Fernando Arreaza habla de habilidades sociales en el Taller de Inteligencia Emocional de Villanueva de los Infantes

El pasado viernes se celebraba una nueva sesión del Taller sobre Inteligencia Emocional, organizado por el AMPA del Colegio Arqueólogo García Bellido en colaboración con el centro educativo y con el área de Orientación.  infantes-fernando-arreaza

Impartida por Fernando Arreaza Beberide, durante más de una hora se abordaron aspectos relacionados con las habilidades sociales. A través de supuestos prácticos, los asistentes aprendieron cómo las emociones se manifiestan al relacionarnos con los demás, facilitando o entorpeciendo las habilidades sociales.

“Para superar las dificultades en las relaciones con los demás tenemos que buscar un término medio que se encuentra en la asertividad”, afirma Arreaza, quien sostiene además que “una persona competente socialmente es la que se relaciona con los demás sin generar tensión, pero sin renunciar a su propia personalidad”.

“Aunque generalmente estas habilidades las aprendemos de manera informal, la clave está en que deberían aprenderse de una forma organizada, formal e intencionada, a través de la escuela, pues son competencias que forman parte del curriculum”, subraya.

Fernando Arreaza Beberide es Maestro, Licenciado en Pedagogía y en Geografía e Historia. Fue el pionero en incluir las Competencias Emocionales dentro del currículo en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img