IU se reunirá el lunes con el subdelegado del Gobierno para tratar la «represión policial y los derechos humanos» en Ciudad Real

Jorge Fernández, secretario de organización de IU en Ciudad Real, y Miguel Ramírez, coordinador provincial, se entrevistarán con el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo para «pedir explicaciones sobre las últimas actuaciones de la policía nacional en manifestaciones y reuniones legales, incluida una asamblea de IU de Ciudad Real«.

miguel-ramírezLos representantes de IU están preocupados por «la situación de los derechos humanos, las libertades democráticas y el papel que en estas está jugando la policía nacional y la subdelegación de gobierno de Ciudad Real».

La coalición que denunciaba hace unos días la «inusual presencia» de la brigada de información de la policía nacional en una de sus asambleas, y ha solicitado una reunión urgente con el subdelegado de Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.

Según Jorge Fernández, secretario de Organización de IU, «la situación es preocupante ya que prácticamente todos los movimientos sociales o políticos de oposición, experimentan algún grado de presión policial». En opinión de Fernández «esta práctica podría responder a una estrategia de desaliento del ejercicio de los derechos fundamentales, sancionado a quienes se manifiestan y manteniendo una presencia ininterrumpida de la policía con el objetivo de atemorizar».

«De esta forma están logrando que salir a manifestarte u organizar una reunión se convierta en una actividad arriesgada, consiguen meter el miedo en el cuerpo a mucha gente que no quiere arriesgarse a ser multado o vigilado y que por ello deja de ejercer sus derechos legítimos», aseguraba Fernández, quien terminaba recordado que «esta conducta esta explicitamente prohibida por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y el Tribunal Eurpeo de los Derechos Humanos, porque es una forma suave de impedir el ejercicio de derechos políticos fundamentales sin el impacto que causaría prohibirlos abiertamente».

Por su parte, el coordinador provincial, Miguel Ramírez, recordaba que «esta situación no es un hecho aislado, sino que casos similares se están reproduciendo en toda Castilla-La Mancha y en otros lugares de la provincia de Ciudad Real como Puertollano o Alcazar de San Juan». Asimismo, aseguraba que tratarán con el subdelegado la situación de los expedientes abiertos a varios militantes de la provincia.

«Exigiremos que cesen de forma inmediata las actuaciones intimidatorias o que puedan lesionar derechos humanos. La libertad de expresión, el derecho de reunión o de manifestación y en definitiva el ejercicio de derechos fundamentales no puede estar condicionado por la acción gubernativa ni ser objeto de vigilancia policial, y al revés de lo que ocurre, la policía y la Subdelegación del Gobierno están obligados a proteger estos derechos de forma escrupulosa, para que no haya la mas mínima duda de que pueden ser ejercidos libremente. La policía debería dedicarse a perseguir delitos como tener cajas B, y no a perseguir manifestantes», concluye.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Luego que si digo que para esto pagamos políticos, hablan de represión, pues que hagan una visita por Venezuela, cuba, corea, china, ucraniana y sabran lo que es la represión y a la vuelta que presenten su dimisión por decir chorradas. El pueblo queremos políticos que gobiernen y oposición que impida que el gobierno desgobierne, pero con estos de psoe e iu diciendo chorradas a todas horas normal que el pp desgobierne

    • Aquí te dejo una relación de todas las dictaduras que hay en el mundo. Para que veas que tu comentario está más bien corto de contenido. Las dictaduras no son de izquierda o de derechas, son de hijos de … que no respetan al prójimo.

      Con ello te quiero decir que, comparar a demócratas españoles con unos o con otros es un tanto ….. ponle tú el adjetivo, que no quiero molestarte.

      Porque entiendo que a los del PP no los llamarías fascistas o integristas por su admiración hacia los florecientes países de Oriente Medio donde te corta la mano, te cuelgan de una grúa o a las mujeres se las lleva dentro de un trapajo para que no se las vea.

      Y, el primer Fan de esos países tan democráticos es nuestro amadísimo Rey Juan Carlos. A él también lo denominarías así? Porque con tu lógica también lo sería.

