad” del directo de la Escuela Municipal de Música, Fernando Bermejo, quien a pesar de la afonía que sufría volvió a dirigir a sus alumnos con la competencia que le caracteriza. Para la ocasión, además, estuvo acompañado por la pianista María del Carmen Gutiérrez Gómez.

El coro de cámara, protagonista de la primera parte, ofreció al público ‘Benedicat vobis’, de G. F. Handel; ‘Dime niño de quién eres’, popular de Andalucía; ‘Ya se van los pastores’, popular de León; ‘Madre, en la puerta hay un niño’, popular de Castilla; ‘Pastores y pastoras’, popular de Andalucía; ‘Llegaron ya los Reyes Magos’, popular latino; ‘Feliz Navidad’, popular; ‘La Marimorena’, popular de Andalucía.

La banda musical, por su parte, deleitó en la segunda parte con ‘El tamborilero’, tradicional; ‘Arre borriquito’, popular andaluz; ‘Gatatumba’, también popular andaluz; ‘Adestes fideles’, popular litúrgico; ‘Marimorena’, popular andaluza; los villancicos populares ‘Noche de paz’, ‘Hacia Belén va una burra’ y ‘Los peces en el río’; ‘Feliz Navidad’, también popular; y, por último, ‘Navidad campana’, pop. F. B. L.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img