UGT Puertollano considera un «golpe de efecto electoralista» el anuncio del nuevo hospital y exige que se invierta en el actual

El sindicato comarcal de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) en Puertollano ha valorado de forma positiva el anuncio hecho por la presidenta de Castilla-La Mancha de construir un nuevo hospital en Puertollano, pero se pregunta «por qué ante un deterioro tan evidente de la infraestructura (los problemas no son nuevos, ya los hubo con anteriores gobiernos) no se tomaron medidas al inicio de la legislatura, sino que se adoptan cuando las próximas elecciones están próximas.

Joaquín Castellanos, secretario general de FSP-UGT Puertollano
Joaquín Castellanos, secretario general de FSP-UGT Puertollano

«En los tres últimos años el deterioro del hospital de Puertollano ha sido tal que ya no podemos hablar de deficiencias, sino de ruina. Pero no ha sido hasta el final de la legislatura cuando la señora Cospedal, como quien saca un conejo de la chistera, anuncia en el debate sobre el estado de la región, la construcción de un nuevo hospital en la localidad, queriendo dejar a la población con la boca abierta», señala el sindicato en una nota.

«Sin embargo desde FSP-UGT Puertollano recordamos que ya han pasado tres años de la actual legislatura que han sido muy duros para los ciudadanos porque a la dureza con la que la crisis ha golpeado el tejido industrial, hay que sumar la nula atención del gobierno regional, el maltrato institucional y las convulsiones locales, derivadas de la dimisión del anterior alcalde y las imputaciones dentro del propio ayuntamiento», indica.

El sindicato «aprueba la construcción de un nuevo hospital que atienda con garantías de calidad a todos los ciudadanos de Puertollano y su comarca, es decir unos 80.000 usuarios, y que se apueste desde el gobierno regional por una sanidad universal y de calidad».

«Sin embargo consideramos que este anuncio debiera haberse hecho mucho antes ya que, si la propia presidenta afirma que la situación proviene del anterior gobierno, ¿por qué no hizo nada al principio de la legislatura?, ¿Por qué ha permitido, sin escuchar las demandas que le hemos planteado, que el centro llegue a su estado actual?
Además exigimos que se tomen las medidas pertinentes para mejorar la situación del actual hospital de Santa Bárbara porque el proceso de construcción de un hospital es demasiado largo para permitir que el servicio sanitario que se presta en Puertollano siga deteriorándose», subraya.

«Demandamos, recordando el riesgo que supuso la caída de una parte de techo, que se realicen las inversiones necesarias en el mantenimiento de las instalaciones, que se cubra la vacante de la plaza de albañil y se contrate el personal necesario para que el hospital de Santa Bárbara cumpla decentemente con sus funciones, hasta la presunta puesta en marcha del nuevo centro», concluye.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Para que si dentro de poco si todo sigue asi abra que irse fuera a trabajar pora poder vivir y ni habra ni pacientes para atender .tendran que demoler la comarca para echar huerta y animales para subsistir

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img