      Mira que no me gusta escribir en noticias de PSOE o IU, porque luego me catalogan como de, pero es que tienes ideas de bombero y muy extremistas.

      Si es que, cada uno está en su contexto, y el nuestro es una democracia, y en esa democracia se insertan todos los partidos, por lo tanto, atacar a un partido democrático español con que pretenden traer la dictadura venezolana o cubana a España, es un poco absurdo, no?

      Ahí te dejo el enlace.

      http://www.guioteca.com/internacional/%C2%BFcuales-son-las-dictaduras-que-existen-hoy-en-el-mundo/

      • Ya te estás colando cono siempre, el pp hace lo que le da la gana olvidandose de la democracia igual que psoe e iu y dicho esto españa con franco es una dictadura, igual que el castrismo de cuba y el chavismo de Venezuela, lo mismo que la alemania nazi son dictaduras y la unión Soviética. Y ya basta de cada vez que alguien critica a IU insultar a esa persona o decir esque es del pp ¿es que estos predicadores de izquierda acaso sois videntes y sabéis que vota cada uno? Pues no dais ni una porque al menos un servidor no es del pp ni piensa votar a un partido mientas en el esten los de los sobres. Haber si nos damos cuenta de una puñetera vez que si criticamos a IU no tiene nada que ver con el pp, si votamosa IU es porque hoy en dia IU ES UN PARTIDO DE DERECHAS ya que sus dirigentes han traicionado a sus electores, que estamos artos de oir a la gente nombrar casos de dirigentes de IU que han vendido a ciudadanos y trabajadores a cambio de beneficios personales POR ESO criticamos a IU y por eso nos joden muchas chorradas que dicen porque algunos SI hemos salido a otros paises donde la democracia brilla por su ausencia y como no obedezcas te hacen represión, en España estaremos llenos de corrptos y políticos que hacen lo que quieren pero democracia aun tenemos porque puedo pensar libremente y las urnas hablan sin ser manipuladas y el problema de los políticos la culpa es de los votantes por votarlos y no votar a otros políticos. Bueno ahora que lo pienso no seremos tan democracia cuando si escribes una critica hacia IU te llueven insultos y como dice la gente que aqui hay un comentarista plasta o plaster segun otros que a la minima critica hacia iu te dice franquista y fan del valle de los caídos

        • Queria decir que si no Votamos a IU es pir ser un partido de derechas, cuando vuelva a ser de izquierdas y hagan limpia de dirigentes y tengan dirigentes honrados que piensen en 2014 y no 1939, que hagan lo que se debe y no defiendan o critiquen segun siglas entonces iu volverá a tener el voto de los trabajadores, no que ahora los trabajadores votan al pp porque les da mas confianza, ver para creer

        • Vaya paridas que está diciendo el facha militante del PP y concejal pepero cobrando 49.000 euros de los bolsillos de la gente de ciudad real

  2. Lo dicho crítico a iu y me llueven los insultos y eso que critico por igual también a pp y psoe, ae me llama facha militante, bueno militante solo soy del fútbol y lo justo pirque no hay dinero y lo de facha ya no me afecta porque hace ya años entendí que cuando alguien llama facha a otra por pensar algo contrario resulta que el auténtico facha es que aquel que pronuncia esa palabra ya que intenta imponer lo suyo y no respeta lo que piensen los demás y bueno lo de concejal si es por 49.000€ pues ojala lo fuera que ahora que soy parado sin ninguna prestación y sin ahorros pues si me ofreciesen eso me convertiria en otro político y me daría igual el partido pero no va a caer esa breva, si algún dia cae la breva y soy concejal criticarme todos y con razón, pero ahora mismo decirme todas esas cosas es decir chorradas y hacer el ridículo, como si yo dijese ahora mismo que el mourinho fundó el Barcelona o que mourinho tiene la culpa de que haga frío o calor

  3. Los de IU se les olvida que la ciudadanía llevamos muchos años aguantando sus actos vandalicos, como pintadas, pega de carteles, rotura de mobiliario urbano, vuelco de contenedores, etc. Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img