Respaldo multitudinario de público en el primer fin de semana del VIII Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava

Multimedia.-  El VIII Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava en la Ruta de Pedro Almodóvar ha vivido un intenso primer fin de semana de actividad cultural, durante el que el público ha respaldado con su presencia todas las actuaciones.
esce
De este modo, y tras el emocionante reconocimiento a la destacada dramaturga Paloma Pedrero del pasado jueves, en el centro cultural Rafael Serrano, los amantes del flamenco pudieron disfrutar en la plaza de España de ‘La Cánkana’, un joven grupo que presentó su concepto de ‘modern flamenco’ de su primer trabajo ‘Picadura flamenca’, que saldrá al mercado en breve.

Y el sábado, más de 1.000 personas llegadas desde distintos puntos de la provincia, la región y el país, se sentaron en la plaza de España del Festival de Folclore en el que actuaron la Asociación Cultural ‘Nuestra Señora de los Remedios’, así como el grupo invitado ‘Rancho folclórico Etnográfico Saloio do MTBA’, de Portugal, que mostró lo viva que está la tradición de la zona de San Juan el Lampas, a 10 kilómetros de Cintra.

Y el público familiar también abarrotó la plaza para vivir la risa y los sustos de “Los tres cerditos”, a cargo del Grupo de Teatro Ditirambo. Ya por la noche, en el Centro Cultural Rafael Serrano, el grupo de teatro de la Asociación Cultura Fontanar tuvo que colgar el cartel de ‘No hay entradas’ para escenificar la obra “Donde no hay harina, todo es tremolina… y se hizo la crisis”.

Como explica la concejala de Cultura, Loren de la Calle, “ha sido emocionante comprobar el respaldo del público estos días, mayor que otros años, y, no sólo de Calzada, sino de gente llegada desde distintos puntos de la provincia, de la región y también de España”. Como explica, “la gente nos alienta y nos transmite su apoyo: está claro que nuestra sociedad necesita de la Cultura y nuestra intención es seguir impulsándola y que llegue a todos, como hemos hecho hasta ahora”.

Para De la Calle, “el éxito de este Festival es claramente del público que apuesta por él y esperamos seguir contando en los próximos días con su presencia: hay muchas cosas buenas de las que disfrutar”, asegura.

Entre ellas, hoy mismo, lunes, a las 22.00 horas, en el parque Reina Sofía, tendrá lugar un concierto de bandas sonoras de películas que ofrecerá la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Durante los días 11, 12 y 14 se proyectarán en el Parque Reina Sofía cuatro películas en sesión vespertina, a las 22.00 horas y, en sesión golfa, a las 00.00, películas como “Her”, Nebraska”, “Alabama Monroe” y “Filomena”.

El miércoles 13 de agosto, a las 22:00 horas, en el Rafael Serrano, teatro a cargo de Andrés Del Bosque con la obra “Ba€nquros”, basada en El Mercader de Venecia de Shakespeare.

El jueves 14 de agosto, a las 22.00 horas, en la Plaza de España se celebrara una sesión de teatro-circo Culipardo, que presentará “Yeeepa Circus”.

El viernes 15 de agosto a las 22 horas el grupo asturiano Teatro del Norte, pondrá en escena la obra “Casa de Muñecas”, de Ibsen.

Un cierre grande para el Festival, con el ganador de la Lámpara Minera, el cantaor Ricardo Fernández del Moral, este sábado, en el Castillo de Calatrava la Nueva

Por último el sábado 16 de agosto a las 22:00 horas en el Sacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva, el espectáculo flamenco “Yo solo”, a cargo del cantaor Ricardo Fernández del Moral y actuando de bailaoras y a las palmas Rosa Guerrero y Rocío García. La actuación en este espacio mágico contará también con un recital de poemas de Federico García Lorca.

Otras actividades, como la exposición que se mostrara en el Centro Rafael Serrano durante los días del festival de Manuel Mendive o los talleres de mascaras de la Comedia del Arte, durante los días 14,15 y 16 de agosto, completan una completa actividad cultural en Calzada de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img