Inicio » Opinión

Carta de una joven de 17 años a Mariano Rajoy: “Me gustaría hablar con usted de persona a persona”

- 28 enero, 2014 – 09:2246 Comentarios

María Aguado Plaza.- Empezaría diciendo querido Mariano Rajoy, o querido presidente del gobierno. Pero no, te trataré de tú a tú, ya que antes de ser presidente del gobierno eres persona o, al menos, eso creo. Soy María Aguado Plaza, una joven de 17 años, de Socuéllamos, provincia de Ciudad Real.
opinion
Me preguntarás qué me ha movido a escribirte una carta en vez de estar haciendo cualquier otra cosa propia de mi edad. No me sorprendería ya que, incluso cuando he contado que iba a escribirte a mis amigos y familia, su reacción ha sido reírse, afirmando que esto nunca llegaría a tus manos. ¿Pero sabes lo que les contestaba? Que solo está perdido el que deja de luchar, y el no, ya lo tengo.

Pues bien, lo que me ha movido ha sido la situación actual en la que nos encontramos. Sé que a ti poco te afecta, pero a todos los que te votaron porque creyeron en ti o a los que no lo hicieron sí les afecta, y mucho. No es normal que cada vez que ponga las noticias, las tenga que quitar ya que solo veo en ellas a señores encorbatados diciendo una mentira tras otra. Cuando lo que sucede en realidad es que miles de personas no se llevan a la boca ni un trozo de pan en todo el día, que policías atentan contra las personas, tanto jóvenes como mayores, por defender sus derechos, cómo los pobres cada vez son más pobres y los ricos más ricos. Que promulgáis nuevas leyes de educación como la LOMCE acabando así con la educación PÚBLICA poco a poco (aunque no tenéis apoyo de ningún grupo). Cuántas menos vueltas le demos al coco mejor ¿verdad?, no vaya a ser que nos hartemos de tanta mentira y tanta hipocresía.

No pertenezco a ningún partido político porque NINGUNO, repito, NINGUNO ha cumplido su palabra ni ha hecho que crea en ellos. Soy una joven con muchos deseos y esperanzas y no te creas que son tener el último iPhone 5 o querer llevar un bolso de Chanel, no. Mis sueños son poder seguir estudiando, seguir formándome, para poder trabajar en lo que deseo, poder ser una persona reconocida en todo el mundo por mi trabajo, por ayudar a las personas y por lograr mis metas (no ser conocida por ser una modelo o por haber blanqueado dinero), algo que no es seguro, debido a que mi padre no trabaja al igual que le sucede a mi madre y a que cada vez hay menos becas.

Yo, como cualquier persona racional, creo que lo más importante en esta vida es la salud y la educación, que casualmente es en lo que más se está recortando. Como sigamos a este nivel, solo podrán estudiar los hijos de los ricos como sucedía antiguamente; y sinceramente retroceder a la antigüedad, con lo que ha costado llegar a donde estamos hoy en día, es una auténtica aberración. Por cierto, el otro día observé un artículo en el que salían tus notas y, a parte de tener algunas materias suspensas, no llegabas al 6,5 de media, ese mismo 6,5 que ahora el “queridísimo” Wert pide para poder obtener una beca. Se basa en que el alumno que saque menos nota no se merece estudiar. ¿No se le ha pasado por la cabeza en algún momento pensar que quizás esa persona que saca un 6,5 ¿es porque no da a basto? ¿Por qué tiene que trabajar y estudiar al mismo tiempo para sacar a su familia adelante? ¿O porque simplemente un 6,5 es como un 10 para otra persona por el esfuerzo que le implica conseguirlo?

