Marcelino Palacios sorprende a sus paisanos de Tomelloso con una colección de dibujos

Ayer se inauguraba en la Posada de los Portales una nueva propuesta cultural promovida desde el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Cultura. Se trata de una interesante colección de dibujos de Marcelino Palacios que, después de prácticamente toda su vida cultivando su afición por los dibujos, se ha decidido a mostrar su trabajo públicamente por primera vez.

tomelloso_dibujos-palaciosNatural de Tomelloso y muy conocido en la ciudad por su condición de profesor en varios centros de enseñanza, además de haberse dedicado a la construcción, ha reconocido su pasión por el dibujo dedicando toda una vida a ello siempre de manera autodidacta, lo que según la concejala de Cultura Mª Dolores Coronado supone un valor añadido a su trabajo y más mérito si cabe a su obra. Para Coronado, que estuvo acompañada durante la inauguración por la Directora General del Instituto de la Mujer Mª Teresa Novillo por la amistad que le une al autor, se trata de una ocasión única para conocer una obra muy interesante, de una técnica impecable y de gran calidad. Por ello aprovechó para invitar a los tomelloseros a visitar estos días la Posada de los Portales para disfrutar con los dibujos de Marcelino Palacios.

La pretensión del artista con su trabajo, según desveló, pasa única y exclusivamente por disfrutar y divertirse evitando cualquier otro tipo de interés o meta. Quizá por ello trabaje unos temas tan personales como la arquitectura urbana y rural y el Tomelloso de hace varias décadas, tan diferente al actual y por ello tan fascinante y tan acertadamente reflejado en sus dibujos.

Son 26 dibujos a lápiz sobre papel, en lo que suponen los 5 últimos años de trabajo de Marcelino Palacios, periodo de tiempo en el que ha retomado su afición con más entusiasmo, según reconoció este asiduo a las citas culturales de la Posada de los Portales y al museo López Torres. La exposición se puede visitar en la planta baja de la Posada de los Portales hasta el domingo 2 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img