La columna de Andalucía de las Marchas de la Dignidad entra en Ciudad Real por Despeñaperros

Otra de las columnas de las Marchas de la Dignidad está en tierras ciudadrealeñas. Durante la semana que termina, el grupo proveniente de Granada hizo paradas en Manzanares y en Daimiel. Hoy han atravesado Despeñaperros los caminantes procedentes de Córdoba que componen la columna de Andalucía (unas mil personas procedentes de Málaga, Sevilla y Cádiz en la etapa Santa Elena-Almuradiel, según los organizadores) . Organizaciones como el Frente Cívico de Daimiel o Izquierda Unida les esperaban en Almuradiel para recibirles con una comida popular.

Foto: @Javierflauta_
Foto: @Javierflauta_

Se dirigen a Madrid, donde confluirán las marchas que recorren varias carreteras del país el próximo 22 de marzo. Su intención es el sistema se tambalee, «que se vaya el Gobierno del Partido Popular y todos lo gobiernos que recortan derechos sociales básicos y que colaboran con las políticas de la Troika». Para ello se reunirán en Madrid en una asamblea indefinida. Se trata de una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, «un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan».

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro de Daimiel ha sido la encargada de cocinar migas para las cientos de personas que se congregaban este mediodía en Almuradiel, tras una etapa de algo más veinte kilómetros desde Santa Elena, en Jaén.

Por otra parte, Izquierda Unida anunciaba ayer que fletará autobuses para acudir el 22 de marzo a Madrid desde varias localidades de la provincia para todos aquellos que quieran unirse a las Marchas de la Dignidad convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Foto: Frente Cívico Málaga @SomosMayoria_MA
Foto: Frente Cívico Málaga @SomosMayoria_MA
Foto: @MarchasCordoba
Foto: @MarchasCordoba
Las Marchas por la Dignidad caminan junto al popular Bar Casa Pepe. Foto: @RedComunismo
Las Marchas por la Dignidad caminan junto al popular Bar Casa Pepe. Foto: @RedComunismo
Foto: @avatrebujena
Foto: @avatrebujena

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Podían haber ido a algunas de las muchas casas que Maleni¡la de los 23.000E mensuales¡ o Griñán Chaves Valderas o los de la UGT o CCOO tienen repartidas por la comunidad autónoma con mas paro analfabetismo y corrupción de Europa después de cuarenta años de gobierno de la dupla PSOE-IU.Seguro que Lanzas EL SINDICALISTA les esperaría con el marisquito y la Cruzcampo bien fresquitos.

  2. Los mismos de siempre, liberados o pagados por la izquierda, ha montar el espectáculo, ha hacer el payaso, donde estaban cuando la izquierda arruinaba el país, congelaba las pensiones, bajaba los sueldos, no pagaba las facturas y con los ERES de Andalucía robaban millones de euros a los pobres y parados, donde estabais, marionetas de la izquierda!.

  3. Al anarquista había que mantenerlo en formol es el eslabón perdido del hombre de Neardental.Pena el dinero que tú familia y el estado han invertido en tú formación.

    • ¡El futuro es nuestro! Minero, siento que no lo veas! Lee sobre nuestras ideas y veremos quien está en la edad de piedra y quién en el futuro!

    • Gracias por llamarme Hombre de Neanderthal; eran muy inteligentes, concepto que tú desconoces, aúnque desde entonces ha habido diversas evoluciones humanas y algunas han sido auténticos atrasos, como el «homo de Derechas», subespecie a la que tú perteneces….quítate el nombre de «Minero»; es demasiado digno para un espécimen como tú……y no es una pena el dinero que hemos invertido TODOS (dinero público) en tú formación; la pena es que no la aprovecharas…..pero lo volveríamos a hacer; algún día podría dar sus frutos y te volverías inteligente y compasivo…

  4. Cuanta paja y poco trigo entre todos ellos!!!
    Me gustaria ver caso por caso y analizar que han hecho para formarse y tener un trabajo digno,su sentido de la respondabilidad,que han aportado a la Comunidad a la que ahora tanto exigen….etc.etc
    No pagar la deuda? la dignidad empieza por cumplir las obligaciones contraidas.Yo no daria ni un euro a nadie si no es a cambio de un trabajo a favor de la comunidad.

    • ¿qué han hecho para formarse y tener un trabajo digno? ¿su sentido de la responsabilidad? ¿Qué han aportado a la comunidad? ¿cumplir las obligaciones contraidas?….oye, te estás refiriendo a los gobernantes de este país, ¿no? (de derechas, capitalistas…del PP y el PSOE para más señas…)….¡aaah, no!, ¡que no es eso!; que «soy un populista derechoso y sólo me meto con las víctimas y los pobres»……tú si que mucha paja (mental) y ningún trigo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img