En los últimos años, gracias tanto a tu política, como a la de Rodríguez Zapatero, los ricos han visto crecer su fortuna y los pobres su miseria. España es hoy uno de los países con mayor desigualdad social del planeta, afectando la pobreza al 20,7% de los ciudadanos, la infantil al 26,7% de los niños y sufriendo pobreza severa 3 millones de españoles. También me hace gracia que hablemos de derechos después de saber cuáles son tus derechos, los derechos de los políticos: sueldos muy por encima de la media, exenciones de impuestos, gastos pagados por alojamiento, dietas y viajes que usáis para motivos “personales”, pensiones de lujo sin apenas cotizar, sueldos vitalicios, gastos de representación, simultaneidad del cargo público con el desempeño de actividades económicas privadas, acumulación de cargos públicos (sin ir muy lejos Cospedal); absentismo laboral e inoperancia, secreto y falta de transparencia de vuestras actividades políticas, justicia lenta e injusta, prescripción de delitos y un largo etc. Por cierto, ¿dónde quedó la ley que prometieron aprobar para limitar el sueldo de los alcaldes según la población? Conclusión, TODOS no somos IGUALES ante la ley.

Como decía el gran Nelson Mandela, “si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cascara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamentos”. ¿No entiendes que necesitamos un gobierno que luche contra la pobreza, no contra los pobres? ¿Tan difícil es de entender?

Es curioso las distintas formas que hay de matar como quitar el pan, no curar una enfermedad, meter a alguien en una mala vivienda, torturar hasta la muerte y solo pocas de estas cosas están prohibidas en España. Creo que está bastante claro que hoy por hoy vivimos en una democracia basada en leyes dictatoriales debido a la mayoría absoluta que tenéis.

En esta carta podría desde insultarte, a decirte que eres el mejor presidente del mundo. Pero NO, te hablo con educación y sinceridad, algo que me han enseñado mis padres y de lo que al parecer carecen muchos políticos, dado vuestro comportamiento en el Congreso y en el Senado. Me pasaría días y días escribiéndote, pero preferiría concertar una cita contigo. Supongo que esto seguramente ni lo llegues a leer tú, ni nadie. Pero SOLO pido a la posible persona que esté leyendo esto que por favor te haga leer estas palabras, pues sería mi regalo de Reyes, poder hablar contigo y que me aclarases distintos asuntos. No os cuesta nada y está en vuestras manos que yo, María, de 17 años y con muchos sueños entienda lo que está pasando a mi alrededor. Aunque de momento mis sueños no caben en sus urnas, ya que si votar sirviera de algo, estaría prohibido. POR FAVOR, dejadme, dadme la oportunidad de hablar contigo, con Mariano Rajoy, no de ciudadano a presidente, sino de persona a persona.

Atentamente, María Aguado Plaza.

Aquí te dejo algunos datos personales para que te pongas en contacto conmigo. ESPERO TU RESPUESTA, NO ME FALLES, POR FAVOR. No es esta una carta cualquiera, ni soy una niña cualquiera. Déjame demostrártelo.

María Aguado Plaza, 17 años.
Socuéllamos, Ciudad Real 13630.
C/Humilladero Nº45
696573813
Twitter: @mariaaguado97

Y por si te interesa, el día 18 de febrero a las 10:30 tengo una visita guiada en el Congreso de los Diputados.

La utopía es posible, ayúdame a conseguirlo. Por un 2014 lleno de salud y de trabajo. Me reitero, no me falles. Y por cierto ¡feliz año!

Etiquetas: , , , ,

46 Comentarios »

  • Víctor Fresneda dice:

    Enhorabuena Maria, por tu valentía, por tu respeto, por tu indignación y por querer saber lo que todo el mundo quiere saber. Te repito, enhorabuena y suerte!!!.

  • Enano dice:

    Este pais es el segundo, tras Letonia con la mayor desigualdad social y siguen mintiendo, mintiendo y falseando la realidad no solo los políticos sino muchos ciudadanos de a pie que tienen todos sus miembros familiares trabajando y viven en los mundos de yupi. Que haya muchas cartas como la tuya Maria.

  • Perseguidor dice:

    María, espero que, aunque Mariano ha fallado a todos con sus políticas recortadoras, no te falle como persona y te atienda. Pase lo que pase por favor no dejes de comunicárnoslo.

