Ciudad Real: Izquierda Unida está «satisfecha» con los resultados electorales y ve cumplido el objetivo de «romper» el bipartidismo

El coordinador local de Izquierda Unida en Ciudad Real, Ángel Aguas, y la concejala Carmen Soánez han valorado los resultados electorales que han reportado a esta formación 6 eurodiputados. Han resaltado que a nivel nacional se ha conseguido «romper» el bipartidismo y han destacado que en Ciudad Real Izquierda Unida ha triplicado su porcentaje de votos respecto los anteriores comicios europeos.iu-europeas

Ángel Aguas comentaba que, a nivel estatal, se alegran de «haber contribuido a romper el bipartidismo del PP y el PSOE, que si bien suman gracias a la ley D´Hondt más de la mitad de los eurodiputados, en votos obtienen entre los dos menos del cincuenta por ciento. Era uno de nuestros objetivos, evidenciar que las políticas que se están llevando desde las instituciones de la Unión Europea, dominadas por conservadores, liberales y la socialdemocracia, en España ya empiezan a ser rechazadas por la ciudadanía».

Destacaba que, en Ciudad Real, Izquierda Unida ha triplicado su porcentaje de votos respecto a las anteriores elecciones europeas de 2009, con casi los mismos votos que UPyD, la tercera fuerza política más votada en la capital. Aguas resaltaba que, aunque el margen con el partido de Rosa Díez es similar al de las anteriores elecciones europeas, «sin embargo, en las municipales que hubo en medio, IU consiguió un concejal y UPyD, no».

El coordinador local de Izquierda Unida valoraba el número de votos obtenido en Ciudad Real capital, 2.448, el 9,32% del total, un porcentaje superior al  8,63% obtenido por esta formación a nivel provincial, o el 8,67% a nivel regional, «para lo conservadora que es esta ciudad».

Asimismo, Reconocía la irrupción de Podemos, «que apenas tiene referentes a nivel local, gracias a una estrategia mediática y el uso de las redes sociales. Nos alegramos por el voto que ha movilizado y porque la abstención haya sido menor que en los anteriores comicios».

En conjunto, concluía, «satisfacción por los resultados de Izquierda Unida. Vamos dando pasos para consagrarnos como una alternativa que ya se está constatando en Grecia y Portugal, y que está contribuyendo a reforzar el Partido de la Izquierda Europea».

Por su parte, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, aseguraba que los resultados son la consecuencia «del buen trabajo que han venido realizando. La gente ha respondido y hemos triplicado el porcentaje con respecto las europeas de 2009 y duplicado respecto a las municipales de 2011. Es un dato para estar orgullosos».

Valoraba como «importante» el crecimiento «de la izquierda social en general para que las políticas conservadoras que se vienen aplicando desde la Unión Europea dejen de tener la fuerza que hasta el momento han tenido».

Soánez añadía que, en Ciudad Real, los resultados del PP y el PSOE «han sido bastante negativos bajo nuestro punto de vista», lo que mostraría, unido a los resultados nacionales de estas elecciones europeas, «que los ciudadanos piden que se hagan más políticas sociales y se defiendan las necesidades y derechos de la ciudadanía».

Por último, la concejala de IU subrayaba la circunstancia de que la abstención hay vuelto a superar el cincuenta por ciento en unas elecciones europeas. «La gente tiene que ser consciente de que la política europea es la que marca el día a día», señalaba.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. IU, Podemos y Equo tiene que ir en coalición si quieren hacer algo por que en las prosigas elecciones premia a los partido mayoritarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img