Ciudad Real: José Crespo sustituye a Teófilo Arribas, que dimite como presidente de la Asociación de Hostelería

Ayer se celebró la asamblea general anual de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real (APEH), en cuyo orden del día figuraba la dimisión del presidente Teófilo Arribas. Después de 16 años integrado en la APEH y los últimos 10 años al frente de esta Asociación, arribas presentó su renuncia por motivos «estrictamente personales, derivados de un proceso de enfermedad en su ámbito familiar que requiere, en estos momentos, toda su atención».
josecrespo
Tal y como establecen los estatutos será uno de los vicepresidentes quien asuma las funciones del presidente hasta la convocatoria de nuevas elecciones, que se celebrarán en el plazo máximo de un año.

El nuevo presidente de la Asociación para este periodo será José Crespo García, propietario de Casa Pepe (Carrión de Calatrava), Salón de Bodas la Mesnera (Moral de Calatrava) y Antigua Bodega Los Llanos (restaurante, cafetería y salón de bodas en Valdepeñas), empresario vinculado a la asociación y a su junta directiva desde hace más de 12 años, tiempo en el que desempeñado diferentes cargos en este órgano de decisión.

Fuera de FECIR

Los miembros de la Asamblea consideraron por unanimidad no adherirse a la nueva patronal FECIR de momento, si bien la propuesta se volverá a plantear en la asamblea general del próximo ejercicio.

Por otra parte, la Asamblea dio el visto bueno a al proyecto  “Empresario 100%”, que pretende, mediante un distintivo anual otorgado por la Asociación, diferenciar a aquellos empresarios que juegan con las mismas reglas del juego en el escenario hostelero provincial.

«La iniciativa se justifica por las continuas situaciones detectadas de competencia desleal derivadas de la llegada de muchos nuevos empresarios al sector, producto de las políticas de emprendimiento favorecidas por el gobierno central y autonómico, que si bien son positivas, están propiciando la apertura de cientos de establecimientos cuyos propietarios acaban de tomar contacto con el sector y en muchos casos, por desconocimiento, no cumplen los requisitos mínimos de acceso al mismo en cuanto a documentación exigible, requisitos mínimos para desempeñar su actividad empresarial de forma leal con el resto de compañeros y honesta con el cliente», señala la APEH.

Venta de activos de la entidad Ceoe Cepyme CR

Además, se expuso toda la información facilitada en el día de ayer por el administrador concursal de CEOE-Cepyme así como por la empresa UON IBERIA, a través de la cual , la administración concursal acordó la venta de dichos activos por lotes. La Asamblea manifestó por unanimidad su malestar y disconformidad con dicho procedimiento «al no haberse facilitado en tiempo la información correspondiente a fin de haber tenido la oportunidad los empresarios -muchos de los cuales en su dia contribuyeron con su esfuerzo a la adquisición de tales elementos – de estudiar alguna propuesta, habiéndoles privado de la oportunidad de optar a adquirir algunos de los elementos de Hostelería».

También se aprobó la inclusión de la Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas en las instalaciones de APEH.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La competencia desleal, en el sector, son los hosteleros que se están quejando del trato de favor, de la Asociación, a los 4 o 5 bares que tienen el monopolio de las pérgolas, cerramientos y terrazas.

    • Hay bastante más de 4,5…. Di Marias, Los Faroles (Hospital), los de la Plaza Cervantes, otro en la Calle Carlos Eraña, otro en Avda. Camilo José Cela, Rte. Atalaya Real (Ctra.Toledo), McDonalds, Asador San José (Polig.Larache).. etc…., todos ellos permiten fumar en sus terrazas cerradas y además ninguno tiene a la vista el obligado cartel de prohibido fumar…. Sr. Nuevo Presidente de la Asociación de Hostelería. ¿va a seguir permitiendo competencia desleal de los anteriores frenta a quienes sí cumplen la ley?.

      • Sois un par de plastas. ¿Es que no tenéis vida propia?
        Parece que lo único que deseais es acabar con toda la hostelería de Ciudad Real y que ésta sea la ciudad más aburrida de España. Si os molestan las terrazas y las pérgolas no os metais en ellas y dejad que el resto de los mortales las disfrutemos. Sois peor que los de la inquisición, rancios y mohosos.

        • Amable Robinson, la ley 42/2010 la aprobaron en el Congreso todos los grupos políticos, incluso el PP que engañó a los hosteleros con una posible modificación…. una ley de prevención contra el tabaquismo, que algunos, NO TODOS, hosteleros están incumpliendo. Yo también soy mortal como tú y no quiero humos cancerígenos…. todos para ti, pero en tu casa.
          A mí en mi trabajo me han aplicado la ley de recortes desde el siguiente día de su publicación, y mis hijos también tienen que comer y vestir, fíjate tienen esa mala costumbre, ¿porqué cres tú que no tiene que aplicársele las correspondientes sanciones a éstos incumplidores, mientras hacen competencia desleal a sus propios compañeros de hostelería?.
          Además échale la culpa a los propios hosteleros porque son ellos mismos quienes os están prohibiendo fumar en las terrazas/pérgolas que cubre y cierran por todos los lados,…. sólo podéis fumar si estando cubiertas cierran máximo dos laterales. Háblalo con ellos para que no os la cierren completamente y asunto solucionado. Por cierto insultando no llegarás a ninguna parte ¡¡guapetón!!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img