Puertollano: Bronca a la UEFA y la Federación Española tras la retirada de una pancarta de apoyo a Elcogas en el España-Austria

Muy jabatos estaban los trabajadores de Elcogas aguantando la solanera en uno de los fondos del Cerrú. Durante el partido clasificatorio para el Europeo Sub-21 de 2015 entre España y Austria celebrado esta tarde (1-1), la plantilla visibilizó así su protesta ante la amenaza de cierre de la empresa, secundada en su proclama «Elcogas no se cierra» por buena parte de los 7.000 espectadores que han abarrotado el estadio. El único momento de tensión se vivió cuando la Policía Nacional procedió a la retirada de una pancarta sobre las vallas que rezaba «No al cierre de Elcogas»… y eso que Elcogas iba con la selección española.

Foto: Maribel Rubio
Foto: Maribel Rubio

Parte de los espectadores recriminaron la acción policial con abucheos dirigidos por unos a la UEFA, y por otros a la Federación Española de Fútbol e incluso a la propia policía. Finalmente, los agentes devolvieron la pancarta a los trabajadores, sin más consecuencias.
cerru4

Elcogascerru1

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Fue la puta UEFA, quien dijo de quitarla por narices y la federación y la policia mediaron con ellos para que no las quitaran y así pasó después. Por lo demás todo cojonudo, dándo muestras de educación.

  2. Hicieron bien…

    Si en cada partido va haber pancartas en contra de algún cierre o algo…seria un cachondeo, pues en todas las ciudades pasa algo parecido… o todos los partidos dejan poner estas pancartas o en ninguno,

    …..y asi ha sido…en ningun partido dejan pancartas de ese tipo…

        • Por llevar camisetas. donde sta la libertad de expresion o es que la uefa manda las que la democracia española o es que el problema sta en que alguno del gobierno llamo a la uefa y dijo ehhh eso fuera y la uefa ya lo quito. o que puertollano es un reducto socialista y los del pp no nos quieren ni ver. Por que la cospe en dijo que en el canal castilla la mancha no se echaran noticias de puertollano. Resumiendo llamo alguno del gobierno (PP)a la uefa y la uefa ordeno quitarlas. Asi niños pequeños que habia se asustaron al ver tanto policia con los casco delante. y no nos olvidemos de iberdrola…… la conpetencia de endesa y claro el cogas es de endesa.

          A los del PP que EL COGAS NO SE CIERRA METEOSLO EN LA CABEZA.

        • ¿ Estuviste en el partido ?, yo sí y había muchas camisetas sobre el cierre, algunas pancartas de apoyo por parte de ElCogas y otras muchas más sobre el cierre. No engañes a la gente que estuvimos, donde no hay mata …

    • las pancartas que prohibe la uefa son racismo, machismo, violencia, terrosrismo, politica. No de el cierre de una empresa de puertollano,

  3. Vergonzoso a los que dicen que esta bien…
    El cogas da a mucha gente de comer no solo de su plantilla sino empresas contratistas (masa, limpieza, seguridad, autobus, planta de coque de REPSOL, trasportistas, oficinas…)
    Si se cierra mucha gente va a la calle y afecta al comercio, la calidad de vida muchos de los pequeños comercios cierras…

    PARA LOS DEL PP QUE QUIEREN CERRAR EL COGAS QUE SEPAIS QUE NO QUE EL COGAS NO SE CIERRA. NO SE CIERRA.

      • El cogas esta muerto centras termida de gasificsacion del carbon en doble ciclo la unica que cumpla los limites de emision de gases que quiere imponer bruselas desde su apertura. Mas muerto va a estar puertollano.

      • pues nada guapo cuando se cierre el cogas, encasur, la planta de coce de repsol…. me lo cuentas donde va a trabajar la gente de puertollano.

        Cuando se cerro solaria y silicio quedaba que alguna gente se fue al cogas a otros sitios…
        Y ahora la plantilla del cogas a donde va. chulo que el que no sabe lo que dice eres tu.

        y sin olvidar las subcontratas donde van los seguratas, las limpiadoras, los trasportistas…

    • Una pregunta ¿hay un plan de viabilidad o todo está supeditado a subvenciones?. ¿Se ha propuesto una bajada salarial como medida para paliar las pérdidas y que sea más factible una ayuda por parte del Estado? (en miles de empresas se han bajado el sueldo para evitar o reducir EREs y cierres).

      • Sí claro, esto ya lo he planteado en el foro muchas veces y vuelvo a repetir estos de ElCogas no se bajan el salario porque quieren seguir con «TODOS» sus privilegios, el resto como yo nos hemos bajado el salario por culpa de los sindicalistos de UGT-CCOO.

  4. A manifestarse al ayuntamiento de Puertollano, Toledo o Madrid … pero en un partido de fútbol de España … Tremenda estupidez, ¿ a quién se le habrá encendido la bombilla oscura ?.
    Todo esto repercute en Puertollano … so inútiles.

    • Empecemos sabias que se corta la carretera todos los miercoles, que hay pitadas. La mayoria de la gente no debido a que nuestra querida cospe en castilla la mancha no deja que salgan noticias de este tipo en reductos socialistas y asi de esta manera hemos consegido salir en television y periodicos. Claro y no te preocupes ya estuvimos en el congreso en la puerta un dia pero volveremos a ir no te preocupes.

      • Te lo repito porque no lees o no sabes leer … te manifiestas en el ayuntamiento de Puertollano, diputación de Ciudad Real, Toledo con tú Cospedal o en Madrid.

  5. jajajajajajaja vaya vergüenza en un partido de futbol ponerse a manifestarse… inconfundiblemente es puertollano, siempre llamando la atención por estupideces…
    ha habido muchas empresas que han cerrado y mucha gente nos quedamos en la calle, y nadie a echo nada, que pasa que ahora los del cogas son mas que nadie?? buscaros la vida igual que hace todo el mundooo

    • aaaanonimo Donde se busca la vida los trabajadores del cogas y las subcontratas del cogas. Donde se buscan la vida si la unica industria que va a quedar es la gasolina de repsol metemos alli a todo puertollano?? Antes de comentar pensar y donde trabaje uste que no te echen.

      • Lo mismo que la gente se tiene que ir por la políticas de Cospedal y de Mayte en Puertollano, pues tendrás que irte o buscarte la vida como todos o sino ya sabes apúntate a un sindicato o hazte del partido que sea para que te coloquen.

  6. Para el listo que dice que iberdrola como patrocinador de la selección mandó retirar la pancarta informarle que iberdrola es accionista de elcogás, por lo que no creo que a iberdrola le interese perder. Informaos antes de decir sandeces, porque lo único que hacéis es dar muestras de vuestro analfabetismo. Por cierto, donde estaban los trabajadores de elcogas en las manifestaciones de silicio y solaria????ahhh si, en sus casas, porque «con ellos eso no iba, ellos tenían su puesto asegurado».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img