Carrión de Calatrava recibe la festividad de Santiago Apóstol con una propuesta de actividades muy variada

Multimedia.- Carrión de Calatrava invita a la celebración de sus jornadas festivas en honor al Patrón de la localidad, Santiago Apóstol. La Concejalía de Festejos ha publicado un completo y variado programa de actividades en el que están presentes tanto la música, los concursos y el teatro, como los deportes y el baile.

La alcaldesa del municipio, Ana María López, recuerda que esta cita nos da la oportunidad cada año de “mezclar sentimientos, diversión, cultura, celebraciones, veladas y encuentros muy agradables entre todos, tanto para los que vivimos en el municipio como para los que tienen su residencia fuera, que aprovechan para regresar y tomar ese soplo de aire de nuestra tierra”.

La inauguración consistirá un año más en el recorrido que hará la comitiva municipal y la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, el jueves 24 de julio a las 21 horas, desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial, donde el corte de las cintas simbolizará el inicio de las fiestas. Tras ello, habrá música en el Centro Cultural “El Torreón”, que a las 21,45 horas ofrecerá a todos la oportunidad de bailar gracias a la Agrupación Musical Calatrava La Vieja. Y la noche se hará larga pero amena, porque a las 24 horas la Orquesta “Verano Azul” pondrá ritmo a todos los públicos.

El Día Grande, 25, limonada, música y tradiciones, con misa y Procesión

El viernes 25 todo el pueblo podrá degustar la típica “limoná” del concurso de limonadas a las 13 horas en el parque, que organiza la Asociación de Jubilados Santiago Apostol y para el cual tendrán que juntarse un mínimo de 8 personas en cada peña. Todo aquel mayor de 18 años que quiera disfrutarla deberá recoger los vales en el Ayuntamiento hasta el día 24.

Caída la tarde, tendrá lugar la tradicional misa en honor a Santiago Apóstol, en la que este año actuará su Coral Pontifica y a la que acudirán las autoridades. Su procesión, por las calles de Carrión, culminará con una vistosa colección de fuegos artificiales. Además, el día acabará con la Orquesta “Veladas” en el Parque a partir de las 24 horas.

El 26, día ecuestre, con espacio para los más pequeños y para el flamenco

Llegado el sábado 26, los caballos aparecerán a las 11,30 horas gracias a la Asociación Ecuestre “Virgen de la Encarnación” por las calles locales. Desde la calle Libertad hasta formar una exposición en la explanada de la antigua Cooperativa, se podrá disfrutar de la elegancia de estos animales por diversas vías.

La hora de los niños llegará a las 12 horas, cuando la fiesta infantil tendrá lugar en el parque con juegos y actividades (se recomienda llevar bañador). El baile del Mediodía vendrá de la mano de Alberto Cunha a las 13, 30 horas.

“Carmen Macareno” mostrará su arte con una velada a las 22 horas en el Centro Cultural “El Torreón”. Y a las 24 horas aparecerá la Orquesta “Olympia” en el parque.

Domingo 27, más música y además solidaridad

Para el domingo 27 a las 9 horas se ha programado una carrera Solidaria a favor de Cáritas, promovida por las Hermandades de la Piedad, La Inmaculada, La Medalla Milagrosa y Santiago Apóstol. En este acto se recogerán alimentos o dinero, según la voluntad de cada uno. Después de la carrera se repartirá chocolate y bizcochos. Y entre los asistentes al vermut se repartirá aperitivo y un vaso de calimocho en el Parque Municipal.

Después, en la Plaza de la Constitución a las 11,30 horas, estarán disponibles diferentes juegos (hinchables, trenecillo, etc.) para entretener de una manera divertida. La hora del baile llegará a las 13 con el Grupo Aldesquite Jóvenes Carrioneros, que se podrá disfrutar con el aperitivo y el calimocho de las 14 horas en el mismo parque.

Por la noche, a las 22 horas, el grupo Memory Band ofrecerá una recopilación de éxitos de los 80 en el Parque Municipal, a modo de despedida.

También indicar que tanto el viernes como el sábado habrá disco móvil en el Recinto Ferial a cargo de los DJs locales, para acompañar así a la reina, las damas y los zagales.

Y como actividad extra, el sábado 2 de agosto, tendrá lugar un curioso Desfile a beneficio de la Asociación Protectora de Animales de Carrión en el Salón de Usos Múltiples.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas tienen importante cabida en estas Fiestas. El 23 de julio a las 10 horas la piscina municipal acogerá el campeonato de natación, con las categorías A (hasta 10 años), B (de 11 a 13 de edad) y C (de 14 a 16 años). Al día siguiente, el jueves 24 a las 18 horas, le tocará el turno a los tenistas; el campeonato de tenis de mesa se dividirá en categoría A (hasta 10 años) y B (de 11 a 13). En el polideportivo se podrá disfrutar del campeonato provincial de tángana el 26 de julio a las 9 horas. Los más futboleros tendrán su oportunidad en el comienzo de la liga de fútbol sala infantil del 7 de julio. Y el pádel aparecerá el 2 de agosto con un torneo nocturno para adultos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img