    Con tu carta has demostrado ser un ejemplo para todos los jóvenes indignados con la situación actual en particular y para todos en general.

  • jrca dice:

    Para no pertenecer a ningún partido, según dices estás demasiado influenciada…
    Solo quiero comentarte dos cosillas, si no quieres ver señores encorbatados mintiendote, deja de ver la sexta…
    Y lo de la policía… en fin…

    • enterao dice:

      Qué bonito,jrca. Cuando nos va bien la vida y la economía familiar no vemos más allá de nuestras propias narices. Ojalá te quedes en el paro tu o tu pareja algún día y sin prestaciones, ea. Si yo estuviera en la situación de la muchacha me manifestaría y se oiría mi voz hasta en el infierno. Malditos todos los sectarios de todos los partidos.

    • Perseguidor dice:

      Yo creo María que jrca lleva algo de razón cuando te aconseja dejar de ver la sexta, no hacen más que demostrarnos día a día el sinsentido de las políticas pperras, creo que para que se te pasen los malos tragos deberías ver de vez en cuando Chisteconomía, al menos te pasas un buen rato escuchando memeces varias y te descojonas con los cuasicomentaristas al mejor estilo del club de la comedia… una sonrisa por favor.

    • Oscar MuMayor dice:

      Enseñas la patita, y el culo entero… osea que ella está influenciada, y tú?
      Claro tu eres de esos NeoLiberales que viven bien; y no quieren que nada cambie. La crisis os ha echo crecer, no importa a espensas de quien…. aiinnsss que pena de JUSTICIA

  • enterao dice:

    Claro hombre, la carta lo único que contiene es lo de la policia no te jode y hablando de salirse del tiesto… qué pinta la sexta en esta historia. Deja a la muchacha en paz que no insuilta a nadie, deja que proteste todo lo que quiera que es lo único que nos queda a los desgraciados PROTESTAR.

    • jrca dice:

      La firmará esta chica… pero la pena es que la carta esta escrita por otros…
      Nada más, que se proteste no es malo ni bueno, nunca llueve a gusto de todos.
      Es como la privatización de los 7 hospitales que se paralizan y se celebra en Madrid, pero los 50 de Andalucía están bien privatizados ¿¿?? Madrid=PP Andalucía=IU+PSOE
      Alguien nos tendrá que explicar a esta chica y a mi, porque solo esta bien lo que hace IU o PSOE y el porqué de estas incoherencias. Y también, que protestar se puede sin romper ni quemar nada, que eso es vandalismo y la policía debe actuar para impedirlo.

      • Segis dice:

        mira,jra…¿Quién te ha contado que hay 50 hospitales privatizados en Andalucía.? ¿Y tú criticas que a la chica le han escrito la carta?
        Te han engañado vilmente y no creo que tengas 17 años…

        • jrca dice:

          Si. Disculpa la imprecision.29 hospitales son de titularidad y gestión públicas y 17 privados están concertados con la administración y 42 totalmente privados. Está en Google tienes fuentes de todos los colores.
          Si digo que mi nombre es Jose Ramon Coronas, no sigo siendo anónimo? Igual que esta chica lo es para mi e igual que tu lo sigues siendo.
          Para mi fin. Ensalzar los ídolos que queráis, no por eso toman mas verdad.

        • Jacobel Campos Aguilón dice:

          Segis por favor….
          http://www.casmadrid.org/

          Puedes comprobar que es verdad lo que dice.

          La ley 15/97 fue aprobada con los votos de PP, PSOE, CIU, CC y PNV.

          Abrió la veda legal de convertir la sanidad en un negocio.

          Todos pensando que el malo de la peli es el PP. Pues estamos bien jodidos.

