Inmaculada Jiménez cree que la carta arqueológica de Tomelloso está desfasada

Continúan las ruedas de prensa del grupo municipal socialista en torno al POM. En esta ocasión, la concejala socialista Inmaculada Jiménez ha citado a los medios en la puerta de la Casa del Gallego, un punto histórico y emblemático según ha explicado.inmaculada-jimenez-tomelloso

El grupo municipal socialista quiere mostrar así su apoyo al patrimonio de Tomelloso y destacar su importancia, teniendo en cuenta que según recoge la Constitución Española, son bienes que deben estar adecuados y puestos al servicio de la colectividad.

Inmaculada Jiménez considera que existe un desfase en la carta arqueológico que muestra el POM. Por ello ha solicitado a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de CLM información sobre este documento, pero a día de hoy 20 días después, no ha sido facilitada.

A pesar de ello, analizada la catalogación que recoge el POM, Jiménez echa en falta la protección como bienes de interés cultural esta Casa del Gallego, un inmueble que acoge la primera chimenea de destilación alcohólica de la ciudad, además de un lagar y una gran cueva. Otros espacios que deberían ser protegidos para la concejala socialista son la casa de Antonio López Torres, la casa de Francisco Carretero, el mercado de abastos, las bodegas Peinado y la Posada de los Portales, que aunque está protegida, ha explicado, no está reconocida como un bien de interés cultural.

Sobre las cuevas, que son abordadas en el POM a través de un plan especial de protección, ha dicho que el inventario que lleva precedido está encontrando trabas a la hora de realizarse.

Inmaculada Jiménez ha dicho que su grupo dará a conocer el día 11 de agosto, último día como se sabe de exposición pública del POM, todas las alegaciones que presentará al documento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img