Valdepeñas correrá los “10 kilómetros solidarios” por AFAD

Valdepeñas correrá este domingo 27 de abril a partir de las 10,30 horas los “10 kilómetros solidarios: Por la integración” a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAD), una prueba que se desarrollará en el Parque Cervantes y que aunará deporte y solidaridad, algo que ha destacado el Concejal de Deportes y Juventud.
afad
Durante la presentación de la prueba, José Manuel Patón afirmaba que “no me equivoco si digo que el prestigio que hoy en día tiene AFAD en la región, en gran parte, es también gracias a la difusión que se le ha dado a través del deporte de nuestra localidad, por lo que es una obligación por parte de este Ayuntamiento reconocer a través del deporte la labor que hace AFAD y el Valdepeñas Athletics Club”.

Por su parte, el presidente de Valdepeñas Athletics Club – Inmobiliaria Teo, Juan Crespo, ha recordado que la prueba “se quedó colgada y hace tres años decidimos retomarla con un motivo solidario, por lo que todo corredor que participa aporta 8 euros que van destinados íntegramente a las arcas de AFAD”, por lo que ha animado a los corredores populares a inscribirse ya que “cuanta más participación, mejor será el resultado para la asociación y para esta prueba deportiva en Valdepeñas que es muy accesible”. Por otro lado, ha destacado como novedad un cronometraje informatizado que mejorará los resultados de la carrera y ha puesto en valor a Valdepeñas como “referencia” en este tipo de pruebas, avalada por la popular media maratón.

El gerente de AFAD, Raúl López, ha tenido palabras de agradecimiento manifestando que “estamos muy orgullosos por colaborar con Valdepeñas Athletics Club porque es una prueba que está cogiendo más fuerza, y pensamos que es un escenario perfecto el de mezclar el deporte con la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual”. Por ello, también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y el apoyo económico e la Obra Social de La Caixa que aporta 2.000 euros a la asociación.

Los interesados en participar a la prueba lo han podido hacer hasta este jueves con una inscripción de 8 euros. Los que no lo hayan hecho aún están a tiempo inscribiéndose hasta este mismo fin de semana en la web www.valdepenasac.com, con una inscripción de 10 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img