          • Segis dice:

            No es lo mismo privatizar la limpieza o el mantenimiento o el catering…

          • Jacobel Campos Aguilón dice:

            Resulta que he leído sobre el recurso y lo que rechina a los jueces no es privatizar lo público(aunque los medios se han inventado otro término, externalizar la gestión) lo que rechina son las formas y los modos. Básicamente rebajaron unos cien millones de euros(hablo de memorieta, fue bastante) a pocos días de terminar el plazo para abaratar el coste a empresas amigas.

            Pero, repito, es perfectamente legal privatizar la sanidad a trozos hasta acabar con ella.

            Ley 15/97 aprobada por el PSOE, PP, CIU, CC y PNV.

            “Entre otras” Que cachondos.

        • Jacobel Campos Aguilón dice:

          Anda ya segis. ¿Qué no es lo mismo? me cagoen…madre mía. ¿Qué cambia? No me seas clasista que esas personas merecen el mismo trato que médicos y enfermeras, además la calidad de su servicio repercute indirectamente en la salud de los pacientes,además también hablamos de hospitales privados (enteros) que reciben pacientes de la pública.

          Por favor…

          No es lo mismo dice el tío…

          Las clínicas de aquí son telita fina también. Anda que no me jodio ver como construían el mismo edificio de coreysa con el nombre de otra empresa y el hospital de Santa María en ruinas.

          Tenéis ceguera mental por no ver como os la están colando. No es que yo sea especialmente listo pero leñe, por lo menos buscad lo que es la 15/97 que os lo he dicho varias veces. Que habláis como si supierais de todo y parece que todo lo que sabéis del tema es lo que ha dicho la sexta y su reparto de señoritas atractivas de presentadoras.

          https://www.youtube.com/watch?v=Be_s7yiKYIs

          Mira como mola la sexta, me parto oye, parece mentira que sea de la misma empresa que pertenece Marhuenda. Anda con lo de izquierdas que son, que cosas. Con lo gracioso que es Wyoming, si parece que improvisa y todo.

      • aluciferao dice:

        Veis como la politica propagandística de Goebbels funciona.

  • Cabreado dice:

    Gracias María, gracias por tener la valentía de decir públicamente lo que piensas, por enseñar a jrca, enterao y a mi mismo, la valía de no esconderse detrás del anonimato.

    Nos enseñas que desde tu maravillosa ingenuidad, las utopías son posibles y aunque tu carta no llegue a Mariano Rajoy, ha calado en muchos de nosotros.

    No prestes atención a los comentarios babosos, hoy aquí, la protagonista eres tu

  • ciudadrrealeño dice:

    Enhorabuena María por haber dado una lección de crítica constructiva y respetuosa cuando se trata de escribir en un medio de comunicación. Ya podían aprender los perseguidores y cia. de como criticar sin insultar (pero va a ser mucho pedir). Deduzco de tu carta que Si hubieses tenido 17 años cuando gobernaba el PSoe y Zapatero habrías escrito algo parecido.
    No estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de la policía.

  • peterot dice:

    Primero. No sabe nada de educación. Tratar de tú a una persona que no conoce. Pero es persona -dice- ¡Menuda tropa!

    Uno de los países con mayor desigualdad del Planeta. ¿De dónde saca esos datos?

    “Leyes dictatoriales” ¿De dónde la han sacado? La ignorancia que da la edad

    Y luego lo de querer hablar. No sé para qué será porque el presidente ya sabe lo que hay. Otra cosa es que quiera, sepa o pueda cambiar su política. Y, además, poco habrá que hablar si lo considera un dictador.

    En fin, un brindis al sol vacío y sentimental. De esos que nadie puede decir que no pero que no van a ninguna parte. Bullshit de estos malos tiempos

    • Julia dice:

      Pues sí, España es uno de los países más desiguales de la Unión Europea, con una curva de Lorenz vergonzosa.

      En cuanto a leyes dictatoriales…. Ley de seguridad ciudadana, ley del no aborto. Sólo la extrema derecha de Francia y algunos países del este han dado su visto bueno a esta vuelta al franquismo.

