Puertollano: Nuevo rifirrafe entre Junta y Ayuntamiento, con «ofensas» de por medio, por culpa de una invitación institucional

Ayuntamiento de Puertollano y Junta de Comunidades se han enzarzado en un nuevo rifirrafe dialéctico, en esta ocasión a cargo de la ausencia de la alcaldesa Mayte Fernández en los actos celebrados ayer en el Centro Nacional del hidrógeno, y en los que participó el consejero de Educación Marcial Marín.
maytefernandez1
El detonante han sido las declaraciones realizadas esta mañana en rueda de prensa por la portavoz municipal del PP, María José Ciudad, quien ha reprochado a la regidora que no estuviera presente «a pesar de la invitación institucional» de la Consejería. La respuesta de Fernández ha sido una airada carta en la que niega haber sido invitada y acusa a Cospedal de «ofender» a Puertollano.

Según Ciudad, la ausencia de la alcaldesa a un acto en el que el Gobierno regional refrendaba su compromiso por Puertollano y anunciaba una inversión de 40 millones de euros a corto plazo denota que a Fernández «sólo le importan sus intereses personales y de partido».

Las declaraciones de Ciudad ha sido respondidas por la alcaldesa en forma de carta dirigida a  la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en la que asegura que no fue invitada. Además, ha acusado al gobierno regional de «ofender» a la alcaldesa y por tanto al pueblo de Puertolano, así como de utilizar a la ciudad industrial «para los intereses del PP».

Reproducimos en su integridad la carta de la alcaldesa:

Estimada presidenta:

En el día de ayer se produjo en Puertollano la visita oficial de un miembro de su Gobierno a un acto organizado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en el Centro Nacional de Hidrógeno, al que esta Alcaldesa no fue invitada por parte de su gobierno.

Con el fin de no entorpecer el acto que considero positivo para la ciudad de Puertollano, decidí no hacer público mi malestar y mi indignación, que me veo hoy obligada a manifestarlo públicamente tras las intolerables, falsas e indignas acusaciones vertidas por la portavoz del PP en Puertollano acerca de mi no asistencia al acto.

Es preocupante observar cómo se utiliza la gestión pública para intereses partidistas, y le ruego como Presidenta de Castilla la Mancha y responsable del Partido Popular que de una vez por todas ponga orden en su Gobierno, que mantenga las buenas formas y utilice como criterio la lealtad institucional.

¿No entienden que ofendiendo a la ALCALDESA ofenden a toda la ciudad de Puertollano? ¿No cree que los ciudadanos esperan de nosotros colaboración y trabajo coordinado para salir adelante? ¿No cree que esa actitud inadecuada y desleal hace que los ciudadanos desconfíen cada vez más de nosotros?

Señora Presidenta, basta ya de utilizar esta ciudad y esta región para los intereses del PP.

La visita que realizó ayer el Sr. Marín al CNH2 es importante para Puertollano porque el Proyecto lo merece, pero tan importante es la colaboración que este Ayuntamiento ha prestado para su viabilidad, sin la cual hubiera sido imposible su continuidad.

Hace pocos días, cedíamos las instalaciones y los terrenos anexos para propiciar la llegada de importantes subvenciones que financian el Proyecto y quise hacer participe a su gobierno invitando al Sr. Viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, D. José Jaime Alonso Díaz Guerra,  que se encontraba ese día en el mismo lugar donde se ratificó el acuerdo.

¿Qué ha hecho Puertollano para que ustedes desprecien una y otra vez a sus representantes?

Hay mucho que hacer, hay mucho trabajo y muchas respuestas que dar a los ciudadanos. ¿Qué teme Sra. Cospedal?, ¿qué temen?

Desde que represento a los ciudadanos de Puertollano me he propuesto defender por encima de todo los intereses generales, buscando el apoyo necesario para que esta ciudad confíe de nuevo en su futuro y sus magnificas posibilidades, sin tener en cuenta de qué partido político es uno u otro ni a qué organización pertenece.

Pero todo tiene un límite. No voy a permitir el ninguneo, Sra. Cospedal, porque el daño no me lo hace a mí, lo recibe una ciudad que ya ha recibido muchos golpes y que no está dispuesta a entrar en su juego interesado.

Reciba un cordial un saludo

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La única ofensa de los ciudadanos de Puertollano son 85 millones de deuda más la miseria y paro que hay.

    Centrarse de una vez!!!!

