El C.B. Opticalia Manzanares afronta una nueva temporada con unos nuevos retos que pasan por mejorar lo realizado en la pasada campaña

Juan Díaz-Benito.- El CB Opticalia Manzanares comienza este lunes 18 de agosto los entrenamiento de cara a una nueva temporada en la que buscará repetir el éxito logrado la temporada pasada, donde, además de jugar por segundo año consecutivo la Copa Presidente, conseguía jugar la Fase final de ascenso a Liga EBA, lo que la convertía en la mejor temporada de la historia reciente del club.

No ha sido un verano fácil para el Club Baloncesto Manzanares, puesto que ha habido numerosos cambios en el mismo, siendo el principal el provocado por la dimisión del anterior presidente, Mere Nieto-Sandoval, a quien seguían otros dos importantes miembros de esta junta directiva que llevaban una década trabajando por el baloncesto manzanareño, José Criado y Alejandro Porras. Con este panorama, se buscó una directiva que quisiera continuar con el trabajo dentro del club y las escuelas deportivas, y se conformó una junta que tiene a Juan Carlos Gómez como presidente, acompañado por Juan Gabriel Mata, Fernando Criado, Sergio Sánchez-Migallón y Miguel Ángel Porras en la directiva. La nueva junta directiva quiere agradecer la labor desempeñada por sus antecesores, haciendo que el Club Baloncesto Manzanares sea un referente dentro del mundo de la canasta.

En la línea de trabajo continuista dentro del club, Opticalia vuelve a ser el principal patrocinador del club, demostrando un año más la apuesta de esta empresa manzanareña por la promoción y ayuda al deporte, esfuerzo que desde el Club Baloncesto Manzanares quieren agradecer públicamente.

En el plano meramente deportivo, Jesualdo Fernández continua un año más como entrenador del equipo senior; equipo que ha sufrido algunas bajas con respecto a la plantilla del año pasado. Así, Arturo Naranjo, David Nieto-Sandoval y Luis Verdeguer dejan, por diferentes motivos, personales y deportivos, de ser jugadores del CB Opticalia Manzanares. Ante estas bajas, la nueva directiva ha trabajado para configurar una plantilla de garantías que permita llevar de nuevo al conjunto manzanareño a un lugar de honor dentro de la 1ª Nacional, máxima categoría dentro del baloncesto castellanomanchego. Para la próxima temporada se han cerrado ya tres nuevas incorporaciones.

La primera de ellas fue la de Sergio Sánchez-Migallón, procedente del juvenil, que ya entró en la dinámica del equipo senior en el último tramo de la pasada temporada. Otra de las incorporaciones es la de Sergio Hervas, jugador de Puertollano que la pasada temporada jugó con el Alcázar Basket ,de Liga EBA y que pasa por ser uno de los mejores jugadores de la categoría en su puesto. Hervas puede jugar tanto de base como de escolta, siendo un exterior de gran intensidad y movilidad que seguro aportará mucha velocidad al equipo de Jesualdo.

Por último, la más reciente incorporación es la de Paco Ramos, interior que la temporada pasada jugó en el Baloncesto Ciudad Real, siendo uno de los referentes del equipo líder de la 1ª Nacional en la 2013/2014. Se trata de un pívot joven y fuerte, gran defensor y jugador de intensidad, que viene a suplir el hueco dejado por Verdeguer en el juego interior manzanareño.

Así pues, un reto bonito el que tiene por delante la nueva junta directiva de cara a la temporada que está a punto de empezar, para lo cual sigue apostando por la filosofía que ha venido manteniendo en los últimos años, formando un equipo joven en el que la mayor parte de los integrantes se han formado en la cantera del club y reforzado en algunos puestos por jugadores de fuera de Manzanares. Para afrontar este reto, el CB Opticalia Manzanares comienza la pretemporada el lunes 18 de agosto, donde se pondrán a las órdenes de Jesualdo Fernández de cara a una temporada donde no se marcan objetivos, simplemente intentar trabajar duro para llegar lo más arriba posible y brindar a la afición una bonita temporada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img