      De verdad, en España la derecha no está civilizada, son unos ultras alucinantes.

  • Blisterr dice:

    María, apoyo tu carta y deseo que tu petición se cumpla.

    Mucho ánimo. Sois la gente como tú la que necesita este país ahora mismo.

    De los trolls que salen en este hilo ni te preocupes, que ya los ponemos firmes.

    Ánimo, y recuerda que más vale ser ciudadano luchador que súbdito lameculos de los mastuerzos que nos quieren joder la existencia.

    Un abrazo.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Yo no apoyo las privatizaciones, pero las faltas de respeto y los borreguismos me sacan de mis casillas.

    Lo de esta niña, pues que quieres que te diga, como si le escribe a Papa Noel, un gordo con barba en el polo norte. Para el caso es lo mismo.

    Demasiado “gente de Bart” para mi.

    • Javier Soria Lasoj dice:

      Mira, Jacobel.
      Deja de llamar niña a una adolescente que ha tenido la decencia y la valentía de escribir una carta para pedir a Rajoy que pare sus locuras y sus absurdos recortes.

      • Jacobel Campos Aguilón dice:

        Anda, ¿que ahora niña es algo ofensivo? ¿qué me estás container?

        ¿Los que no escribimos cartas a Rajoy somos indecentes y cobardes?

        Por Favor. Un poco de seriedad. Que la lógica brilla por su ausencia a veces.

        • Javier Soria Laso dice:

          Tío, niña no es nada ofensivo salvo cuando se emplea para insultar a gente muy valiente como María.
          Jacobel, si yo fuera tú, dejaría de insultar a quiénes salen a defender personas valientes, ¿lo pillas?
          Para que lo sepas, señorito, no todos los que no escriben cartas a Rajoy son unos indecentes y cobardes, pues hay gente que no escibe cartas a Rajoy que ha sido muy valiente por si no te has dado cuenta.
          Y por cierto, ¿a qué viene lo de “gente de Bart”?

          • Jacobel Campos Aguilón dice:

            Hombre pues viene a que es un capitulo de los simsoms que retrata muy bien la carnaza que necesita el periodismo basura. Puedes comprobar lo poco que ha tardado esta “niña” (que es una niña digas lo que digas, es una menor de edad y decirle niña no es ofensivo) en salir en Ana Rosa.

            Al resto de cosas que has dicho pues son verdad. Eres tú el que ha hablado de decencia y no se qué.

            Me parece que tienes un poco distorsionada la realidad de las cosas. Las personas siguen mereciendo un buen trato sean valientes o cobardes. Tanto manierismo me repele y debiera hacerte reflexionar. No todo es tan sencillo como decir, “los buenos, los malos, los valientes, los cobardes, los decentes, los indecentes”

            Simplemente opino que escribir una carta a rajoy es una chorrada populista que no sirve para nada más que para dar juego a los programas sensacionalistas. Aunque millones de personas escribiéramos a Rajoy no cambiaría ni un ápice su política. Estamos en una democracia representativa y representa al que mejor le paga, no al que más razones exponga en una carta. Si no te lo crees mira el destino de los expresidentes. Comiendo de la mano de las compañías privadas.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Vuelvo a comentar porque es que me tengo que mofar un poco de esto. Va la Julia y para presumir de lo supersocialistas andaluces y su sanidad público-privada perfecta pone una web que explica las cosas de esta forma:

    Su regulación normativa está recogida de forma específica, entre otras,
    ….
    ….

    de forma ESPECÍFICA,



    ENTRE OTRAS.

    Es que es para reírse un mes, pero por no llorar.

  • Angel dice:

    Hola María. Estoy de acuero con algunas de tus afirmaciones, pero no con todas.

    ¿A tí te han torturado, o has visto torturar a alguien?.
    Eso se lo he oido miles de veces a los “Batasunos”, que han matado muchas personas por “la libertad de Euskadi”. Te puedo asegurar que en españa no existe la tortura. No somos un país tercermundista.

