Caballero (PSOE) presenta en Tomelloso el servicio de asesoramiento gratuito a los dependientes

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto con la secretaria general de la Agrupación socialista de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, anunciaban esta mañana la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento jurídico gratuito «a todas las personas dependientes a las que se les haya vulnerado sus derechos».
caballero1
En este sentido, Caballero ha estimado que en Tomelloso pueden existir alrededor de 800 dependientes con las prestaciones reconocidas por Ley y que, “tras la llegada de Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha, en lugar de aplicarse la dependencia ha sufrido un retroceso importante, se están suprimiendo prestaciones y no se reconoce a los nuevos dependientes”.

Lo más grave que ha sucedido a juicio del máximo responsable provincial del PSOE ciudadrealeño han sido las “valoraciones masivas de oficio” mediante las que el Gobierno de Cospedal está revisando a los dependientes, «lo que está suponiendo que en la mayoría de los casos se les haya disminuido la prestación».

“Cospedal ha decretado que todos los dependientes que fueron reconocidos en 2007 y 2008 han mejorado su situación de la noche a la mañana”, ha denunciado Caballero, «consciente de que no se ha producido esa situación de mejora y que tras esta maniobra se esconce la intención del Gobierno regional del PP de intentar ahorrarse unos euros a costa de los colectivos más débiles de Castilla-La Mancha y de Tomelloso”.

Caballero ha explicado que de las 800 personas beneficiarias de la Ley de Dependencia que hay en Tomelloso, a cerca de 200 se les has revisado de oficio su situación «y, por tanto, se les han rebajado de oficio las prestaciones».

Para evitar a toda costa este “recorte encubierto”, el secretario provincial del PSOE ha anunciado que los socialistas presentarán mociones en todos los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha «para exigir que se revierta a la situación original en materia de dependencia», algo que ha aprovechado para pedir ya directamente al presidente provincial de PP y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas.

Por su parte, Inmaculada Jiménez señalaba que tras tres del gobierno de Cospedal y de “la “sumisión de Cotillas ante las políticas de su jefa estamos viendo cómo se está desmantelando el estado del bienestar”. Ante eso Jiménez señalaba que “los socialistas estamos preocupados y ocupados en poner medios desde nuestra modestia”.

La secretaria general del PSOE de Tomelloso recordaba que desde la agrupación local socialista «han tratado siempre de ayudar a los vecinos y vecinas de la localidad en todas las cuestiones posibles a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, desde la cual se asesora a los afectados por hipotecas y desahucios, orientación a la búsqueda de empleo así como ayudas con reclamaciones administrativas y otras gestiones municipales».

Para ello, Jiménez ha informado de que «los vecinos y vecinas de la localidad que precisen de algún tipo de asesoramiento o ayuda en estas materias pueden acudir a la sede del PSOE de Tomelloso todos los viernes en horario de 17:30 horas a 20:30 horas, o a través de un teléfono o una dirección de e-mail para ser atendidos en otro momento».

Un servicio al ciudadano que Jiménez considera necesario hoy en día “en vista del desmantelamiento del estado del bienestar y de los servicios públicos que está llevando a cabo las políticas de Rajoy y de Cospedal con la complicidad silenciosa de Carlos Cotillas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img