Izquierda Unida fletará varios autobuses para apoyar en Madrid las Marchas de la Dignidad

Desde Ciudad Real, Valdepeñas, Puertollano, Argamasilla de Alba, Manzanares y La Solana saldrán autobuses fletados por Izquierda Unida, en dirección a Madrid, para encontrarse allí con las Marchas de la Dignidad que confluirán en la capital tras recorrer cientos de kilómetros por las carreteras de todo el país.carmen-soanez-y-prado-galan

Las Marchas de la Dignidad, una iniciativa del Sindicato Andaluz de Trabajadores, están recorriendo las carreteras de nuestra provincia en su camino hacia Madrid. El jueves llegó a Daimiel la columna procedente de Granada, donde fue recibida por el Frente Cívico.

Mañana domingo llega a Almuradiel otra columna proveniente de Córdoba y Sevilla, mucho más numerosa y que, según informan desde Izquierda Unida, podría estar formada en este momento por 500 efectivos. Para este grupo de caminantes, tal y como explicaba Carmen Soánez, concejala en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Izquierda Unida y el Frente Cívico han organizado una recepción en un área de servicio próxima a Almuradiel. «Habrá una comida popular para los que vienen y los que se quieran adherir», comentaba.

El objetivo de estas marchas, añadía Carmen Soánez, es llegar a Madrid el 22 de marzo a las 17:00 horas y quedarse allí en un asamblea indefinida, «con el fin de que la protesta se siga oyendo y no termine ese día».

Por su parte, Prado Galán, responsable de Servicios Sociales de Izquierda Unida, anunciaba que esta formación fletará autobuses para ese día 22. Ya habrían completado uno que saldrá desde la Plaza San Francisco a las 10:00 horas, pero está acordado que partirán hacia Madrid todos los que sean necesarios, según la afluencia de personas ese mismo día. El precio del viaje, ida y vuelta, será de 10 euros. También saldrán autobuses desde otras localidades como La Solana, Valdepeñas, Puertollano, Argamasilla de Alba y Manzanares.

La expedición de  Ciudad Real hará parada en Daimiel, donde se unirán al grupo miembros del Frente Cívico de esta localidad.

«La idea es alzar la voz por una sociedad más justa y en contra de un sistema capitalista que nos está aplastando y arrastrando a las clases populares a la extrema pobreza y a una situación de exclusión y de emergencia social», concluía Prado Galán.

Relacionados

11 COMENTARIOS

      • Claro, desde que tenemos teléfonos móviles y vitrocerámicas no hay trabajadores.

        Ahora somos clase media asalariados/autónomos que dependen de los empresarios o del crédito bancario para poder ser dueños de bienes hipotecados por bancos para, con suerte, poder pagarlos después de 40 años trabajando. Mucho más sencillo y claro que decir «clase trabajadora» o «clase obrera».

        • Llamazares , no es ni trabajador ni de la clase media, pero tiene 300.000 € en un fondo de pensiones, eso sí es de IU!.

  1. Para eso si hay dinero! para fletar autobuses y para denunciar el acuerdo entre la diputación y el ayuntamiento, y que echen a la calle a los trabajadores, para eso y mas, sí hay dinero!, y para invertir en un fondo de pensiones 300.000€ como tiene el izquierdista Llamazares. Para ayudar a los pobres y parados, nada!, que los ayude la iglesia, para eso está!. Engañan a pocos, pero de ellos viven, como las sanguijuelas.

  2. Mucho capitalista veo yo en este foro, alguno creo, que ni sabe lo que es la lucha de la clase obrera, esa lucha que tras de muchos años y con un coste muy alto trajo el bienestar al país, bienestar que nunca hemos tenido al completo con relación a nuestros vecinos europeos.
    Para muchos no es fácil comprender que cualquier discurso que nos remita al hilo rojo de las tradiciones del movimiento obrero, cualquier concepto que aluda a la realidad social realmente imperante (división de la sociedad en clases, explotación, lucha de clases, relaciones sociales de producción, plusvalía, empresariado) es excluido y descalificado como una antigualla dogmática, como estalinismo o como radicalismo asusta-viejas ¿Pero de qué me estás hablando? Me decía hace unos días un chaval de 24 años, lo que no es sino una proyección de la ideología derechista de quienes niegan, lo que cualquier asalariado con un mínimo de conciencia de clase debe saber aunque sólo sea por experiencia vital.

    • Interesante reflexión.
      Pero es una reflexión no para la «derecha» (aquel que no es de «izquierdas») sino para la propia izquierda que ha de analizar si la «lucha de clases» ha traído el bienestar. En España, la clase media no nace como consecuencia de una lucha sino gracias al «plan de estabilización de 1.959» consistente en medidas de liberalización y apertura económica (antifranquismo económico, que lo denomino así).
      Si observamos estadísticamente, lo lugares del mundo donde más calidad de vida/estado de bienestar, son sociedades capitalistas plenas. Ni un solo país con base de «lucha de clase» verdaderamente ha creado una riqueza distribuida. Es obvio que no es la panacea; que hay desigualdad y corrupción, pero éstas son inherentes a la especie humana.
      Mi reflexión para el futuro es que los sindicatos han de dejar «la lucha» y convertirse en asociaciones tipo lobby, cojugando el interés del autónomo no asalariado con el trabajador asalariado. En mi caso, cada vez que un sindicato habla de subir impuestos o aumentar las cotizaciones, me veo amenazado (21% de iva, más 21% de retención de IRPF, más el pago de mi mutua asistencial, hace que me eche a temblar con esos discursos)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img