    Es mas, debido a la presunción de inocencia y a todos los recobecos legales (pruebas ilícitas porque no se pidio permiso, la manzana del arbol envenenado… bueno, no te voy a hablar de derecho porque no lo entenderías), los políticos y otros… pueden robar a manos llenas que siempre serán inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.

    Desgraciadamente para el que no tiene dinero hay otra vara de medir. No tiene derecho tribunales especiales, no hay que pedir permiso a la cámara para enjuiciarlo… pero eso lo votaron todos.
    Lo que hay que hacer es pensar las cosas y no dejarnos llevar por lo que nos dicen.

    Referente a que policías atentan contra las personas…
    Talvez vivieramos mejor en una sociedad donde no hubiera policías que defienden a los ricos en contra de los pobres.
    Pero claro, sino no existe un orden, aunque en ocasiones creamos que es injusto, estaríamos ante una anarquía, donde imperaría la ley del mas fuerte (y seguirían sin ser mas fuertes los pobres).

    Estaríamos en una sociedad donde el mas fuerte violaría, robaría, mataría y haría lo que le saliera de las narices. Yo no quiero esa sociedad y creo que pocos quieren esa sociedad.

    A todo esto te estoy escribiendo pensando que eres María Aguado. Pero no se si realmente eres María Aguado, la “niña de rajoy”, una portavoz socialista, una abertzale… En fín, perdona mi desconfianza pero no comparto tus ideas.

  • Miguel Ángel Berciano dice:

    Enhorabuena María, por expresarte con esa valentía que muchos del congreso no son capaces. Te veo inteligente y que sabes lo que quieres, no desmaye y sigues que lo conseguirás, no sólo hablar con este personaje poderoso del momento, sino, que llegarás lejos si sigues siendo constante y enérgica en tus principios. A mi parecer, muy bien descrita y educada tu carta. Gracias por aportar no tu grano de arena, sino tu gran montón.

  • maria la decepcionada dice:

    Españoles y Lusos todos!!!!!
    maria tienes problemas con 17?? ya no?? te dejo embarazada Rajoy??? aaah que abortasteis!!! ok ok

  • Sayu dice:

    Conozco a esta chica personalmente, es maleducada y arrogante hasta decir basta,chuleria y prepotencia que casi rozan la violencia ( no me extrañaria que alguna vez hubiera llegado a las manos).
    Que no nos la vendan como estudiante ejemplar y angelical que esta indignada con la sociedad y que aprenda a comportarse civilizadamente con la gente, por que precisamente personajes así es la que no querria como compañero de aula de mis hijos. Todo un ejemplo a NO seguir

    Y por cierto este es su twitter: https://twitter.com/MariaAguadoo

5 Pingbacks »

  • […] Aguado Plaza, la socuellamina de 17 años que publicó esta carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue luchando por conseguir que el jefe del Ejecutivo […]

  • […] Carta CompletaEs el modelo más completo y actual, nacido en América Latina. Su mentor es Paolo Freire, quien dice que la comunicación tiene que servir para cambiar el mundo a través de la educación. Ambos, comunicación y educación tienen que ir de la mano, es un sistema de construcción del conocimiento. El alumno participa activamente en el proceso educativo. Para ello, el docente da las bases necesarias para conseguir que el que está siendo educado investigue, busque, se involucre en la información que recibe. Y que utilice estas herramientas para transformar o cambiar algo en lo que no está de acuerdo. Digamos que el docente conduce, facilita, pero ya no es el conocedor absoluto de la verdad. Las nuevas tecnologías, las redes sociales y los medios de comunicación cobran un papel importante en este proceso. Vamos a verlo mejor con un ejemplo reciente. María Aguado Plaza es una alumna de 17 años de Socuellamos (Ciudad Real). Un día, estaban en clase discutiendo sobre la situación actual que está atravesando España. En ese momento, el profesor les propuso escribir una carta. Al principio, nadie se lo tomó en serio, pero ella decidió que era el momento de actuar. La redactó, la revisó en varias ocasiones y cuando ya estaba lo suficientemente conforme con su escrito, se la enseñó a su profesora de Literatura para que corrigiese las faltas ortográficas. Una vez hecho esto, la envió a la Moncloa. Gracias a las redes sociales, la carta se difundió rápidamente. La gente comentaba, le pedían permiso para colgarla en sus redes sociales e incluso en los medios de comunicación. La joven tiene un mensaje claro, quiere saber a dónde vamos, que los políticos se involucren de verdad y vayan con nosotros, no contra nosotros. Ha utilizado las herramientas facilitadas por su profesor para conseguir un cambio en la sociedad. La epístola ha repercutido hasta tal punto que María ha conseguido uno de sus objetivos: reunirse el próximo 18 de febrero en el Congreso de los Diputados con Mariano Rajoy. […]

