Ciudad Real: Luis Montes pronuncia la conferencia «El derecho a morir dignamente» en el ciclo “Capacitados. Abriendo caminos”

El jueves, día 23 de enero, tendrá lugar la cuarta conferencia del ciclo Capacitados. Abriendo caminos», organizado por AEDEMCR. La impartirá Luis Montes Mieza bajo el título “Derecho a morir dignamente / Derecho a vivir dignamente”. Tendrá lugar, como el resto del ciclo, en la sala de conferencias de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva en la Plaza de San Francisco, 1, en Ciudad Real, a las 18,30 horas.
Montes
Montes es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. En 1987 ingresa como anestesiólogo en el recién creado Hospital Severo Ochoa de Leganés, del que fue sirector y, desde el año 2000 fue coordinador de Urgencias, cargo que desempeñó hasta el 2005. En la actualidad es facultativo en el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

En mayo de 2005 Luis Montes Mieza y Miguel Ángel López Varas son investigados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a cargo de Manuel Lamela Fernández, a causa de dos denuncias anónimas en las que se les acusaba de sedaciones en dosis elevadas en enfermos terminales en el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa que coordinaba.

En enero de 2008, los tribunales cerraron el caso ratificando el sobreseimiento que ya en el mes junio del año 2007 habían determinado.
Luis Montes es desde 2009 presidente federal de la asociación Derecho a Morir Dignamente, asociación que defiende la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos hospitalarios y extrahospitalarios, a la sedación, la implantación y difusión del testamento vital, y el derecho a la autonomía del paciente, así como el respeto a su voluntad y libertad individual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img