Tomelloso: Los escolares visitan Los Auriles y la EDAR

Continuando con las actividades programadas dentro de la Agenda 21 Escolar para este curso, los escolares de 6º de primaria de los centros Miguel de Cervantes, San Antonio, Almirante Topete y Embajadores han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tomelloso y la Comunidad de Regantes Los Auriles. Con ello, han tenido la oportunidad de conocer la culminación total del ciclo del agua que han trabajado a lo largo del curso en las aulas de sus centros.
edar
Se da la circunstancia que este año por primera vez se ha visitado las instalaciones de Los Auriles con lo que los escolares han podido comprobar cómo el destino final del agua depurada es su aprovechamiento para riego de cultivos leñosos de los comuneros de Los Auriles, un proyecto, como se sabe, pionero en CLM en el aprovechamiento del agua residual para uso agrícola. Los escolares quedaron gratamente sorprendidos por las dimensiones de las balsas donde se acumula el agua depurada para su reciclaje como riego y atendieron con máximo interés las explicaciones dadas por el personal técnico y miembros de esta comunidad de regantes sobre el funcionamiento de sus sistemas de riego.

Con carácter previo, los escolares de estos centros han tenido la oportunidad de conocer también las instalaciones de la EDAR atendidos por personal técnico de Aqualia, empresa concesionaria de este servicio municipal y colaboradora y patrocinadora de la actividad y desplazamientos que dentro de la Agenda 21 Escolar programa el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad.

Desde Medio Ambiente se quiere destacar el interés que tiene para la formación de los alumnos participantes en el programa que conozcan la importancia y el valor del ciclo del agua desde su inicio hasta el final con la utilización de aguas residuales y que descubran el valor del aprovechamiento en todo su ámbito de un recurso tan importante como es el agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img