  • […] Posted on enero 29, 2014 by wgadmin 0 Comments María Aguado Plaza.- Empezaría diciendo querido Mariano Rajoy, o querido presidente del gobierno. Pero no, te trataré de tú a tú, ya que antes de ser presidente del gobierno eres persona o, al menos, eso creo. Soy María Aguado Plaza, una joven de 17 años, de Socuéllamos, provincia de Ciudad Real. Me preguntarás qué me ha movido a escribirte una carta en vez de estar haciendo cualquier otra cosa propia de mi edad. No me sorprendería ya que, incluso cuando he contado que iba a escribirte a mis amigos y familia, su reacción ha sido reírse, afirmando que esto nunca llegaría a tus manos. ¿Pero sabes lo que les contestaba? Que solo está perdido el que deja de luchar, y el no, ya lo tengo. Pues bien, lo que me ha movido ha sido la situación actual en la que nos encontramos. Sé que a ti poco te afecta, pero a todos los que te votaron porque creyeron en ti o a los que no lo hicieron sí les afecta, y mucho. No es normal que cada vez que ponga las noticias, las tenga que quitar ya que solo veo en ellas a señores encorbatados diciendo una mentira tras otra. Cuando lo que sucede en realidad es que miles de personas no se llevan a la boca ni un trozo de pan en todo el día, que policías atentan contra las personas, tanto jóvenes como mayores, por defender sus derechos, cómo los pobres cada vez son más pobres y los ricos más ricos. Que promulgáis nuevas leyes de educación como la LOMCE acabando así con la educación PÚBLICA poco a poco (aunque no tenéis apoyo de ningún grupo). Cuántas menos vueltas le demos al coco mejor ¿verdad?, no vaya a ser que nos hartemos de tanta mentira y tanta hipocresía. No pertenezco a ningún partido político porque NINGUNO, repito, NINGUNO ha cumplido su palabra ni ha hecho que crea en ellos. Soy una joven con muchos deseos y esperanzas y no te creas que son tener el último iPhone 5 o querer llevar un bolso de Chanel, no. Mis sueños son poder seguir estudiando, seguir formándome, para poder trabajar en lo que deseo, poder ser una persona reconocida en todo el mundo por mi trabajo, por ayudar a las personas y por lograr mis metas (no ser conocida por ser una modelo o por haber blanqueado dinero), algo que no es seguro, debido a que mi padre no trabaja al igual que le sucede a mi madre y a que cada vez hay menos becas. Yo, como cualquier persona racional, creo que lo más importante en esta vida es la salud y la educación, que casualmente es en lo que más se está recortando. Como sigamos a este nivel, solo podrán estudiar los hijos de los ricos como sucedía antiguamente; y sinceramente retroceder a la antigüedad, con lo que ha costado llegar a donde estamos hoy en día, es una auténtica aberración. Por cierto, el otro día observé un artículo en el que salían tus notas y, a parte de tener algunas materias suspensas, no llegabas al 6,5 de media, ese mismo 6,5 que ahora el “queridísimo” Wert pide para poder obtener una beca. Se basa en que el alumno que saque menos nota no se merece estudiar. ¿No se le ha pasado por la cabeza en algún momento pensar que quizás esa persona que saca un 6,5 ¿es porque no da a basto? ¿Por qué tiene que trabajar y estudiar al mismo tiempo para sacar a su familia adelante? ¿O porque simplemente un 6,5 es como un 10 para otra persona por el esfuerzo que le implica conseguirlo? En los últimos años, gracias tanto a tu política, como a la de Rodríguez Zapatero, los