¿Amenaza fantasma sobre los cielos de Ciudad Real? Ecologistas aseguran que los ciudadrealeños podrían ser «conejillos de indias» de una conspiración

Hay quien ve nubes con forma de botijo o de pajarita, o incluso con las trazas de la cara de Rajoy. Otros van mucho más allá y ven en el cielo la sombra de una terrible amenaza que planea en los cielos de Ciudad Real… Es el caso de los miembros de Ecologistas en Acción en Alcázar de San Juan, quienes ha dado una rueda de prensa para advertir de que los ciudadrealeños podrían ser meros «conejillos de indias» en una trama conspiranoica: la de los «chemstrails» o nubes tóxicas arrojadas por aviones militares. Eso sí, aseguran que no quieren ser alarmistas.

Cirros "sospechosos" de ser chemtrails. Foto: Wikipedia
Cirros «sospechosos» de ser chemtrails. Foto: Wikipedia

Desconfíen, no pierdan de vista los cielos, tengan cuidado ahí fuera, podrían ser las consignas según los creyentes del «chemtrail». Lo publicaba ayer el digital Mancha Información.com: Ecologistas en Acción denunciaba la «desinformación» sobre las estelas químicas. Según esta teoría, rechazada por la comunidad científica, muchas de las estelas de condensación de los aviones militares no serían tales, sino nubes de compuestos químicos arrojados con las más disparatadas intenciones: desde experimentos químicos con la población con preocupantes efectos para la salud, hasta intentos por alterar la climatología.

“Lo que pedimos es que se informe sobre este asunto, porque estos aviones ya han podido verse por Alcázar”, han dicho los ecologistas alcazareños, quienes apuntan que «se podrían estar lanzando a la atmósfera productos químicos capaces de transformar la climatología y entrañar riesgos para la salud, como el aumento de alergias y enfermedades de las vías respiratorias».

Eso sí, aseguran que no quieren ser alarmistas: «sólo estamos pidiendo información sobre este fenómeno porque no sería la primera vez que se nos utiliza como conejillos de indias, como sucedió con la gripe A, por ejemplo”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Tengo bastante respeto por la mayoría de compañeros y compañeras de Ecologistas en acción de la provincia, a los que conozco y a los que admiro por muchas de sus batallas. Entre ellos hay científicos bien informados y documentados,que no hacen afirmaciones a la ligera y que defienden sus posiciones siempre con argumentos fundamentados en las evidencias empíricas. Por eso mismo me apena que otros salgan haciendo este tipo de afirmaciones basadas en mitos y leyendas sin ningún rigor científico.

    Algunos aprovecharan estas pifias para intetar desacreditar el trabajo global de las y los ecologistas. Que sepan estos aprovechados que tampoco hay rigor científico en tomar la parte por el todo y pretender desacreditar el trabajo de años por un día de despiste.

  2. La verdad es que lo peor de la noticia es que me lo creo y que no me extrañaría en absoluto. El problema es que aunque se tuviesen pruebas suficientes NADIE lo condenaría, ¿en qué lugar quedamos los ciudadanos de a pie? ¿A quién le extrañaría que fuese verdad? A mí no desde luego.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img