El PSOE pregunta a Cospedal «por qué pagó el doble a Cuadrifolio por el stand de Fitur»

La vicesecretaria y portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, volvió a mostrar la tranquilidad de la dirección socialista ante las informaciones “absolutamente falsas” aparecidas hoy, a su juicio, y ha retado a Cospedal a hacer lo mismo que va a hacer el PSOE de Castilla-La Mancha, que es presentar ante la Fiscalía y ante los medios de comunicación toda la documentación sobre como se han pagado las campañas electorales.
maestre
Maestre ha realizado estas declaraciones momentos antes de la Ejecutiva regional socialista que se ha reunido esta tarde en Puertollano donde se ha analizado la situación socioeconómica que vive la región y en concreto la ciudad minera así como se han ultimado los detalles de la próxima campaña a las elecciones europeas.

Para la vicesecretaria y portavoz regional socialista, “nosotros estamos muy tranquilos porque podemos demostrar que nuestros gastos electorales se han pagado con el dinero del PSOE y los mismos han estado supervisados por el Tribunal de cuentas de Castilla-La Mancha; tenemos las facturas y los pagos, algo que parece que el PP no tiene de sus cuentas”.

Y es que para Maestre resulta cuando menos muy curioso que ahora “se inventen” este tipo de casos cuando llega la campaña electoral y cuando han salido innumerables informaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP tanto a nivel nacional como regional, “porque aquí si hay un partido con graves problemas por presunta corrupción es el PP”. En este sentido volvió a reiterar que tanto Cospedal como los dirigentes del PP deberían explicar a donde han ido a parar los 200.000 euros de los famosos recibís del PP de Castilla-La Mancha “y que recientemente Bárcenas, dijo ante el juez Ruz, que fueron 700.000 euros”.

Además, añadió, si tantas explicaciones piden de la relación de la empresa Cuadrifolio con el PSOE, deberían dar algunas sobre la relación de esta misma empresa con el Gobierno de Cospedal.

En concreto, Maestre señaló que el anterior gobierno de Barreda pagó la cantidad de 166 euros por metro cuadrado a Cuadrifolio por el stand de Fitur de 2006, mientras que el actual Ejecutivo regional del PP pagó por el stand en esta feria de 2013 la cantidad de 370 euros el metro cuadrado a esta misma empresa. “Deberían explicar cómo se negociaron los contratos y por qué, en un momento de recesión económica, pagaron el doble”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img