La ONG «Sonrisas y montañas» organizará una fiesta deportiva-solidaria en la Piscina Municipal de Manzanares

La Piscina Municipal de Manzanares permanecerá abierta durante casi toda la  noche del próximo 2 de agosto. Habrá una carrera popular, además de talleres infantiles y actividades como yoga, conciertos, zumba, aquagym, tiro con arco, etc. Se trata de un evento organizado por la ONG «Sonrisas y montañas» y con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Los fondos recaudados se destinarán de manera íntegra a la construcción de un hospital y un colegio en República Dominicana.
sonrisas
La fiesta deportiva-solidaria «Quisqueya sonríe» comenzará al atardecer (21:00 h) con una carrera a pie de una distancia aproximada de 4’3 kilómetros. Tendrá un carácter no competitivo; cualquier persona que desee participar podrá completar el recorrido de la manera que prefiera, bien corriendo o andando. La salida y la meta estarán situadas en el Polideportivo Municipal de Manzanares y se recorrerán algunas de las calles más céntricas de la localidad.

Tras la carrera comenzarán una serie de actividades en la Piscina Municipal: piraguas, aquagym, zumba, tiro con arco, yoga, body-pump, talleres para niños y adolescentes… También habrá un mercadillo solidario y música.

Se pondrán a la venta entradas de 3 euros para los adultos y de 2 euros para los menores de 12 años, con las que se podrá acceder a la carrera y al resto de las actividades. Podrán adquirirse en la misma piscina, a partir de las 21:00 horas, o de forma anticipada en la Casa de la Juventud de Manzanares. Este importe será destinado íntegramente al proyecto solidario de «Sonrisas y montañas» en República Dominicana.

El proyecto solidario

«Sonrisas y montañas» y el deportista Pablo Moraga trabajarán conjuntamente para obtener los fondos necesarios para ampliar un colegio y construir un hospital en las comunidades de la Cuenca Alta del Río San Juan (en el oeste de República Dominicana). Durante los próximos meses realizarán numerosas actividades y eventos ―exposiciones, charlas, conciertos, carreras, visitas a colegios e institutos― relacionados con este proyecto. Además, Pablo Moraga
tratará de ascender la montaña más alta del país caribeño, el Pico Duarte, en un tiempo récord.

«Es una de las zonas más remotas de República Dominicana», explicó Pablo Moraga. «Más del 75% de los hogares (de una población total aproximada de 900 personas) viven en situación de pobreza. O lo que es lo mismo: al menos 7 de cada 10 viviendas tratan de subsistir con unos ingresos inferiores de 1,50 euros al día».

Pablo Moraga conoció y convivió durante semanas con los habitantes de la Cuenca Alta del Río San Juan: «Queremos ayudarles en su lucha para conseguir un futuro mejor. Nuestra prioridad es amplificar un mensaje que nunca ha tenido suficiente voz. Pretendemos que el mayor número posible de personas conozca cuál es su realidad», añadió.

Sonrisas y montañas

“Sonrisas y Montañas” trata de obtener fondos para colaborar con distintos proyectos sociales mediante pruebas deportivas realizadas por un equipo propio. Durante el año 2013, construyó  tres colegios en el sur de Nepal (trabajando conjuntamente con ONG Educanepal). Para el 2014 ha reunido a dos deportistas especializados en diferentes modalidades: José Luis Romero y  Pablo Moraga.

Más información:
http://www.sonrisasymontanas.com/
http://www.pablomoraga.com/
Facebook:
https://www.facebook.com/Sonrisasymontanas
https://www.facebook.com/PabloMoragaAlpinista
Twitter:

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img