Fertilización orgánica, esencial para una mejor capacidad de desarrollo del suelo

El ciclo de conferencias técnicas de FERCAM 2014 se cerró en la noche del sábado con la ponencia “Conceptos básicos de nutrición: influencia de las sustancias orgánicas en suelo y planta”, a cargo de Fertinagro Nutrientes, S.L., que abordó temas relacionados con la fertilización orgánica y su influencia en suelo y planta.

Jesús Fernández Vázquez, director de negocios de agronutrientes de Fertinagro y Francisco Romero Falcón, director de productos orgánicos en la zona centro-sur, impartieron una conferencia en la que ofrecieron a los asistentes soluciones para suelos pobres en materia orgánica. Destacaron la importancia de la fertilización orgánica, una forma de asignarle una mayor fertilidad al suelo donde se cultivarán los alimentos. La fertilización orgánica utiliza sustancias orgánicas que mejoran las condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo, además de favorecer que todo lo que ocurre en el suelo tenga mejor capacidad de desarrollo y mejor aporte de nutrientes.

La conferencia técnica, dividida en dos partes, comenzó con la exposición por parte de los ponentes de un conjunto de conceptos básicos de nutrición. A continuación, Jesús Fernández Vázquez explicó la importancia que adquieren las sustancias orgánicas en suelo y planta, al mismo tiempo que animaba a los asistentes a que conocieran Fertinagro y las soluciones que aportan. “Pueden consumir productos con la garantía de que van a tener un buen resultado”, apuntó el conferenciante.

Fertinagro Nutrientes, S.L. es el primer fabricante de fertilizantes de España. Su influencia no solo alcanza el ámbito nacional, ya que cuenta con filiales en países como Francia, Argentina, Argelia, México o Portugal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img