ricos han visto crecer su fortuna y los pobres su miseria. España es hoy uno de los países con mayor desigualdad social del planeta, afectando la pobreza al 20,7% de los ciudadanos, la infantil al 26,7% de los niños y sufriendo pobreza severa 3 millones de españoles. También me hace gracia que hablemos de derechos después de saber cuáles son tus derechos, los derechos de los políticos: sueldos muy por encima de la media, exenciones de impuestos, gastos pagados por alojamiento, dietas y viajes que usáis para motivos “personales”, pensiones de lujo sin apenas cotizar, sueldos vitalicios, gastos de representación, simultaneidad del cargo público con el desempeño de actividades económicas privadas, acumulación de cargos públicos (sin ir muy lejos Cospedal); absentismo laboral e inoperancia, secreto y falta de transparencia de vuestras actividades políticas, justicia lenta e injusta, prescripción de delitos y un largo etc. Por cierto, ¿dónde quedó la ley que prometieron aprobar para limitar el sueldo de los alcaldes según la población? Conclusión, TODOS no somos IGUALES ante la ley. Como decía el gran Nelson Mandela, “si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cascara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamentos”. ¿No entiendes que necesitamos un gobierno que luche contra la pobreza, no contra los pobres? ¿Tan difícil es de entender? Es curioso las distintas formas que hay de matar como quitar el pan, no curar una enfermedad, meter a alguien en una mala vivienda, torturar hasta la muerte y solo pocas de estas cosas están prohibidas en España. Creo que está bastante claro que hoy por hoy vivimos en una democracia basada en leyes dictatoriales debido a la mayoría absoluta que tenéis. En esta carta podría desde insultarte, a decirte que eres el mejor presidente del mundo. Pero NO, te hablo con educación y sinceridad, algo que me han enseñado mis padres y de lo que al parecer carecen muchos políticos, dado vuestro comportamiento en el Congreso y en el Senado. Me pasaría días y días escribiéndote, pero preferiría concertar una cita contigo. Supongo que esto seguramente ni lo llegues a leer tú, ni nadie. Pero SOLO pido a la posible persona que esté leyendo esto que por favor te haga leer estas palabras, pues sería mi regalo de Reyes, poder hablar contigo y que me aclarases distintos asuntos. No os cuesta nada y está en vuestras manos que yo, María, de 17 años y con muchos sueños entienda lo que está pasando a mi alrededor. Aunque de momento mis sueños no caben en sus urnas, ya que si votar sirviera de algo, estaría prohibido. POR FAVOR, dejadme, dadme la oportunidad de hablar contigo, con Mariano Rajoy, no de ciudadano a presidente, sino de persona a persona. Atentamente, María Aguado Plaza. Aquí te dejo algunos datos personales para que te pongas en contacto conmigo. ESPERO TU RESPUESTA, NO ME FALLES, POR FAVOR. No es esta una carta cualquiera, ni soy una niña cualquiera. Déjame demostrártelo. María Aguado Plaza, 17 años.Socuéllamos, Ciudad Real 13630.C/Humilladero Nº45696573813Twitter: @mariaaguado97 Y por si te interesa, el día 18 de febrero a las 10:30 tengo una visita guiada en el Congreso de los Diputados. La utopía es posible, ayúdame a conseguirlo. Por un 2014 lleno de salud y de trabajo. Me reitero, no me falles. Y por cierto ¡feliz año! miciudadreal.es […]

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.