Inicio » Argamasilla de Calatrava, Destacadas

Los vecinos de Argamasilla de Calatrava exigen más seguridad y la alcaldesa anuncia la marcha de las familias conflictivas

- 16 julio, 2014 – 13:0113 Comentarios

La reunión de afectados celebrada este martes tras la oleada de robos y altercados que está sufriendo Argamasilla de Calatrava, muchos de ellos protagonizados por un miembro de “familias conflictivas”, puso de manifiesto que la tensión no se ha rebajado entre los rabaneros. Una inquietud e incertidumbre que la alcaldesa espera que se disipe en los próximos días, tras anunciar este miércoles que los servicios sociales del Ayuntamiento, junto con los departamentos de Vivienda y Menores de la Junta de Comunidades, ya están gestionando la marcha de las familias a viviendas sociales de otra localidad.
reunion1
La gota que colmó el vaso fue la agresión a un vecino y posterior detención e ingreso en prisión preventiva del individuo que trae al pueblo de cabeza. De hecho, los cientos de ciudadanos reunidos en el Ayuntamiento exigieron a las autoridades el alejamiento de las familias relacionadas con el acusado, algo que la alcaldesa, Jacinta Monroy, reconocía que solo podía aplicarse al detenido, como ha solicitado la acusación. No obstante, anunció este miércoles la marcha de las familias, por lo que espera que esta circunstancia, unida a la próxima visita del subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, contribuya a normalizar la situación.

reunion3

En todo caso, se palpaba la tensión entre la ciudadanía, según han relatado a este digital varios asistentes a la reunión. A pesar de la ejemplar intervención de la persona agredida, que llamó a la calma y a la conciliación, hubo vecinos que pidieron la retirada de las ayudas sociales al blanco de sus iras, y eran partidarios de una concentración en la plaza del pueblo para protestar por una situación de inseguridad de la que aseguran estar “hartos”.

Lo que sí decidieron, con el apoyo del Ayuntamiento, fue recoger firmas para pedir al subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, mayor protección. Precisamente Rodrigo asistirá el próximo lunes, a las 10,00 horas, a la Junta Local de Seguridad. Monroy dijo a los vecinos que podrían expresar sus quejas al subdelegado, aunque se desconoce si será en el marco de la Junta Local.

reunion2

Tampoco faltaron las críticas a la alcaldesa y el equipo de Gobierno. Hay quienes piensan que a lo largo de los últimos dos años el Ayuntamiento se ha mostrado “pasivo” ante este problema de inseguridad ciudadana y que ayer Monroy “monopolizó” la agenda de la reunión con “afán protagonista”. En este sentido, algunos asistentes lamentaron que no fuera posible abordar puntos como la constitución de una comisión de afectados o fijar fecha para una manifestación.

En todo caso, la alcaldesa, tras anunciar la marcha de las familias, ha insistido en su llamamiento a la tranquilidad y al civismo, y ha negado que el equipo de Gobierno haya desatendido el asunto asegurando que se ha hecho todo lo legal, competencial y jurídicamente posible.

reunion4reunion5

Etiquetas: , , , ,

13 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.