Cospedal: “Ha sido el PP el que ha realizado la planificación hidrográfica que permite garantizar agua para Castilla-La Mancha”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación política, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy en Albacete que la Unión Europea “decide mucho en nuestras vidas”; así ha hecho hincapié en la política hidráulica, recordando que “antes, en Castilla-La Mancha, el PSOE solo hablaba de agua cuando se acercaban las elecciones y no se conseguía nada”.

Sin embargo –ha continuado- “el Gobierno del Partido Popular concluyó la planificación hidrográfica más importante para nosotros (la del Tajo, el Guadiana y el Júcar) y que ha permitido garantizar agua para Castilla-La Mancha, porque obras son amores y no buenas razones”.

Según Cospedal, “aquí, quien ha conseguido que los albaceteños no tengan que pagar por el agua, quien ha logrado agua para nuestros regantes y subir los hectómetros cúbicos que tenemos para regar en nuestra región, que Castilla-La Mancha mejore sus dotaciones de agua y tengamos menos demagogia ha sido el Partido Popular”.

“Contamos con grandes candidatos”

Cospedal ha incidido en que estamos en una región y en una provincia, Albacete, conscientes de la importancia de las Elecciones Europeas, hoy con excelentes candidatos como el número uno en nuestra lista, Miguel Arias Cañete, Luis de Grandes, Pilar Ayuso y Federico Pozuelo.

Por otra parte, aludiendo a las críticas que lleva a cabo el PSOE, se ha preguntado “¿cómo puede parecer mal a alguien la puesta en marcha del programa Abriendo Caminos?”, al tiempo que ha reiterado que en Castilla-La Mancha, con un Gobierno del Partido Popular, “hemos bajado en casi 6 puntos la tasa de abandono escolar de nuestra región”.

Asimismo, ha recordado la enorme deuda con la que se encontró este Gobierno al llegar, en 2011, con las residencias y quienes cuidan a las personas con discapacidad; o en materia de dependencia, ha señalado que, en 2011, el PSOE dejó 24 millones, mientras que hubo que pagar 140 millones de euros.

Cospedal se ha referido a Miguel Arias como un gran defensor de los intereses de España y de los españoles. “Es un gran político y es un gran patriota pero sobre todo es una gran persona. Muchas gracias Miguel”, ha afirmado. Respecto al debate televisado entre Arias y la candidata socialista, la dirigente popular ha valorado: “Ayer veíamos con claridad como el rigor, la experiencia, la verdad y los hechos ganaban a la provocación y a la demagogia constante”.

“El PP ha conseguido mantener el Estado del bienestar”

En otro orden de cosas, Cospedal ha destacado que “el PP ha conseguido mantener el Estado del bienestar. El Estado de bienestar no se lo ha inventado el PSOE, el Estado de bienestar lo hemos conseguido entre todos los españoles”.

Cospedal ha recordado que el Gobierno socialista de Zapatero había dejado un agujero en las pensiones de siete mil millones de euros, pero que el Gobierno de Rajoy, y entre todos los españoles, se ha recompuesto el sistema de pensiones y se ha elaborado una ley que garantiza las pensiones de los que hoy las cobran y de las futuras generaciones. Igualmente, ha señalado que el Ejecutivo socialista fue el primero en la historia de la democracia española en bajar las pensiones.

“Nos dejaron un sistema de servicios públicos al borde de la quiebra: dieciséis mil millones de deuda en la sanidad pública, pero el Gobierno del PP ha salvado el sistema sanitario público”, ha defendido.

La secretaria general también se ha referido a la educación: “Los socialistas nos han dejado un modelo educativo que ha condenado a tres de cada diez jóvenes españoles al fracaso escolar y a no terminar su educación obligatoria”. “Nosotros queremos jóvenes bien formados, bien preparados para que puedan decidir en  libertad”, ha añadido.

“Las políticas sociales -una educación pública, universal y gratuita; una sanidad pública, universal y gratuita; una política de dependencia, una política para las personas con discapacidad- se mantienen cuando hay crecimiento económico, y España ahora es el segundo país de la zona euro que más crece, y hoy ya somos el país de la zona euro donde se está creando más empleo joven. Y esto se debe al esfuerzo, al tesón, a la dedicación y la ilusión de muchos hombres y mujeres de toda España”, ha explicado.

Las mujeres queremos trabajo, independencia y vivir en libertad

En este sentido, Cospedal ha puesto de manifiesto que el crecimiento garantiza los derechos sociales y el crecimiento garantiza que haya más empleo. La secretaria general del PP también ha señalado que entre los tres millones y medio de personas que perdieron su empleo gobernando el PSOE, había muchas mujeres. “Las mujeres queremos tener trabajo y queremos poder decidir en libertad, pero para eso necesitamos independencia y la primera independencia es la independencia económica. El PP es el partido que trabaja para que las mujeres podamos trabajar, tener nuestra independencia, poder decidir y poder vivir en libertad”, ha añadido.

“¿Por qué no terminan de explicar por qué todo eso que ahora dicen que saben hacer tan bien no lo han hecho los ocho años que han estado gobernando? Nosotros somos humildes y nos gusta aprender, ¿pero qué consejos van a dar cuando nos han dejado como nos han dejado?”, se ha preguntado.

Cospedal, que ha ironizado afirmando: “no somos lo mismo que el PSOE; ni queremos serlo”, ha concluido afirmando que “no queremos llevar a Europa las políticas socialistas que han quebrado España; queremos una Europa donde prime la libertad, y la libertad va a primar si se genera crecimiento y puestos de trabajos. Nosotros queremos una Europa fuerte y unida, y para eso hacen falta países, como España, fuertes y unidos. Y nosotros no tenemos ninguna duda de que mientras gobierne el PP la integridad y la unidad de España están garantizadas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img