  2. .Escríbele una cartita a Joaquinito en nombre de los ciudadanos de Puertollano para mostrarle nuestro agradecimiento por los 10.000 parados y los 100 millones de deuda que nos ha dejado en herencia aunque también es usted partícipe de los golpes y golpes que nuestro pueblo ha sufrido bajo vuestro oscuro y poco trasparente mandato.No nos representas a miles de ciudadanos ni siquiera a los de tu partido ya que eres una imposición de alguien que debería estar donde muchos pensamos.

    • Que noooo, az caso a los estamos agradecidos que dicen a diario que ponen la mano en el fuego por ella y que garantizan que va a ser una buenisima alcaldesa y que hay que darle tiempo porque lleva poco tiempo. Pues lleva ya casi un año de alcaldesa y estamos peor aun que con su predecesor

  3. Ni la Mariajoo ni la Maiteee sirven a los ciudadanos, las dos a la calle junto con los que las rodean y que dejen paso a otros más honestos y leales de sus propios partidos con Puertollano, que trabajen por el interés de todos y no por el de ellos en nombre de sus partidos que tampoco es así, porque el interés del PP no es el de la Mariajo y el interés de PSOE no es el de la Maite.
    ¿Quien de las dos miente? posiblemente las dos, porque mentiras llevamos vistas unas cuantas, no más que tirar de los periódicos para ver que lo que dicen queda en agua de borrajas.
    También creo que ambas se representan a sí mismas y poco más, porque credibilidad tienen poquita, cada día menos.

  4. Estimada Mayte Fernandez I «Hermosa» de Puertollano.

    Veo con sorpresa, que por primera vez ha sacado cierto carácter para defender la ciudad.. por fin intenta algo que no sea lucir sus vestidos en eventos sociales.

    Lamentablemente lo hace tarde, a destiempo..

    pero le propongo un pequeño juego… su carta de indignación (no sin razón)contra la presidenta de la región podría ser perfectamente una carta de indignación de los ciudadanos de Puertollano contra ud. como alcaldesa y/o el exalcalde presunto imputado y sus gestiónes en el Ayuntamiento estos 8 últimos años. Es tan fácil como cambiar algunos palabrejas en sus frases… ¿probamos?

    Con esos pequeños cambios su carta quedaría mas o menos asi:

    «…La ciudad de Puertollano, decide hacer público su malestar y su indignación, y se ve hoy obligada a manifestarlo públicamente tras las intolerables, e indignas acciones de gobierno que vienen realizando estos últimos años

    Es preocupante observar cómo se utiliza la gestión pública para intereses personales y le ruego como Alcaldesa de Puertollano y responsable del P$O€ que de una vez por todas ponga transparencia en este Gobierno y en el anterior, que mantenga las buenas formas y utilice como criterio la lealtad institucional (No la lealtad personal).

    ¿No entiende que como ALCALDESA nos están ofendiendo a toda la ciudad de Puertollano? ¿No cree que los ciudadanos esperamos de ustedes colaboración y trabajo coordinado para salir adelante? ¿No cree que esa actitud inadecuada y desleal hace que los ciudadanos desconfíen cada vez más ustedes?

    Señora Alcaldesa, basta ya de utilizar esta ciudad y estos ciudadanos para sus intereses.

    ¿Qué ha hecho Puertollano para que ustedes desprecien una y otra vez a sus ciudadanos?

    Hay mucho que hacer, hay mucho trabajo y muchas respuestas que dar a los ciudadanos. ¿Qué teme Sra. Alcaldesa?, ¿Que temen?

    Ya nos gustaría que su antecesor y usted desde que representa a los ciudadanos de Puertollano, hubiesen defendido por encima de todo los intereses generales, buscando el apoyo necesario para que esta ciudad confíe de nuevo en su futuro y sus magnificas posibilidades, sin tener en cuenta a sus amigos, las comilonas agradecidas y los tejemanejes de unos u otros, ni a qué empresas pertenecían.

    Pero todo tiene un límite. No vamos a permitir el ninguneo, Sra. Fernández, porque el daño nos lo han hecho a nosotros, lo recibe una ciudad que ya ha recibido muchos golpes y que no está dispuesta a entrar en su juego interesado…»

    Curioso¡¡ ¿Verdad Mayte?

    estas son las paradojas de la vida… hay si algún socialista hubiera escrito una carta como la suya a el «presunto» y sus consentidores; entre los que… oooooooo¡¡ ¿estaba usted?

    asin que semos¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img