Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real soslaya el incidente de las entradas en la final del Mundial porque lo “importante” es que el Quijote Arena “ha vuelto”

- 23 diciembre, 2013 – 13:449 Comentarios

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, preguntado por el incidente de las entradas de la final del Mundial de Fútbol Sala femenino, que dejó fuera del Quijote Arena a cientos de personas que tuvieron que ser ubicadas durante el transcurso del encuentro, matizaba que, lo “importante” de ese evento es que el propio Quijote Arena “ha vuelto a estar en el panorama deportivo y cultural de la ciudad”.

cr_rueda-martinLa final disputada en Ciudad Real, a juicio de Pedro Martín, es una muestra de que el pabellón puede volver a acoger ese tipo de actividades y “ésa es la noticia que se puede dar sobre el Quijote Arena”. En cuanto al incidente de las entradas, que afectó a cientos de aficionados, el portavoz señalaba que se trata de” dificultades técnicas” de la Real Federación Española de Fútbol,” nosotros lo único que hemos hecho ha sido poner a disposición de la organización el Quijote Arena”. “Lo importante -insistía- es que el Quijote Arena, después de un tiempo en el que ha estado cerrado, ha vuelto a la actividad deportiva; y tenemos que darle el valor que tiene a esta infraestructura tan importante de la ciudad”.

“Durante estos años atrás ha sido el emblema de Ciudad Real en todo el mundo y sobre todo en España y, aunque ahora tenga una dimensión más pequeña, hay que utilizarlo”, añadía. “Es una gran instalación y tenemos que usarla, aunque todavía quedan algunas mejoras que realizar. Pero lo que es cierto es que para este tipo de eventos deportivos funciona perfectamente porque ha funcionado para esta final de fútbol sala femenino”, afirmaba Pedro Martín. “Lo cierto es que ha vuelto otra vez y es una instalación muy importante para Ciudad Real dentro de su infraestructura deportiva”.

Acuerdos de la Junta Local de Gobierno
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la adjudicación de la obra de asfaltado de la vía de servicio entre la Carretera de Toledo y las calles Panaderos y Alfareros por importe de 17.900 euros, y también ha dado el visto bueno al programa de la Concejalía de Educación “Cine escolar”.

Este programa, que se hace en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha tiene como objetivo promover la formación de los idiomas francés e inglés a través del cine.
Con un presupuesto de 4.000 euros, se proyectarán películas en versión original para los estudiantes desde primaria hasta universitarios en Los Cines Las Vías.

En materia de juventud, también se ha aprobado el gasto de 2.500 euros para el programa de actividades para jóvenes de la capital durante el primer trimestre de 2014.

Además, también se ha aprobado una subvención de 1.500 euros a la Fundación Secretariado Gitano para su programa de inserción laboral y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social, el gasto de 3.3353 euros correspondiente a 37 becas de comedor del mes de noviembre y la adquisición de 25.000 kilos de sal.

Etiquetas: , , , , , , , ,

9 Comentarios »

  • Robin Hood dice:

    Adjudicada al mismo de siempre, al Sr. Gerente no¿? Por que no dicen los nombres de las empresas a quienes se les adjudican las obras??. Es dinero PUBLICO y Todos debemos saber a QUIEN y COMO se DESTINAN Y ADJUNDICAN.
    Y esa oposicion PSOE, que pasa que no ven lo que esta pasando con TODAS las obras, o es que quieren hacer “Oidos sordos”.
    BASTA YA, Hombre, BASTA YA.

  • Milu dice:

    Insultante la falta de humildad y de autocrítica de este equipo de gobierno. Siempre tirando balones fuera. Estas actitudes prepotentes son las que hacen que muchos hayamos perdido confianza en la clase política. Pero estos políticos prefieren venderse al diablo antes que pedir disculpas. Que les diga que no paso nada a aquellos padres que llevaron con toda la ilusión del mundo a sus hijos para apoyar a su selección y se tuvieron que volver cabizbajos y frustrados. Siempre podrían haber cedido su sitio los políticos allí presentes a todas estas personas, hubiese sido todo un detalle. Pero eso es utópico.

  • Milu dice:

    Por cierto, se me olvidaba. Esta situación de que se quede gente fuera de los recintos teniendo entradas es una situación que se viene repitiendo. Me viene a la cabeza el concierto de los Secretos en las fiestas. A esto se le llama planificación. ¿Y pidió entonces disculpa?. Supongo que entonces lo justificaría diciendo que lo importante es que el Auditorio volviese a tener vida. Y se queda tan ancho…
    Saludos a todos y Feliz Navidad.

  • Disco rayado dice:

    Este personajillo cobra en el Ayuntamiento de Ciudad Real 49.000 euros al año, su sueldo como concejalucho. Para pagarle a este personajillo del tres al cuarto este sueldazo hay que poner zona azul, subir IBIS, tasas, impuestos….
    NOS ESTÁIS ROBANDO

  • Blisterr dice:

    A ver, a ver ¿El Quijote Arena ha vuelto? ¿Cuántas actividades hay programadas ya para 2014? Este tipo no conoce conceptos como “flor de un día”, “luz de gas”, “resplandor de cohete”.

    En fin, es bueno que pasen estas cosas para que cuando nos den el programa electoral en año y medio lo podamos usar para darles en el hocico.

    Qué vergüenza el guardabarreras este.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Nunca se fue.

  • Diego dice:

    ¡Fenomenal que haya vuelto! ¿Cuánto ha costado volver?, ¿quién lo ha pagado?, ¿qué empresa lo ha remodelado?, ¿qué fin se le dará ahora?, ¿qué programación a corto y medio plazo albergará?
    Demasiadas interrogantes. ¡La corrupción es hija de la falta de transparencia!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.